Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente del mar

+23

4 opiniones sobre Puente del mar

El puente del mar es un antiguo puente...

El puente del mar es un antiguo puente de Valencia, que ahora no pasa sobre el agua, sino arriba de los jardines del viejo cauce del Turia. El río, ya lleva años seco, pero como hicieron los jardines, los puentes sirven todavía para que no haya tráfico en medio de los espacios verdes. Este puente es peatonal, y te hace pasar desde la calle de Sorní y de Amorós a la altura de la plaza de América, hasta la Alameda y la avenida de Aragón.
El puente ya fue destruido por una riada en 1487 cuando entonces estaba hecho de madera. Otra riada se llevó el puente siguiente en 1589, cuando por fin a finales del siglo XVI se construyó en piedra, con diez arcos.

Leer más
+5

Este magnífico puente del siglo XV y de ...

Este magnífico puente del siglo XV y de estilo barroco, fue construido totalmente de piedra para suplantar al anterior de madera, que fuera arrasado por una gran creciente del río Turia en dicho siglo. Su nombre se debe a que es la entrada natural al Puerto al que llegaban todo tipo de mercancías por mar. Fue obra del conocido cantero valenciano Francisco Figuerola y se concluyo en 1596.
Fue reconstruido y reformado en diversas oportunidades y tiene dos especies de casetas, en una está La Virgen de los Desamparados en mármol color crema y al otro lado del puente a la misma altura la otra caseta tiene una imagen tallada de San Pascual Bailón. (A este santo es al que le pido algo cuando no lo encuentro y le prometo un bailecito que cumplo cuando aparece lo perdido, cosas que se aprenden en la infancia y jamás se olvidan).

Leer más
+2

Para mí éste es el puente antiguo más pr...

Para mí éste es el puente antiguo más precioso de Valencia. El Puente del Mar, llamado así porque en sus orígenes comunicaba la ciudad con en puerto, fue construido en 1596 en reemplazo del puente de madera arrasado por la riada del río Turia en 1589.
Hoy el puente, sostenido por diez arcos ojivales, es peatonal y pasa por encima del Jardín del Turia. Entre sus esculturas sobresale una preciosa Virgen de los Desamparados.

+7
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos