Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia La Virgen de los Desamparados

+42
+34963671814
+34963671814
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Iglesia La Virgen de los Desamparados

amparogue

La leyenda

En el año 1414 llegaron tres jóvenes vestidos de peregrinos a la cofradía. Al recibirles, al hermano cófrade que vivía en la casa le dijeron que en tres días le podían construir una imagen de la Virgen si les daban un lugar donde hacerlo y comida. Les colocaron en el lugar conocido como la Ermita.

Pasados cuatro días y no oyéndose ningún ruido, forzaron la puerta y encontraron la imagen de la Virgen María. Los peregrinos no estaban por ninguna parte: ellos, desaparecidos, y la esposa de un miembro de la hermandad, paralítica y ciega, curada.

El suceso dio origen a la leyenda de que "la feren els àngels" (la hicieron los ángeles).

Leer más
+10
Marta Pilar

Esta antigua iglesia de estilo barroco,...

Esta antigua iglesia de estilo barroco, fue construida entre 1652 y 1667 y fue dedicada a la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados, cuya cofradía tiene sus orígenes en los inicios del siglo XV. Fue creada con la intención de socorrer a los enfermos mentales y enterrar los cadáveres de quienes habían sido abandonados o ajusticiados.
Tiene una cúpula oval que la distingue de otras construcciones de la zona, fue proyectada y dirigida por el arquitecto Diego Martínez Ponce. El día de la Virgen de los Desamparados que se celebra el 2do. Sábado de mayo, la Virgen es sacada de la Basílica haciendo el recorrido hasta la Catedral del Santo Cáliz .

Leer más
Víctor Gómez - machbel

La iglesia de la patrona

La patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Jorobadita (Geperudeta en Valenciano) se encuentra en esta iglesia, situada al lado de la Catedral.
El exterior, bastante solo y que no parece de una iglesia, da paso a un interior con diferentes salas con cuadros de figuras religiosas y pequeñas capillas, destacando la nave central, con los frescos de Palomino en el techo.
Un lugar que se puede visitar en poco tiempo y que es muy bonito. Cuando son las celebraciones de Valencia sacan a la virgen a la plaza, y utilizan los cables de la plaza para colgar

Leer más
+2
Joxu

La Real Basílica de Nuestra Señora de l...

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados se encuentra ubicado en la Plaza de la Virgen y justo enfrente se localiza la Fuente del Agua de las Acequias, que son uno de los lugares más turísticos junto a la catedral de Valencia.

En esta zona se localizaba el antiguo foro romano de Valencia, conservando en la fachada reminiscencias romanas, aunque posee estilo renacentista y barroco.
Actualmente está siendo rehabilitada.

Angel Oso

Preciosa

No esperaba encontrar algo tan espectacular.

maria luisa tena sanchez

Pequeña, dentro está la Cheperudeta, la virgen de los Desamparados, de la cual reciben gran cantidad de valencianas su nombre.

Excelente
Juanjo Costelo

Bonito lugar pero cuidado con las carteras

Bien
Ana Andrade

Bonita.

Almudena

+7
Alisa Kolobova

+3
Ver original
paulinette

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos