Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque de Marxalenes

+1

7 opiniones sobre Parque de Marxalenes

El Parque de Marxalenes está ubicado ...

El Parque de Marxalenes está ubicado entre las calles de San Pancracio, Luis Crumiere, Reus-Ruaya y La Estrella, ocupando una extensión de 80.000 metros cuadrados. Parte de este parque está dedicado a la Escuela Medioambiental.

Zona infantil: Con instalaciones deportivas y columpios infantiles (tirolinas, juegos de estiramientos, toboganes, etc.).

Construcciones rurales e industriales que estaban en la zona y se han quedado dentro del parque:
- Antigual estación de ferrocarril de principios del siglo XX

- Construcción de ladrillo con planta en forma de abanico: En la planta baja hay una cafetería y en el primer piso un museo ferroviario. Propone un acercamiento al mundo del ferrocarril y a la manera de viajar en una época pasada.

Leer más
+2

Marchalenes y el neologismo Marxalenes,...

Marchalenes y el neologismo Marxalenes, son dos nombres corrompidos, como diría el venerable Roque Chabás al no guardar ninguna relación semántica con el originario MARJALENA (val) Siglo XV y posteriores. Justo es el reconocer que las voces valencianas eran muy difíciles de captar por los oídos de esa amalgama de personas que componían las huestes de Jaime I, tal como queda demostrado en el Repartiment, donde aparecen distorsionados nombres propios, incluso de ciudades y pueblos, entre ellos se encuentra nuestro antiquísimo MARJALENA, representado por los fonemas MARCHILIENA / MARCHILIENAM. (Advertencia histórica, hasta bien entrado el siglo XIII solo se reconocen los condados de Osona, Besalú, Gerona y Barcelona. Por lo tanto será después de la reconquista del reino de Valencia, cuando se conformó la nueva región del nordeste peninsular que pasaría a denominarse Cataluña).

Leer más

Un buen parque con muchas árboles y sus nombres puestos, también de que parte son y el hábitat que tienen que estas con casa del siglo 19 y graneros

Excelente

Un buen parque con muchas árboles y sus nombres puestos, también de que parte son y el hábitat que tienen que estas con casa del siglo 19 y graneros.

Una de las grandes obras de doña Rita Barberá.

Excelente

Jardines, parque deportivos, campos de fútbol y fútbol 7, vestuarios, bien comunicado con el centro tranvía, autobuses, etc.

Un lugar que está bien para pasear con tu mascota

Bien

Bueno

Muy bien

Tranquilidad, relajación.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos