Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restos muro del Guetto

+7
Lwowska 25 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Restos muro del Guetto

Las sandalias de Ulises

Restos muro del Gueto

El gueto de Cracovia fue uno de los grandes guetos de Polonia, ya que en esta ciudad vivian unos 80.000 judíos antes de la guerra.
Los judíos estaban hacinadas en 30 calles, 320 edificios de viviendas y 3.167 habitaciones, unas 4 familias por apartamento y algunos al raso.
El gueto estaba rodeado de muros que lo aislaban de la ciudad. Todas las puertas y ventanas que daban al lado "ario" fueron tapiadas, si bien se siguió permitiendo el tráfico por cuatro entradas vigiladas. Por coincidencia macabra, los muros contenían paneles en forma de lápidas.

Se conserva (y ha sido restaurado) parte del muro del guetto, hay placas conmemorativas y las peregrinaciones de judíos depositan flores allí. Detrás aun vemos edificios y aunque se hace difícil imaginar el hacinamiento, nos ayuda a hacernos una idea y especialmente a no olvidar de lo que es capaz el hombre.

Leer más
+3
Gloria López Piqueras

Restos muro Gueto

Se pueden ver unos restos del muro del gueto en las calles Lwowska 25 y en Limanowskiego 62. La forma de este, rematado en estructuras semicirculares, no es casual. Es la forma característica que tienen las tumbas judías. Era como decir “estáis dentro de un cementerio, rodeados de vuestras tumbas”. Posteriormente hasta llegaron a utilizar lápidas de los propios cementerios judíos de la ciudad para empedrar el suelo. Así, junto al castigo físico, estaba el castigo mental.

Maria MMG

Guetto Judío

No puede irte de Cracovia sin recorrer las calles del barrio judío, sus sinagogas, cementerios y ese aire cargado de historia que hemos podido ver en películas como "la lista de Schindler" ( De Spielberg). También merece la pena probar la comida judía en algunos de los restaurantes de la zona como "One Upon a time" o "Ariel".
Por si necesitas algo más de detalle sobre el recorrido que hice en Cracovia, os dejo este enlace:
'http://viajespordescubrir.com/2014/12/03/cracovia-una-ciudad-que-sorprende/#more-2764'

Jesus B.

Aunque pequeño, vale la pena recordar parte de la historia.

Muy bien
Coros-Danzas Villa De Leganés

Guetto

Gloria López Piqueras

Ewelka Le

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos