MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fábrica de Schindler

+95
+48 12 257 10 17
+48 12 257 10 17
Teléfono
Lipowa 4 Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la fábrica de Oskar Schindler
(107)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada privada por Cracovia
(183)
100
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cracovia
(16)
15

13 opiniones sobre Fábrica de Schindler

Noelia

Un gran aunque duro recorrido a la historia de la cuidad...lo recomiendo

La visita a este museo es un minucioso recorrido por la historia de la cuidad de Cracóvia, no es difícil de encontrar, esta al lado del museo "Moka de arte contemporáneo", la entrada cuesta 19 zloty, aunque si vais de Lunes la entrada será gratuita.

Dentro os vais a encontrar con salas llenas de historia y sentimiento, fotografías, vídeos (podéis visualizarlos en inglés), documentos.... El recorrido muestra exposiciones, reconstrucciones, imágenes (algunas realmente duras) capaces de transportarte a la dura época que los judíos vivieron en esta cuidad.

En la primera parte de la visita os remontareis a la 1ª guerra mundial, alli podréis ver un sin fin de fotografías en la primera máquina que mostraba imágenes en 3 dimensiones.. Pasareis la 2ª guerra mundial con sonidos de bombas, sirenas. Videos con testimonios de familiares y personas que vivieron en sus pieles aquellos tiempos. Vais a ver como fue toda ocupación nazi y podréis sentir lo duro que pudo ser aquello, por la paredes o en vitrinas hay propaganda del régimen nazi y por lado veréis la realidad de miles de personas sufriendo esa ocupación. Llegaréis a las estaciones de tren y de tranvía de los judíos, veréis como los nazis quitaron su identidad a la ciudad sustituyendo los nombres polacos de la calles por otros en alemán. Pasaréis por las casas que los judíos tenían en el guetto, sus negocios, os encontrareis con figuras en los cristales que os parecerá que caminan entre vosotros... Sentiréis lo que se ve al estar detrás de la puerta de un campo de concentración. También haréis un recorrido por la época soviética. Acaba con un homenaje a todos los sufridores, una sala blanca llena de frases de los supervivientes, que os dará en parte paz y en otra os moverá por dentro un sentimiento de pena, compasión, empatía....

Leer más
+13
Las sandalias de Ulises

Fabrica de Schindler

Quien no ha visto la película de Steven Spielberg, La lista de Schindler? es muy dura y emotiva y lo que mas duele de ella es que es real.
Oscar Schindler fue un empresario que atraido por la barata mano de obra y gracias a sus buenas relaciones con los nazis, compro por muy poco dinero una fabrica en Cracovia y empleo a mano de obra judía. El trato diario con los judíos le hizo ver el sufrimiento que padecían y se decidio a ayudarles, pagando a los nazis dinero por cada judío que apuntaba en su lista para salvar y que no fueran así conducidos a los campos de exterminio.
A finales de 1944 Schindler pudo salvar a unos 1200 judíos polacos, quedando casi en la bancarrota.

Leer más
RAFAEL RODRIGUEZ

Visita obligada

Muy bien

Este emblemático lugar se dio a conocer con la que para muchos es la mejor película de todos los tiempos "La lista de Schindler". Oskar Schindler fue un empresario bastante habilidoso que a principio de la guerra sirvió para la SS como informante, lo que le facilitó el camino a la hora de llevar a cabo sus negocios.

Este adquirió una fábrica de ollas en la Cracovia ocupada donde en un principio se dedicó a la elaboración de utensilios de campaña y que mas tarde pasaría a la realización de munición de combate.

Schindler se aprovechó de la situación y utilizó prisioneros del campo de concentración de Plaszow como mano de obra ya que estos no recibían ninguna remuneración de ningún tipo. Pero con el tiempo, Schindler tomó conciencia de la situación de esta gente y comenzó a darles cobijo y ayudas a espaldas del ejército. Tanto es así, que consiguió salvar a 1200 judíos.

Leer más
+5
Jesus B.

Parte de la historia, salvador de muchos judíos

Muy bien
+27
Maria MMG

Visita la Fábrica de Schindler

Impresionante la historia de este empresario que con su fábrica a más de 1200 judíos en la época nazi. Lo mejor es ver la película de" La lista de Schlinder" antes de ir allí. Visita obligatoria si estás en la ciudad de Cracovia.

Pedro Mario Rodriguez Hernandez

Antigua fábrica Nazi donde luego eran deportados los judíos.

Rafael Salmerón Gallega

Historia nazi, triste pero real

Excelente

Historia nazi, triste pero real, visita imprescindible en la ruta nazi de Cracovia.

chechu

Visita imprescindible

Excelente
Coros-Danzas Villa De Leganés

Fabrica cracovia

Gloria López Piqueras

zoe sartain

Excelente
+3
Ver original
Aurélie Vancraeynest

Excelente
Ver original
alessandra rossinj

Regular
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos