¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Torres de Serranos

+79
+34963919070
+34963919070
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(7)
17
Tours y visitas guiadas
(7)
20
Entradas
(2)
12
Tours y visitas guiadas
79
Tours y visitas guiadas
(4)
29,80

31 opiniones sobre Torres de Serranos

Parte de las murallas cristianas

Declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, estas torres son parte de las murallas cristinas de la época medieval, al igual que lo fueran las Torres de Quart , y estas puertas eran el símbolo de su poderío e importancia. Pere Balaguer, inspirado en otras puertas góticas de Cataluña, las empezó a construir de mayor tamaño aún que aquellas en abril de 1392 y nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la Valencia antigua. Desde 1586 hasta 1887 son utilizadas como cárcel de nobles.

Leer más
+23

Servían a defender la ciudad

La puerta de Serranos, o en valenciano Les Torres dels Serrans, es una antigua entrada a la ciudad medieval de Valencia, que estaba rodeada de murallas. Su nombre viene del hecho de que llevaba a Los Serranos, el camino real hasta Zaragoza.

Desde el río Turia lo que ves ahora son torres cerradas, austeras, que servían a defender la ciudad contra los invasores, a mirar a lo lejos si venía alguna amenaza para los habitantes.

Desde el otro lado, y la plaza de los Furs, el edificio está abierto, y puedes ver las escaleras que llevaban a los soldados al camino de guardia.

Son los jurados de Valencia que pidieron su construcción, que empezó en 1392. Ahora solamente quedan dos torres así en la ciudad, estas y las torres de Quart, que son más recientes.

Leer más
+2

La Puerta de Serranos es una de las...

La Puerta de Serranos es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la ciudad de Valencia. Se dice que tiene ese nombre porque está situadas aproximadamente al norte del casco antiguo y por lo tanto eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos.

Las Torres de Serrano es uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad. De la antigua muralla, que se ordenó derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arquelógicos como la Puerta de los Judíos.

Leer más
+6

Las mejores vistas de Valencia

Excelente

Estas torres, del gótico del siglo XIV, son parte de una antigua fortaleza medieval, que hoy sirven de mirador, pues son bastante más altas que los edificios de alrededor, y nos permiten ver gran parte de Valencia.
La entrada es gratuita, lo que junto a las bonitas vistas, hace que sea uno de esos lugares en los que hay que parar para conocer un poco mejor la ciudad. También podemos ver el antiguo cauce del Turia y varias torres, como la de la catedral o el Miguelete.
Para llegar a lo más alto hay que subir bastantes escaleras sin ninguna opción accesible, y hay zonas donde el techo es

Leer más
+5

La posibilidad de ver las antiguas...

La posibilidad de ver las antiguas puertas de la muralla que había en la es, para mi, una de las mejores ciudades del mundo, es un choque histórico. Cuando las miras, te parece poder regresar al pasado y ver la gente que pasaba por esas puertas, es un sitio muy interesante para ver de Valencia. Una ciudad muy hermosa

Uno de los símbolos de Valencia

Es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de Valencia, de la cual sólo se conservan estas torres, las Torres Quart, y otros restos arqueológicos como la Puerta de los Judíos. Su construcción empezó en el año 1392. Antiguamente servían como prisión, durante la Guerra Civil se utilizó como almacén para algunas pinturas del Museo del Prado, y en la actualidad se pueden visitar y al subir contemplas unas magníficas vistas de la ciudad de Valencia.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos