Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lodz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Lodz

+22
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Lodz

Borja Garcia Zapardiel

Lodz, la segunda ciudad de Polonia.

Catedral

La Catedral es en honor al santo Stanislaw Kostka. Situada en la plaza Juan Pablo II. Construida en 1901-1912 posee una torre de 101 metros. En la parte delantera de la catedral hay 3 estatuas: Tumba del Soldado Desconocido, el Cura héroe Ignacy Skorupka y el Papa Juan Pablo II.

Iglesia de Asunción de Santa María

Una de las principales iglesias de Lodz, de arquitectura neogótica construida entre 1888-1897 situada en la plaza Koscielny.

El Cementerio

Este cementerio reúne varias religiones: católica, evangélica y ortodoxa. En él se encuentran enterradas importantes figuras de la ciudad: Grohman, Geyer, héroes nacionales, sacerdotes. Como curiosidad indicar que el sepulcro más grande es el de la familia Scheibler.

Leer más
+3
David Esteban

Lodz es una ciudad polaca en la que...

Lodz es una ciudad polaca en la que tuve la suerte de caer casi por casualidad, hicimos un cambio de ruta para ver a un viejo amigo de mi compañero que se encontraba allí trabajando. La ciudad era una villa agricultora hasta que a principios del s.XIX, por su posición estratégica a menos de 150Kms de Varsovia, se decidió que se convirtiera en una potencia industrial y así fue, Lodz, que entonces pertenecía a Rusia fue atrayendo gente, mayoritariamente de origen polaco y judío hasta el punto de que, justo antes de la primera guerra mundial era una de las ciudades con más densidad de población de la Europa oriental.

Leer más
+2
sabela porto

Lodz

No será amor a primera vista, pero uno se enamora. Esta ciudad polaca de nombre impronunciable (algo así como "wuuch", "bote" en polaco") no será la más conocida de la tierra de Lech, pero es definitivamente una de las más interesantes.
Esta ciudad solía ser un centro industrial predominante en Europa, pero perdió fuerza durante el siglo pasado. A pesar de que su aspecto sigue hablando de su pasado industrial, deja muy claro que ya no es lo que era.
El primer contacto con esta ciudad puede ser un poco desconcertante, y hay que adaptarse a la ciudad: es un caos al que hay que acostumbrarse. Uno aceptar a las pequeñas dosis de caos cotidiano que la ciudad ofrece.

Leer más
+13
Javier Castillejo

Inesperado

Muy bien

No parecía un lugar muy turístico pero tiene unos rincones que merecen la pena, lastima que solo estuve un día de paso y no pude visitar algunos fugares que quería ver.

sala2500

Una de mi actividades favoritas,...

Una de mi actividades favoritas, siempre que estoy por el este de Europa, es entrar a los patios interiores de los edificios. Los inviernos son siempre muy fríos, las calles se llenan de nieve y los patios interiores están preparados para que se pueda hacer un poco de vida social. Se decoran y se preparan como entradas para comercios, restaurantes o cafeterías. Yo siempre entro sino están las puertas cerradas y procuro disfrutar de todo lo que los patios ofrecen que suele ser mucho y variado; unos destartalados, otros de lujo, algunos para puti-clubs y otros para cafés o restaurantes,...Hay para todos los gustos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos