Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jardín de Monforte

11 opiniones sobre Jardín de Monforte

El jardín de Monforte fue alzado por ...

El jardín de Monforte fue alzado por Juan Bautista Romero, un rico hacendado valenciano. El propósito era hacer su casa de recreo sobre lo que había sido huerto del barón Llaurí. Invirtió grandes sumas en su plantación y ornato, iniciando las obras en 1959. En 1941 fue declarado Jardín Artístico por el Ministerio de Educación Nacional.

Éste es un jardín de corte neoclásico con estanques, surtidores y 33 estatuas de mármol, entre las que destacan las de Neptuno, Hermes y Dyonisos, Tobías sobre un monstruo marino, Flora y la escultura de Dióscuros.

La vegetación se distribuye entre dos zonas diferenciadas: Una geométrica de setos recortados, al gusto francés, y otra de corte romántico con frondosos árboles de buen tamaño. Destacan los pinos, las magnolias, el laurel, el gingobiloba y los rosales.

Leer más
+4

Jardines neoclásicos en Valencia

Muy bien

Estos jardines muy cercanos a la Alameda y situados justo detrás del Edifcio de la Pagoda en Valencia, fueron abiertos al público tras la primera Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor) en 1972, justo un siglo después de su construcción por el arquitecto valenciano Monleón Estellés por encargo del Marqués de San Juan.
No sólo encontramos plantas en su interior, todo el jardín está decorado con estatuas de mármol y sigue las reglas de la simetría del estilo neoclásico. Se dice de ellos que: "son los únicos jardines histórico-artísticos del siglo XIX que quedan en la ciudad de Valencia", este fue uno de los motivos por el que fueron declarados en 1941 "Jardín Artístico Nacional".

Leer más
+2

Es un jardín ubicado en el centro de Valencia

Excelente

El más hermoso de la comunidad, se pueden tomar hermosas fotografías, es también un espacio súper amplio que lo permite todo: desde una tarde en pareja hasta un picnic entre amigos y/o familia.

Tiene buena vista y un rincón en lo alto que permite meditar. En época primaveral se ve más hermoso aún todo florecido!

+7

Una mañana en la naturaleza en el centro de Valencia

+28

Cerca de la Avenida de Blasco Ibáñez

Excelente

Un lugar pequeño, casi escondido, pero muy bonito y acogedor, que invita al descanso y la reflexión. Cerca de la Avenida de Blasco Ibáñez es uno de los tesoros que guarda la ciudad de Valencia.

Mi pequeño rincón favorito

Excelente

¡¡¡¡Mi pequeño rincón favorito!!!! Perderse allí con un libro es un lujo. Es un placer. Un lugar precioso.

Preciosos.

Excelente

Lugar de relax con jardines hermosos.

Excelente

Un lugar mágico, es muy bonito y está lleno de vegetación

Excelente

Muy bonito.

Muy bien

Jardín perfecto para perderse por sus rincones

Excelente

Jardín perfecto para perderse por sus rincones, para hacer sesiones de fotos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos