¿Te gusta Grazalema?

Grazalema

Grazalema Dirección

26 opiniones sobre Grazalema

sala2500

Aquí os dejo un vídeo de ún paseo que di...

Aquí os dejo un vídeo de ún paseo que dimos mi amiga Doris ( que buena gente) y yo. Además ella es buena conocedora de toda la zona, muy buena, y me contaba y contaba detalles sobre la vida del pueblo ...Como por ejemplo que, es el segundo pueblo que más llueve de España, todo un lujo si como yo eres del sur-este español, donde es bien escaso.
LLegar ya es bonito pero no más que perderse por sus callejuelas. Si además tienes tiempo de más, alojarse no es caro, y tienes posibilidad de hacer alguna marcha, hay varios caminos de montaña bien bonitos, bueno la verdad es que toda la Sierra de Grazalema es "bien bonita".

El Viajero

La Villa de Grazalema es el pueblo...

La Villa de Grazalema es el pueblo turístico más importante de la provincia de Cádiz. No tiene monumentos importantes, sus iglesias son pequeñas, no tiene museos. Pero tiene una riqueza natural impresionante.

Lo mejor para llegar es hacerlo por la carretera de El Bosque porque ves el pueblo de la serranía desde arriba. Entras junto al Estadio Municipal y un cámping que en invierno se nieva y pasando una curva muy cerrada accedes directamente a su plaza principal. Aquí se suele hacer una parada, si el policía local te deja claro. Si se muestra quisquilloso a mano derecha hay una bolsa de aparcamiento, junto a un mirador impresionante, pues te hallas a un centenar de metros sobre el suelo.

macmuseo

En la ruta de los pueblos blancos.

Según nos informaron, Grazalema es el pueblo español con el más elevado índice de pluviometría. Vamos, que es donde más llueve de España. Debe ser por las nubes que llegan muy cargadas del Atlántico y se tropiezan con esta sierra, descargando parte de su contenido.
De una u otra forma es uno de los pueblos más bonitos de esta zona de la provincia de Cádiz.
También es el único sitio donde existe un bosque de pinsapos (pin por lo de pino y sapos por lo de abetos) ya que esta especie de árboles es una perfecta conjunción entre los pinos y los abetos.

Francisco Asensi

Villa Turística de Grazalema

Estuve alojado en esta villa a primeros de Julio de 2013, en una habitación en la primera planta, con vistas a la impecable piscina y con unas vistas inmejorables al pueblo de Grazalema. Aunque el río Guadalete estaba completamente seco, me sorprendió ver tanta vegetación, no obstante creo que es uno de los pueblos más lluviosos de España. En esta villa, se puede descansar tranquilamente, quizás los niños en la piscina hacen demasiado ruido a la hora de la siesta pero cerrando la ventana no hay problema, se puede almorzar y cenar menus a buen precio y el servício es bastante bueno. Los desayunos fueron de buffet libre y tenian bastante variedad, el fin de semana aunque el lunes se notó un cierto bajón en cuanto a la variedad, también es cierto que quedamos menos huéspedes en el hotel-villa.

Raul Fernandez

Encanto natural.

El pueblo de Grazalema se encuentra en la provincia de Cádiz y destaca por su singularidad. Pertenece a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía y se encuentra en plena sierra, la cual pertenece al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, por lo cual está bajo unas medidas de protección muy estrictas.

Me alojé en el hotel Fuertes de Grazalema (4 estrellas), que se encuentra a unos 3km del pueblo y la calidad precio es muy buena y lo hace muy recomendable para pasar unos días unido a la naturaleza.

Son innumerables las actividades que se puede hacer por los alrededores y la verdad es que 5 días se quedan cortos para poder disfrutar de todo el entorno.

nuria

Un pueblo de casas blancas en la sierra

Grazalema está situado, a los pies de la Sierra del Pinar, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en el interior de la provincia de Cádiz. Un detalle curioso de este municipio es que es en el que más llueve de toda España, registrándose más de 1962mm al año. Es un pueblo que en verano tiene mucha vida, con muchos bares, restaurantes y terrazas en los que cenar o tomar algo, siempre a muy buen precio!.

mantas-grazalema

Museo textil lanero. Fábrica de Mantas de lana desde el siglo XIX.

Estuve en Grazalema en Mayo de 2014 pasando un fin de semana con mi novia en una casa de alquiler y una de las cosas que más me sorprendió del pueblo fue que existía una antigua industria textil de la cual queda un museo abierto y gratuito donde puede verse la maquinaria textil de la época. Fue algo inesperado en un pueblo tan pequeño, al parecer, destaca por la fabricación de artículos de lana de oveja merina desde hace siglos..

pedro

Es sitio imprescindible para visitar.

Precioso pueblo de la sierra que lleva su nombre lo mejor del pueblo son sus habitantes si se piensa hacer la ruta de los pueblos blancos. Es un pueblo pequeño pero hace mucho calor y hay que subir y bajar todo el rato.

jesús jiménez cruz

Viaje en moto por Grazalema

La ruta fue desde Mijas-Costa en plena Costa del Sol a Grazalema pueblo, cerca del parque y la sierra del mismo nombre. Ruta muy aconsejable para hacerla en moto pasando por Ronda con esa sunuosa carretera y esos bosques llenos de pinzapos, pinos y matorral.

Jose Maria Puelles Valencia

Fusión con la naturaleza

Que me disculpen los profesionales y los aficionados, yo solo soy un principiante que no ha conseguido plasmar en su 350 todo lo qui nos ofrece Grazalema, la inmensidad de su naturaleza, la paz de su entorno y la simpatia de sus habitantes. Me empeñaré en conseguirlo en otras ocasiones.

BELEN CHAPARRO

Pueblo Blanco de Cádiz impresionante!

Grazalema es un Pueblo Blanco de la provincia de Cádiz en el que parece que el tiempo no ha pasado...desde sus clles, sus plazas, su gente. No te lo puedes perder, la experiencia merece la pena.

MiriamMF

Viaje perfecto

Finde de excursión, viernes fiesta hasta las 4, sábado excursión preciosa al lado del río y domingo piragüismo bomba

Artemy Candon Gonzalez

Tierra de Bandoleros

Y el corazón de
José María, late en Grazalema,
donde yace bajo tierra,
el cuerpo de su amada Jerónima

Javier Sánchez Barranquero

Vistas de la sierra de Grazalema.

Grazalema es un pueblo de la sierra de Cádiz que limita con Ronda (Málaga). Tan solo a unos minutos del pueblo nos encontramos con este paisaje en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hay varias casas rurales y hostales, tanto en el pueblo como a las afueras, para alojarse y disfrutar durante un tiempo de la naturaleza. Yo recomiendo esta casa rural, donde me alojé cuando estuve allí y desde donde tomé esta foto: 'http://www.casaruralgrazalema.com/' .

Antonio Pruna Sanchez

Otra vista del pueblo que da nombre a la sirra gaditana, Grazalema.