¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Jardín Del Turia

+80
+34 963 59 99 67
+34 963 59 99 67
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4)
desde
29,80

65 opiniones sobre Jardín Del Turia

Serenidad maravillosa

La historia de este jardín es asombrosa, ya que está emplazado en el antiguo lecho del río Turia. Las terribles riadas de este río trajeron tantas desgracias a Valencia que se decidió correr su cauce y en su antiguo lecho construir un jardín. El resultado, inaugurado en 1986, es maravilloso: a lo largo de varias cuadras (el parque tiene un total de 110 hectáreas) puedes pasear por un parque verde, atravesado por viejos puentes de más de 300 años y salpicado de fuentes orladas por naranjos.

El Jardín del Turia, mucho más que otros parques públicos urbanos, está habitado por una serenidad maravillosa.

Leer más
+2

Este es un gran parque público de ...

Este es un gran parque público de Valencia, que mide 110 hectáreas, un lugar inmenso, que ocupa el viejo cauce del río Turia.
Es el segundo parque municipal más grande del país, después del parque del agua de Zaragoza. Entonces vas caminando y paseas donde antes había un río, debajo de los puentes que permitían cruzar el río, que ahora está totalmente seco.

El parque fue creado hace 20 años, 30 años después de la gran riada de Valencia, donde murieron 80 personas.
El río se secó, y se convirtió en jardín.

El jardín tiene varios puentes, que permiten verlo por encima. Además, hay una variedad de árboles, canchas deportivas, juegos para niños, que hacen que es siempre diferente en cada lugar.

Leer más
+6

El pulmón de la ciudad

Este jardín, ubicado también en el antiguo cauce del río Turia, es parte de los numerosos espacios verdes y puentes con los que cuenta la ciudad como el Puente del Mar y el Puente del Reino entre otros. Tiene bici senda y bici cross, fuentes, juegos para niños, instalaciones deportivas, bar, pistas de patinaje, senderos, amplios espacios con verde césped, bancos, laureles de jardín en flor y un parque para niños llamado Gulliver, el que en razón de nuestros horarios no pude visitar.

Leer más
+10

El Jardín del Turia es un parque urbano ...

El Jardín del Turia es un parque urbano de 110 ha, situado en la ciudad de Valencia. Se fundó en 1986 en el antiguo cauce del río turia después de haberlo canalizado y reconducido por el exterior de la ciudad.

Uno de sus tramos más céntricos se junta con el Parque de Viveros. El Jardín cruza la ciudad desde prácticamente el puerto, más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc donde se alberga el Zoo de Valencia. Este recorrido se puede hacer perfectamente andando.

+8

Ideal para desconectar

Excelente

El Jardín del Turia es una extensión de jardines que enamora a cualquier visitante. A un nivel inferior al de la ciudad, te permite desconectar del ruido, contaminación y estrés de la gran ciudad en la que te encuentras. Se extiende desde el Bioparc (nuevo zoológico) en el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias & L'Oceanogràfic.

A lo largo de su extensión encontramos maravillas como el Palau de la Música.

Leer más

Ciclista bajo el puente de la trinidad

En Valencia puedes pasear por el jardín del Turía cruzando bajo todos los puentes que antiguamente unían la ciudad amurallada con las afueras y con el puerto. El antiguo cauce del río, desviado porque había grandes riadas, es hoy día un lugar de esparcimiento donde viajeros, familias, patinadores, músicos, ciclistas, corredores, lectores, jóvenes, mayores.., pasean, hacen ejercicio y descansan. Es un lugar único, ya que cruza la ciudad y puedes ir andando, por ejemplo, desde las Torres Medievales de Serranos hasta la Ciudad de las Ciencias entre árboles y flores sin pisar el asfalto. Después puedes

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos