Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Polonia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Polonia

1.352 colaboradores

588 cosas que hacer en Polonia

Museos en Oswiecim
Auschwitz
(29)
Mi visita a los campos de concentración de Auschwitz - Birkenau ha sido una de las experiencias que más me marcaron y que más me hicieron reflexionar sobre la crueldad de los hombres. Aunque es visitado a diario por turistas y curiosos es un lugar que no deja de desprender un gran respeto. Este campo de concentración utilizado por los nazis durante la II Guerra Mundial, donde a la entrada todavía podemos leer "Arbeit Macht Frei"(el trabajo os hará libres) y uno de los más populares, podemos ver como eran las instalaciones, patios, casas y pasillos, así como la cámara de gas y la sala de cremación. Un lugar a visitar por su importancia en la historia. Una historia que no puede volver a repetirse. Http://www.Auschwitz.Org.Pl/
1 actividad
Castillos en Cracovia
Castillo de Wawel
(20)
Este hermoso paraje es el enclave perfecto para, el no menos hermoso, castillo de Pieskowa Skawa. Una localidad al sur-este de Katowice, a escasas dos horas de la ciudad, en coche y al nor-oeste de la ciudad de Cracovia a poco más de una hora en coche. El castillo está como escondido, protegido por el bosque, por empinadas cuestas y por un foso que todavía hoy en día está lleno de agua, vamos protegido de cualquier ataque invasor. Es por eso que pasear por sus alrededores es acercarse aún más a la historia, a la realidad del momento en que se construyó, ya que una vez dentro, el lujo es el protagonista. Entrar es gratis y por supuesto pasear...., también, así que si algún día tienes la suerte de caer por aquí, solo te pido que disfrutes del tranquilo y pausado viaje en el tiempo que tus sentidos experimentarán nada más acercarte a esta magnífica construcción.
3 actividades
Plazas en Cracovia
Plaza del Mercado - Rynek Główny
(28)
Rynek Główny es sin duda uno de los puntos neurálgicos de la ciudad polaca, además de la segunda plaza más grande de Europa. A su alrededor se encuentran múltiples establecimientos donde tomar café, una copa o almolzar, sin olvidarnos por supuesto de la imponente Basílica de Santa María o el mercado central, donde es posible adquirir ambar, tan típico de esta zona.
4 actividades
Palacios en Varsovia
El Palacio de la Cultura y la Ciencia
(19)
El Palacio de Ciencia y Cultura de Varsovia es el edificio mas alto de la ciudad, puedes verlo desde casi todos los puntos y es ideal para personas con poco sentido de la orientación, ya que si te pierdes, solo viéndolo te orientas. Aunque una de las mejores cosas que tiene, es su mirador, hay que pagar, xo no es muy caro, subes en ascensor y desde allí, se puede ver toda la ciudad, siempre que no haya nieble, que pasa bastante a menudo. Tampoco es recomendable cuando hace mucho frio porque es muy alto y te puedes congelar, ya que el mirador no tiene cristales, pero vale la pena!. De día es un edificio imponente y grandioso que se ve y sirve de guia desde cualquier punto de la ciudad, pero de noche tiene un encanto especial y mágico. Sus luces le dan un toque amarillento- dorado realmente precioso. De todas sus ventanas sale una luz dorada brillante. Es mi edificio favorito, amado y odiado por los polacos por su origen comunista, nadie puede discutir que es un edificio muy especial.
1 actividad
De interés cultural en Cracovia
Minas de Sal de Wieliczka
(33)
Si vas a Cracovia no puedes dejar de visitar las Minas de sal, están en Wieliczka, a 15 km de Cracovia. Declaradas patrimonio de la Humanidad en 1978, tienen una profundidad de mas de 300 metros y 300 km de longitud. Desde el siglo XIII hasta hoy han sido explotadas sin interrupción. El recorrido turístico es de unos 3 km con guia en ingles o polaco (el de castellano lo tienes que reservar con antelación) y en algunos momentos de la visita te sientes como si estuvieras en la cueva de los enanos del Señor de los anillos. Las minas tienen de todo, oficina de correos, campo de futbito, restaurante... Y hasta capilla, sin duda es esta la parte mas impresionante de la visita, ya que hay esculturas de sal del papa y otros santos e imagenes de la vida de Jesús en relieve. La visita vale la pena.
1 actividad
Catedrales en Cracovia
Catedral Wawel
(12)
Cuando entras al recinto del castillo de Cracovia lo primero que te encuentras es la catedral. Es un edificio que se nota dañado por el tiempo. En la puerta de entrada aparace un gran hueso que cuenta la leyenda que perteneció a un dragón que ocupo el castillo y que después fue vencido y guardaron su hueso como trofeo y para que todo el mundo lo recordara lo colgaron de la puerta de entrada a la catedral. También hay un dragón que cada 5 min suelta un chorro de fuego por la boca. Y al lado de la catedral esta el palacio y una pequeña gruta. La entrada al recinto es gratuita pero para entrar a la catedral al cambio e euros unos 3 euros. Espero que os sirva de ayuda. Buen viaje a todos.
1 actividad
Catedrales en Cracovia
Basílica de Santa María
(16)
Dice la leyenda que dos hermanos mandaron construir la basílica, y que cada cual para representar más poder, hacía su torre más alta. El hermano de la torre menor, lleno de envidia, mató al mayor y luego se tiró desde su torre. Sí, una sangrienta leyenda como todas las de Cracovia. En realidad representa la altitud mayor que pueden alcanzar los edificios en Cracovia.
2 actividades
Barrios en Cracovia
Barrio judío - Kazimierz
(12)
Hoy en día es uno de los lugares más visitados en la ciudad junto con el castillo y la plaza central. Aquí encontrarás sinagogas, iglesias, edificios de mitad de siglo y sobre todo un ambiente juvenil y de fiesta, si te arrimas por la tarde noche. Es la zona de los "garitos", de los bares y de la fiesta de Cracovia, aunque una ciudad de estas dimensiones tiene más cobertura lo cierto es que este barrio es el que aglutina mayor numero de visitantes "nocturnos". El barrio es un tanto diferente en su construcción, edificios, plazas, mercados y demás tienen una estructura y una organización diferente al resto de la city. Sin duda la mano de otra cultura, un tanto diferente como la judía, es patente y se vé a simple vista. Hoy en día es un barrio más de la ciudad sin restarle la importante carga histórica que tiene ser "un barrio judío" en una ciudad polaca. En definitiva, si decides pasarte por esta ciudad, será una opción interesantísima pasearse por este barrio que seguro que te gusta.
3 actividades
Jardines en Varsovia
Parque Lazienki
(7)
Este parque, ya cercano a la "old city", de Varsovia, también conocida como "la pequeña Praga", es una muestra más de que los parques, hoy en día en Polonia,(..No sé años atrás), son una parte importantísima de su "urbanización". En medio de la parte más antigua de la capital, donde se suponen estrecheces e incomodidades propias de cascos antiguos de grandes capitales, aquí nos encontramos un enorme parque, justo al lado de una avenida con muchísimo tráfico. De repente, y a tan solo 150m. De distancia de ese tráfico y esa avenida, puedes disfrutar de una paz y una tranquilidad absoluta, impropia de las grandes capitales. Lo frondoso del parque hace de barrera anti-ruidos, el aire por supuesto, más fresco y limpio; es tal la evasión que hay algunos animales que viven a modo salvaje dentro de el, tales como las ardillas o los patos que campan a sus anchas por todo el inmenso parque sin ningún tipo de vallas o impedimentos para su movilidad. Sin duda un punto muy a favor de los encargados de la infraestructura de la ciudad...
1 actividad
Monumentos Históricos en Cracovia
Fábrica de Schindler
(15)
La visita a este museo es un minucioso recorrido por la historia de la cuidad de Cracóvia, no es difícil de encontrar, esta al lado del museo "Moka de arte contemporáneo", la entrada cuesta 19 zloty, aunque si vais de Lunes la entrada será gratuita. Dentro os vais a encontrar con salas llenas de historia y sentimiento, fotografías, vídeos (podéis visualizarlos en inglés), documentos.... El recorrido muestra exposiciones, reconstrucciones, imágenes (algunas realmente duras) capaces de transportarte a la dura época que los judíos vivieron en esta cuidad. En la primera parte de la visita os remontareis a la 1ª guerra mundial, alli podréis ver un sin fin de fotografías en la primera máquina que mostraba imágenes en 3 dimensiones.. Pasareis la 2ª guerra mundial con sonidos de bombas, sirenas. Videos con testimonios de familiares y personas que vivieron en sus pieles aquellos tiempos. Vais a ver como fue toda ocupación nazi y podréis sentir lo duro que pudo ser aquello, por la paredes o en vitrinas hay propaganda del régimen nazi y por lado veréis la realidad de miles de personas sufriendo esa ocupación. Llegaréis a las estaciones de tren y de tranvía de los judíos, veréis como los nazis quitaron su identidad a la ciudad sustituyendo los nombres polacos de la calles por otros en alemán. Pasaréis por las casas que los judíos tenían en el guetto, sus negocios, os encontrareis con figuras en los cristales que os parecerá que caminan entre vosotros... Sentiréis lo que se ve al estar detrás de la puerta de un campo de concentración. También haréis un recorrido por la época soviética. Acaba con un homenaje a todos los sufridores, una sala blanca llena de frases de los supervivientes, que os dará en parte paz y en otra os moverá por dentro un sentimiento de pena, compasión, empatía.... Si podéis hacer esta visita os la recomiendo totalmente.
2 actividades
Plazas en Varsovia
Plaza Mayor
(12)
También conocida con el nombre de Plaza de San Segismundo (Rynek Starego Miasta) fue iniciada en el siglo XIII y concluidad en el XIV. Las fachadas aúnan elementos renacentistas, barrocos y góticos. Es la plaza más conocida de Varsovia; en ella se instalaban las ferias. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de una sirena, que es el emblema de la ciudad de Varsovia. Lo que hoy vemos es una reconstrucción del original destruido en la Segunda Guerra Mundial. En la plaza hay multitud de establecimientos turísiticos, sobre todo, cafeterías y restaurantes.
2 actividades
De interés turístico en Wroclaw
Gnomos
(7)
Los pequeños duendes de bronce se han convertido en emblema de la ciudad de Wroclaw. Nacieron como símbolo del movimiento contestatario Alternativa Naranja en los años 80 contra la proclamación de la ley marcial en Polonia y la dictadura comunista. Cientos de ciudadanos se manifestaban paseando su muda reclamación de democracia, vestidos con ropa de color naranja. Wroclaw, en recuerdo y homenaje a aquel movimiento que tenía por símbolo un duende, ha salpicado su geografía con esos minúsculos monumentos. Hay que andarse con ojo para no tropezar con ellos y si no quieres perderte ninguno lo que tienes que hacer es comprarte el mapa de los gnomos, quel te indica la situación exacta de todos enumerándolos. Un ejercicio romántico y divertido para recorrer el pequeño centro histórico de la ciudad.
Calles en Varsovia
Barrio de Praga
(8)
El barrio de Praga es el menos conocido de Varsovia y el menos visitado. Se encuentra al otro lado del río y los puentes par llegar hasta el son largos y enormes, así que necesitamos algo mas que un paseo. De noche no es muy recomendable, pero de día es el barrio mas alternativo de la ciudad, con galerías de arte, tiendas de artesanía, de moda, los jóvenes diseñadores polacos tienen allí su taller. Tiene una iglesia ortodoxa muy antigua, centro comercial. No apto para los que visitan Varsovia justos de tiempo Uno de los monumentos mas famosos del barrio de Praga, son estos músicos que se encuentran en una de las plazas mas importantes del barrio. Hay una tienda de flores justo detrás y esta muy cerca de la Iglesia de San Michel. Los músicos dan mucho juego para hacer fotografías por los diferentes monumentos que hay alrededor. Se encuentra en la calle Jagiellońska 15.
Monumentos Históricos en Gdansk
Gdańsk
(6)
Gdansk tiene presentes a dos grandes personajes: el Papa J.Pablo II y L. Wallesa, por ello ya bien merece una visita. La ciudad esta totalmente reconstruida tras la 2ª guerra mundial , en 1923 más del 95% de la población era alemana, pero tras la guerra mundial los soviéticos destruyeron más del 90% de la ciudad y los alemanes fueron expulsados. Gdansk posee la iglesia de ladrillo mas grande del mundo (según rezan con orgullo todas las guías turísticas sobre la ciudad) y varios edificios notables.
De interés cultural en Cracovia
Restos muro del Guetto
(8)
El gueto de Cracovia fue uno de los grandes guetos de Polonia, ya que en esta ciudad vivian unos 80.000 judíos antes de la guerra. Los judíos estaban hacinadas en 30 calles, 320 edificios de viviendas y 3.167 habitaciones, unas 4 familias por apartamento y algunos al raso. El gueto estaba rodeado de muros que lo aislaban de la ciudad. Todas las puertas y ventanas que daban al lado "ario" fueron tapiadas, si bien se siguió permitiendo el tráfico por cuatro entradas vigiladas. Por coincidencia macabra, los muros contenían paneles en forma de lápidas. Se conserva (y ha sido restaurado) parte del muro del guetto, hay placas conmemorativas y las peregrinaciones de judíos depositan flores allí. Detrás aun vemos edificios y aunque se hace difícil imaginar el hacinamiento, nos ayuda a hacernos una idea y especialmente a no olvidar de lo que es capaz el hombre. Roman Polanski vivió allí de pequeño.
Palacios en Varsovia
Palacio Łazienki - Palacio de la Isla
(7)
El Retiro Varsoviano.
2 actividades
De interés cultural en Cracovia
El trompetista de Cracovia
(7)
El campanario de la iglesia de Santa María de Cracovia se conoce también como la torre Hejnał, ya que desde la parte superior cada hora un trompetista toca el Hejnał mariacki. El trompetista dirige su melodía a los cuatro puntos cardinales para marcar las horas y la interrumpe en la misma nota en la que fue interrumpida por una flecha tártara allá en el año 1240, cuando el trompetista estaba avisando a la población del ataque tártaro. La fecha le paso el cuello y le causo la muerte. Las primeras notas del toque suenan en dirección al castillo de Wawel en homenaje al rey; después, el trompetista se vuelve hacia la Torre del Ayuntamiento para honrar a los concejales de la ciudad; a continuación, se gira hacia la Puerta de San Florián para darles la bienvenida a los nuevos huéspedes y finalmente se vuelve hacia la Plaza del Mały Rynek con el fin de tocar para los mercaderes y los habitantes de la ciudad. Es una de las atracciones turísticas de la ciudad, es una melodía muy bonita y se escucha sin necesidad de estar en la misma plaza, especialmente de noche.
Estaciones de Tren en Varsovia
Trenes polacos
(7)
El transporte mas utilizado en Polonia para ir de una ciudad a otra es el tren, no porque sean rapidos, sino porque las carreteras no son muy buenas, y solo hay una vía rápida en todo el país, así que el medio mas cómodo es el tren. Ir de una ciudad a otra es todo una aventura, para cruzar el país; puedes tardar desde 6 hrs hasta 18!! Dependiendo de la suerte que tengas con los enlaces. Así que lo mejor es que lo mires antes en la web, ya que allí se indican todos los horarios y tipos de tren. Yo pase de 12 de la noche a 3 de la madrugada esperando a un tren, en una estación con un par de bancos, sin puertas, sin mucha gente... Pero con un par de vigilantes que paseaban. El tren iba lleno y pase las 4 hrs de trayecto de pie! Así que mejor asegurarse un tren directo. En cuanto a los vagones, son compartimentos para 8 personas, cuatro frente a cuatro, bastante cómodos, con luz, cortinas, calefacción y hasta un espejo. No son muy modernos, pero tienen un encanto especial y si no van muy llenos y el trayecto es largo, son cómodos hasta para dormir. Un consejo para ir en tren en Polonia... Mucha paciencia! Coge un libro, comida y bebida, entabla conversación con tus compañeros de viaje, porque el trayecto sera todo menos corto. Así que aprovecha para relajarte y admirar el precioso paisaje polaco, sus pequeños pueblos, ríos y lagos, sin prisa.