¿Te gusta Atenas?

Acrópolis

52 opiniones sobre Acrópolis

Christian Sánchez

Grecia clásica

Fantástica y obligada visita en el mundo, entrar en la acrópolis ateniense, disfrutar de la visión de toda la capital helena pese a los 45ºC, del colosoal Partenón pese a la destrucción persa y el expolio británico (por suerte visité en el British los ornamentados frisos de este templo dórico), las réplicas de las Cariátides y otro edificios clásicos como los Propileos, el Odeón de Herodes ático y el antiguo teatro de Dionissos. Cerrar los ojos y sentir la Grecia clásica...

Maider

Tras muchas batallas con los taxistas...

Tras muchas batallas con los taxistas de Atenas y habiendo cogido más tarde el tren, llegamos por fin a los pies de la acrópolis más famosa del mundo, la de Atenas.
Pues bien en el sitio donde te deja el tren, hay un pequeño mercado donde puedes comprar fruta o también hay un puestos de anillos collares y esas cosas que nos gustan sobre todo a las chicas. Aquel día vi el puesto de fresones más grande que había visto nunca y estuve tentada de llevarme una caja al barco. Pero no era plan.
La subida al Partenón fue espectacular, conforme íbamos subiendo, las vistas sobre la ciudad de Atenas iban mejorando, además cada vez íbamos encontrando más restos clásicos.

Rafael Vilches

Cuna de la civilización en occidente

El principal monumento de Atenas y posiblemente de todo el país Griego.

Tiene una extensión de 300 metros de largo por 150 metros de ancho, y se eleva 156 metros sobre la ciudad ateniense, lo que permite panorámicas sobre toda la ciudad.

Son varios edificio o monumentos que forman el complejo arquitectónico de la Acrópolis, desde los dos teatros de la entrada y acceso, el Teatro de Dionisio y Teatro de Herodes Atticus, hasta los más conocidos que se encuentran pasada la puerta de Propileos.

El Partenón y el Templo de las Cariátides son las joyas de todo el recinto, pero descendiendo por la otra ladera de la colina, se encuentran dos monumentos más igual de importantes, el Agora de Atenas, y el Templo de Hefestión.

guanche

En el corazón de la ciudad vieja de ...

En el corazón de la ciudad vieja de Atenas, el Acrópolis, la roca sagrada, incluye varias ruinas y templos dedicados a los dioses griegos, y el el principal punto de atracción turística durante nua visita a Atenas. la entrada sí es cara, vale 12 euros, pero también te incluye los demás sitios antiguos, como el templo de Zeus, la biblioteca de Hadrian, o la antigua Agora.

La guía nos anunciaba que la visita empezaba a las 8h30, entonces llegamos a las 8 pensando estar solo, que va, había una cola increíble, y el sitio ya estaba abriendo. Tienes que llegar temprano para evitar el calor, la gente, la luz está mejor, es imprescindible!

El sitio es impresionante. Incluye el Partenon, que es el sitio más famosos de la ciudad, pero también antiguos teatros, un otro templo dedicado a Atena, y lo están renovando, pero aún así queda impresionante.

natt xerris

Cuando fuimos nosotros las entradas para mayores de edad estaban a 12€ y para los menores y estudiantes gratis.

La verdad que yo me esperaba algo mas.. son ruinas tal cual dicho... porque lleva "restaurandose" mas d 8 años.... y lo único que están haciendo es llevarse las piezas verdaderas a los museos y colocar en su lugar las falsificadas... es una pena.... todo tiene un fin económico por lo visto....

irene lorenzo

Acropolis

Imprescindible visita si vas a Atenas, ademas lo tienen muy bien montando. Al comprar la entrada del acropolis te dan un papelito que sirve para poder entrar en todos los sitios a la vez y cuando ya lo has visitado de van quitando un pedacito, creo que nos costo entre 20-25€ i pudimos entrar en un monton de sitios. Por lo tanto por un precio bastante economico puedes visitar todo lo mas conocido y popular. Muchisima gente. Recomiendo de que si no saben hablar ingles se cogan un guia, pues en los carteles que explican solo estan en griego y ingles. Quieren y son mucho de su pais, tienen la bandera

Xavier Patiño i Vidal

La subida a la Acrópolis

Subir a ver la Acrópolis merece madrugar un poco y estar en la puerta a primera hora cuando se abre. Motivos, dos: el gran calor que hace los días soleados estivales y poder observar la belleza de todo el conjunto monumental antes de que quede invadido por grupos de turistas que en su rápida visita a la ciudad, pasan siguiendo al guía de forma rápida por estos parajes.
No hay que olvidar visitar el museo de la Acrópolis, situado al pie de esta, ni (sobretodo) el museo Arqueológico de Atenas!

Alejandro Veiga Bautista

Después de cuatro visitas a esa ...

Después de cuatro visitas a esa maravillosa ciudad, poco queda nuevo en ella por descubrir. Su alma, a caballo entre la cultura clásica y el ajetreo de la vida moderna llena de contrastes cada rincón... Desde el barrio de plaka hasta el mpuerto del Pireo se suceden variedad de submundos distintos que se mezclan en una gran urbe sucia, ruidosa, pero adorable

Borja Fresneda Mendoza

Diseño colaborativo por diferentes edades.

Cuando visitamos un monumento histórico, vemos partes restauradas que nos ayudan a comprender mejor como era originalmente.

No hay que quedarse solo con la visión originaria o la visión actual del monumento, la belleza está muchas veces en apreciar como ambas confluyen y crean otra visión más de este vestigio de la historia.

victor gonzalez

De visita obligatoria si pasas por Atenas

Maravilloso, un lugar con muchísima historia. De visita obligatoria si pasas por Atenas. Es muy recomendable llevar el carnet de estudiante para entrar gratis.

Gustavo Oderigo

Un sueño hecho realidad

El espacio que me dejaron los restos de la Acropolis, tome la vista de Atenas.
Hermoso lugar lleno de historia, cultura, arte .......etc

Eduardo Carlos

Paseando por el barrio de placa,...

Paseando por el barrio de placa, después de la puesta del sol, es tener una vista que quedara grabada en la retina para siempre.

Lady Arango Botero

En mi sueño cumplido Grecia, y desde la ...

En mi sueño cumplido Grecia, y desde la azotea del Hotel Novatel en Atenas se puede observar la Acrópolis, sitio histórico, que me permitió una ventana a mi mágico y mítico recorrido por la tierra de los Griegos, enriqueciéndome culturalmente y permitiéndome tomar lindísimas fotografias de distintos lugares historicos y turisticos.

Yasmina del Pozo Romero

Sin duda Atenas es una ciudad encantadora

Con muchos lugares que visitar y este es uno de ellos, eso sí, hay que andar un rato para llegar hasta arriba y si estás en pleno verano vas a llegar un poco fatigado por el calor, pero merece la pena. Mi recomendación es ir con un zapato apropiado debido a que hay bastantes suelos de mármol y es fácil resbalarse.

Rodrigo Eduardo Soto Rubilar

Increíble !!! Es un sitio para recordar ...

Increíble !!! Es un sitio para recordar se necesitan sólo 2 días y listo