MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

12 opiniones sobre Jardines del Real

Maria Peiró

El arbolengo histórico de este parque, ...

El arbolengo histórico de este parque, su extensión, su cuidada jardinería y sus importantes esculturas lo realzan al más notable de la ciudad.

Su historia se remonta al siglo XI cuando en este terreno se encontraba la quinta de recreo Omunya llamada Rahal, mandada construir por el rey moro Abd Al-Aziz, y que Don Jaime El Conquistador amplió y transformó en Alcázar Regio. En este palacio, luego llamado Del Real, reedificado en tiempos de Pedro IV, se alojaron Juan I, Martín el Humano, Alfonso el Magnánimo y su esposa la reina Doña María, entre otros monarcas, para quienes fue una de sus residencias favoritas. Circunstancialmente también se alojaron aquí Carlos I, Felipe II y Felipe III.

Leer más
nuria

Para los domingos

Estos jardines son unos de los más emblemáticos de Valencia. Están situados en el solar que ocupara el antiguo Palacio Real. Hoy en día es el lugar de celebraciones de eventos festivos (conciertos, actuaciones, etc.) además de albergar el Museo de Ciencias Naturales, el Zoo y el Parque Infantil de Tráfico de Valencia.

Los domingos es un lugar de reunión para la gente que vive por los alrededores ya que dispone de diversas zonas diferenciadas unas de otras para ofrecer diversos usos dependiendo de las necesidades del visitante: zonas de descanso sobre césped, bar con terraza frente a zona

Leer más
+8
paulinette

Plantas aromáticas, laureles o romeros

Los Jardines del Real están cerca del casco antiguo de Valencia, separados solamente por los jardines del viejo cauce del río Turia, que rodeaba la ciudad antes, o más bien al lado del cual se había construido la ciudad vieja.

El parque está construido en un terreno donado al ayuntamiento, con la meta de crear un vivero de árboles. Los Jardines del Real se conocen en Valencia como Los Viveros. Encuentras una gran cantidad de árboles, plantas y flores, adornados por fuentes, esculturas y un tanque con patos y peces.

Para los niños, hay juegos y también un pequeño parque zoológico. Este parque es más tranquilo porque está un poco fuera de la ciudad, y es muy fresco en verano. Huele muy bien, con cipreses, y plantas aromáticas, laureles o romeros.

Leer más
+4
Mªluisa moreno

Enormes jardines

Muy bien

Fuimos para ver la feria del libro y es enorme todo lleno de césped, encuentras gente de picnic, gente paseando a sus perros gente haciendo malabares en algunos rincones, o parejas y grupos de amigos tumbados en el césped simplemente tomando el sol.

Ana Jorge

Verde que te quiero verde.

Angel Vico Fernandez

Preciosos jardines

Muy bien
Celia Monera

Muy buen sitio para hacer sesiones de fotos.

Excelente

Jardines grandes con muchos rincones escondidos. Perfecto para pasar el día en pareja, con hijos o amigos.

Jose Castellanos

el jardín más emblemático

Puede considerarse el jardín más emblemático de la ciudad de Valencia por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica.

inma

Un lugar muy bonito para pasear

Excelente

Un lugar muy bonito para pasear, ir con niños, perros o simplemente llevarte un libro y leer.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos