MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Las Fallas

+545
+34963525478
+34963525478
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
20

109 opiniones sobre Las Fallas

dalofern

Viaje relámpago

Pues realicé un viaje relámpago para ver Las Fallas, ya que nunca había estado. Durante toda la jornada del jueves 19 vi las Fallas durante el día, y asistí a la cremá de la Plaza del Ayuntamiento, donde quemaron la Falla a la 1 de la mañana.

La experiencia de día me pareció bastante buena, si bien es cierto que la espera nocturna para ver quemar la falla es muy agobiante.

+17
Jose Luis Granados Ortega

¿Que puedo decir de Las Fallas?

Excelente

Son la fiesta más grande de España, de Europa y de la humanidad. La actividad que generan en la ciudad no se limita sólo a la parte "pública", la cual disfruta todo aquel que se encuentre en Valencia entre el 15 y el 19 de Marzo. Además generan una vida asociativa tremenda pues cada monumento fallero (y son más de 400 contando con los de los pueblos) viene respaldado por una comisión la cual está activa todo el año organizando un sin fin de actividades para los falleros y participando en concursos de teatro aficionado e incluso de belenes.
En cuanto a la semana fallera (realmente del 15 al 19 de Marzo), que es la parte de la fiesta más conocida y pública imprescindible no perderse las mascletás de la plaza del ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales, la ofrenda de flores a la virgen de los desamparados ni, por supuesto, la visita a los monumentos falleros, en especial a los de la sección Especial y aquellos que hayan obtenido el ninot indultat ( figura que se salvará del fuego por votación popular ) tanto de falla grande como de infantil.

Leer más
+4
Cristina Serrano

Las Falles!

Las Falles, como las llaman los valencianos, es una fiesta tradicional que se celebra del 15 al 19 de marzo en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Durante estos días verás más gente de fuera que valencianos, ya que es un gran atractivo turístico (incluso internacional). La palabra "falla" viene del latín y significa "antorcha". Y es que estos selectos valencianos pasan meses elaborando estos monumentos satíricos y burlescos (alrededor de 400) para luego quemarlos en grandes hogueras que encienden en las calles de Valencia. Las fallas más grandes superan los 30m de altura, todas con sus correspondientes letreros que explican la escenografía. Estos monumentos están sujetos a premios, al mejor monumento de la sección, y al ingenio y gracia.

Leer más
+7
Juanowi

¡Olor a humo!

Os he añadido más fotos de las fallas de Valencia. Qué contaros, me encantaron, mucha fiesta, las fallas preciosas, pero eso sí, peste a fuego, humo, etc., muchísimo. ¡¡¡¡¡Un olor insoportable!!!!! Pero merece la pena. La mascletá es una experiencia que hay que vivir sin duda si vas a Las Fallas. Y una de las cosas que siempre me llamaran la atención son los rulos de las falleras en las orejas ajajjaja. Bueno aquí os dejo las fotos para que les echéis un vistazo.

+9
María Marta

Las fallas de valencia

Vale la pena visitar estos maravillosos "monumentos" porque cada año los artistas falleros te sorprenden con nuevas novedades e ingeniosidad. En un principio parece que estas ninots (figuras) sean muy fáciles de construir... pero la realidad es que dedican casi un año a realizarlos y sinceramente logran unos increíbles resultados! Y de paso que vas a valencia en fallas no pueden faltar visitas las calles iluminadas, una buena mascletà como la del ayuntamiento, la llamada "nit del foc" y sin duda, buñuelos con chocolate! Muy típicos en esas fiestas!

+7
Las sandalias de Ulises

Este año y tras 16 años ganando el p...

Este año y tras 16 años ganando el primer premio, la iluminacion de la Falla Sueca-Literato Azorin ha quedado en segundo lugar. Para una Falla acostumbrada a ganar, un segundo premio se considera una derrota, pero la iluminación era sin duda espectacular.
La empresa que hasta ahora se encargaba de la iluminación fue contratada por la Falla vecina (Cuba-Literato Azorin) que se hizo con el primer premio.

+3
Los Pobres También Viajamos

Una de las fiestas más espectaculares de toda España

Excelente

Una fiesta que se vive en la calle y que es para todos. Los monumentos falleros que vamos encontrándonos en cada uno de los rincones de la ciudad de Valencia son sorprendentes, sobre todo aquellos que pertenecen a la Sección Especial.

Además las verbenas, la mascletá, la música... una fiesta que debe vivirse al menos una vez en la vida.

+5
mmozamiz

Para verlo en directo

Las fallas es algo que todo el mundo ha visto alguna vez por la televisión, pero que no puedes llegar a apreciar su magia y su magnitud si no te desplazas hasta Valencia y lo ves en directo.

Estas famosas fiestas de interés turístico internacional se celebran del 15 al 19 de marzo en algunos pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, principalmente en Valencia, y también en Mar del Plata (Argentina) debido a la cantidad de inmigrantes valencianos que fueron a esta ciudad. Se festejan en honor a San José, patrón de los carpinteros.

Se trata de construcciones artísticas elaboradas con material combustible, que representan figuras llamadas ninots, de las cuales una de ellas se salva del fuego y pasa al museo de los ninots.

Leer más
+5
Sandra Conesa Alarcon

Los monumentos que se alzan por toda la...

Excelente

Los monumentos que se alzan por toda la ciudad, la música sonando a cada paso que das, el olor a pólvora que envuelve la ciudad, la belleza de sus trajes y peinados.....

Es un conjunto de arte y tradición que se conjugan en perfecta armonía para dar lugar a una fiesta mágica. Es impresionante ver la transformación de la ciudad durante la semana grande. Es imposible no dejarte llevar....

+2
raquel cardona perez

Lo mejor del mundo

Excelente

Luz, color, música, pólvora, diversión ,castillos, mascletás y tantas fallas para ver y disfrutar.

+15
Juan Pablo Muñiz

Para mi esta ha sido mi primer visita a...

Excelente

Para mi esta ha sido mi primer visita a Valencia en Fallas y me he llevado una muy grata experiencia. Ver esas inmensas figuras tan bien realizadas y, luego, observar mientras las quemaban ha sido algo indescriptible. Les dejo algunas fotos que pude sacar de las fallas de este 2009.

+9
María José Calero garcía

Es todo un espectáculo para los sentidos.

Bien

Pero si te asusta el ruido o no te gusta el olor a pólvora no te lo recomiendo. Si vas no te limites a las grandes fallas, visita los barrios, vive las mascletás en sus calles.

+5
Comunitat Valenciana

Las Fallas, el poder de la tradición

Gracias a dos falleras, Óscar descubre las fiestas más famosas de Valencia: las Fallas, una celebración con una larga historia que anuncia la llegada de la primavera.Óscar también conocerá los Moros y Cristianos de Alcoy y de la Villa Joiosa, las Hogueras de San Juan, la Tomatina o el Misteri d’Elx, entre muchas fiestas.

Francisca

UN PÓLEX QUE COBRA VIDA.

Al igual que en los años anteriores, en Valencia siempre tienen lugar las Fallas, una celebración

+18
Maria Dolores Gimenez

Precioso el ambiente

Excelente

Precioso el ambiente, todo es alegría por sus calles, lleno de monumentos falleros, bandas de música dan gran alegría y lleno por sus calles de falleros y falleras con su indumentaria de valenciana y grandes mascletas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos