¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Cracovia

Cracovia es una ciudad preciosa, pero en sus alrededores también hay rincones que ningún viajero se debería perder. Aquí puedes ver las mejores excursiones desde Cracovia en español para conocer la historia de la región durante la Segunda Guerra Mundial y disfrutar impresionantes paisajes naturales.
Descarga tu guía gratis
8 excursiones desde Cracovia

Las mejores excursiones cerca de Cracovia

Aparte de sus impresionantes monumentos y barrios medievales, los mayores atractivos de la antigua capital polaca son algunos de los rincones históricos que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad. Hay varias excursiones cerca de Cracovia, pero, sin duda, la más popular de todas es la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka, uno de los rincones más visitados de Polonia. Recorrerás sus interminables galerías de cientos de kilómetros y admirarás sus esculturas hechas de sal en salas iluminadas por lámparas antiguas. Además están a solo 20 kilómetros por lo que podrás ir a verlas y volver a Cracovia en tan solo un día.

La Segunda Guerra Mundial dejó una huella imborrable en la región, y especialmente en la golpeada población judía. Hay diferentes excursiones guiadas en Cracovia que te permitirán profundizar en la historia de este turbulento periodo, visitando algunos de los campos de concentración que establecieron los nazis cerca de las grandes ciudades polacas. Con una excursión al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, situado a solo 70 kilómetros de Cracovia, conocerás las instalaciones en las que se recluía a la población judía y visitarás salas tan terribles como la cámara de gas o los hornos crematorios. Igualmente, una excursión al campo de concentración de Plaszów te permitirá recorrer las instalaciones de este campo al que se llevó a los judíos cuando se cerró el gueto instalado en Cracovia en el barrio de Podgorze. En ambas te acompañará un guía experto en historia que te contará todo sobre este lamentable periodo de la historia europea.

Si llevas unos días en la ciudad, y te apetece desconectar y perderte en los impresionantes paisajes naturales polacos hay excursiones en los alrededores de Cracovia perfectas para ti. Una de las mejores es la excursión a Zakopane y los montes Tatras. Con ella visitarás la localidad de Zakopane, una preciosa localidad repleta de casas y edificios tradicionales con mucho encanto, y los Montes Tatras, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los bosques y lagos de la zona. Otra opción muy atractiva es hacer una excursión al río Dunajec, para descender tranquilamente sus aguas en una barca tradicional mientras disfrutas del paisaje, además de visitar el impresionante Castillo de Niedzica.

Para los viajeros más espirituales o interesados en la historia del cristianismo también hay varias excursiones muy curiosas cerca de Cracovia. Con una ruta de Juan Pablo II, seguirás los pasos del carismático pontífice Karol Wojtyla en Wadowice, su ciudad natal. También puedes hacer otra excursión que te llevará a la ciudad de Częstochowa, a unas dos horas de Cracovia, para visitar el monasterio que alberga a la famosa Virgen Negra de Częstochowa, uno de los iconos religiosos de este país tan apegado a la religión.