Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Jardín Del Turia

+79
+34 963 59 99 67
+34 963 59 99 67
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Jardín Del Turia

SerViajera

Serenidad maravillosa

La historia de este jardín es asombrosa, ya que está emplazado en el antiguo lecho del río Turia. Las terribles riadas de este río trajeron tantas desgracias a Valencia que se decidió correr su cauce y en su antiguo lecho construir un jardín. El resultado, inaugurado en 1986, es maravilloso: a lo largo de varias cuadras (el parque tiene un total de 110 hectáreas) puedes pasear por un parque verde, atravesado por viejos puentes de más de 300 años y salpicado de fuentes orladas por naranjos.

El Jardín del Turia, mucho más que otros parques públicos urbanos, está habitado por una serenidad maravillosa.

Leer más
+2
paulinette

Este es un gran parque público de ...

Este es un gran parque público de Valencia, que mide 110 hectáreas, un lugar inmenso, que ocupa el viejo cauce del río Turia.
Es el segundo parque municipal más grande del país, después del parque del agua de Zaragoza. Entonces vas caminando y paseas donde antes había un río, debajo de los puentes que permitían cruzar el río, que ahora está totalmente seco.

El parque fue creado hace 20 años, 30 años después de la gran riada de Valencia, donde murieron 80 personas.
El río se secó, y se convirtió en jardín.

El jardín tiene varios puentes, que permiten verlo por encima. Además, hay una variedad de árboles, canchas deportivas, juegos para niños, que hacen que es siempre diferente en cada lugar.

Leer más
+6
Marta Pilar

El pulmón de la ciudad

Este jardín, ubicado también en el antiguo cauce del río Turia, es parte de los numerosos espacios verdes y puentes con los que cuenta la ciudad como el Puente del Mar y el Puente del Reino entre otros. Tiene bici senda y bici cross, fuentes, juegos para niños, instalaciones deportivas, bar, pistas de patinaje, senderos, amplios espacios con verde césped, bancos, laureles de jardín en flor y un parque para niños llamado Gulliver, el que en razón de nuestros horarios no pude visitar.

Leer más
+10
nuria

El Jardín del Turia es un parque urbano ...

El Jardín del Turia es un parque urbano de 110 ha, situado en la ciudad de Valencia. Se fundó en 1986 en el antiguo cauce del río turia después de haberlo canalizado y reconducido por el exterior de la ciudad.

Uno de sus tramos más céntricos se junta con el Parque de Viveros. El Jardín cruza la ciudad desde prácticamente el puerto, más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc donde se alberga el Zoo de Valencia. Este recorrido se puede hacer perfectamente andando.

+8
César Caracuel

Ideal para desconectar

Excelente

El Jardín del Turia es una extensión de jardines que enamora a cualquier visitante. A un nivel inferior al de la ciudad, te permite desconectar del ruido, contaminación y estrés de la gran ciudad en la que te encuentras. Se extiende desde el Bioparc (nuevo zoológico) en el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias & L'Oceanogràfic.

A lo largo de su extensión encontramos maravillas como el Palau de la Música.

Leer más
Xabi Bosch Azcona

Ciclista bajo el puente de la trinidad

En Valencia puedes pasear por el jardín del Turía cruzando bajo todos los puentes que antiguamente unían la ciudad amurallada con las afueras y con el puerto. El antiguo cauce del río, desviado porque había grandes riadas, es hoy día un lugar de esparcimiento donde viajeros, familias, patinadores, músicos, ciclistas, corredores, lectores, jóvenes, mayores.., pasean, hacen ejercicio y descansan. Es un lugar único, ya que cruza la ciudad y puedes ir andando, por ejemplo, desde las Torres Medievales de Serranos hasta la Ciudad de las Ciencias entre árboles y flores sin pisar el asfalto. Después puedes

Leer más
marisolcano2003

Es digno de admirar todo el cauce por...

Es digno de admirar todo el cauce por la inmensidad de jardines, árboles , juegos y la ciudad de las ciencias, sus fuentes, figuras de hierro , el piano es genial, al igual que la soprano y el tenor.

+2
Elisabet Castellano Rodriguez

¡Espectacular!

Excelente

Un jardín que hay que recorrer de punta a punta si puedes en bicicleta, porque no te cansas de verlo. Para mí una de las maravillas de Valencia para disfrutarla paseando.

josep

Una estona agradable

Excelente

A Valencia no pots deixar de visitar el Jardi de l'antic llit del Riu Turia, un dels jardins mes gran d'Europa amb mes de 7km de llargaria i que inclou multiples espais verds diferents. Serveix tambe com a nexe d'unió per fet la visita turistica a la ciutat travesant-la d'Est a Oest

Fernando Leal

Jardín Del Turia

Sobre el antiguo río Turia lograron ergir estas increíbles y maravillosas obras.
Como parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Jardín de Turia alberga distintas especies botánicas, y genera un lugar de aprendizaje y relajación para los amantes de esta rama de las ciencias.

Jose Gómez Signes

Un lugar para desconectar en medio de la ciudad

Debido a su extensión unos 9 km de punta a punta. Siempre encuentras ese lugar mágico en el que descansar o leer un libro. Se hace especialmente agradable en primavera, cuando las temperaturas son mas suaves, y los colores mas vivos

gemma diestro

para pasear, leer, descansar

Jardin de Monforte es un remanso de paz en la ciudad. Hasta dentro de unos meses ( espero) no se puede visitar porque están haciendo obras, pero es un sitio para leer relajado o disfrutar de todas las variedades de arboles y distintas zonas.

El Jardin del Turia es muy grande, algo irregular, estupendo para todo tipo de actividades, ir en bici, correr, hacer un picnic incluso mientras se escucha música clásica al lado del Palau de la Música.Único.

Un placer muy barato y siempre al alcance de todos

kurok

El palacio de las artes, junto a la...

El palacio de las artes, junto a la ciudad de las ciencias, es un bello paisaje futurista digno de ver,, con unos 13 kilómetros de jardines, campos de fútbol, parques poblados totalmente de árboles, el palau de la música, una fuente preciosa con los chorros de agua al compás de la música, un trenecito para verlo sin cansarse,parque para niños... Es muy gratificante.... Solo tenemos que ir un día de fiesta para ver lo concurrido que está. No os lo perdáis si venís a valencia.

Carmen Veses

Agradable para pasear, hacer deporte, un gran jardín lineal que cruza la ciudad

Excelente
Roberto Ferraro Garcia

Hacia mi casa

El paseo de vuelta a casa por el jardín del Turia ofrece curiosas y simpáticas imágenes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos