Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pomorskie?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pomerania

122 colaboradores
Lo más visitado en Pomerania
Monumentos Históricos en Gdansk
Gdańsk
(6)
De interés cultural en Gdansk
Casco histórico de Gdansk / Danzig
(2)
Catedrales en Gdansk
Oliwa
(3)
Ciudades en Sopot
Sopot
Reservas Naturales en Leba
Parque Natural Słowiński
Castillos en Malbork
Castillo de Malbork
(3)
Monumentos Históricos en Gdansk
Ayuntamiento de Gdansk
(1)
De interés cultural en Kartuzy
Casa boca abajo en Szymbark
Playas en Nowy Dwór Gdanski
Playa de Krynica Morska
Playas en Sopot
Playa de Sopot
Ciudades en Gdynia
Gdynia
(1)
Pueblos en Gdynia
Gdynia Orłowo
(1)
Monumentos Históricos en Gdansk
Grua de Gdansk
(2)
De interés cultural en Gdynia
Dar Mlodziezy
Calles en Sopot
Barrio residencial
De interés turístico en Sopot
Faro de Sopot
Monumentos Históricos en Gdansk
Gdańsk
(6)
Monumentos Históricos en Gdansk
Ayuntamiento de Gdansk
(1)
Monumentos Históricos en Gdansk
Grua de Gdansk
(2)
Monumentos Históricos en Gdynia
Monumento a Joseph Conrad
Monumentos Históricos en Gdansk
Puerta de Santa Maria
Monumentos Históricos en Gdansk
Casa de oro
(4)
Monumentos Históricos en Gdansk
Molino grande
Monumentos Históricos en Gdansk
Monumento a los trabajadores de los Astilleros
(1)
Monumentos Históricos en Gdansk
Puerta dorada
Monumentos Históricos en Gdansk
Fuente de Neptuno
Monumentos Históricos en Gdansk
Puerta Verde
Monumentos Históricos en Gdansk
Corte de Artus
Iglesias en Nowy Dwór Gdanski
Iglesia de Krynica Morska
Iglesias en Sopot
Iglesia de San Jorge
Iglesias en Gdansk
Iglesia de Santa Brigida
Iglesias en Gdansk
(1)

51 cosas que hacer en Pomorskie

Monumentos Históricos en Gdansk
Gdańsk
(6)
Gdansk tiene presentes a dos grandes personajes: el Papa J.Pablo II y L. Wallesa, por ello ya bien merece una visita. La ciudad esta totalmente reconstruida tras la 2ª guerra mundial , en 1923 más del 95% de la población era alemana, pero tras la guerra mundial los soviéticos destruyeron más del 90% de la ciudad y los alemanes fueron expulsados. Gdansk posee la iglesia de ladrillo mas grande del mundo (según rezan con orgullo todas las guías turísticas sobre la ciudad) y varios edificios notables.
De interés cultural en Gdansk
Casco histórico de Gdansk / Danzig
(2)
Gdansk en polaco o como a mi más me gusta, Danzig (en alemán), es una ciudad completamente impregnada de la historia política de la Europa del Siglo XX. Un paseo por sus calles nos revela la convulsas situaciones vividas por el pueblo polaco, con claras muestras primero del dominio germano, y posteriormente del soviético. Su fuerte personalidad se puede imaginar sabiendo que fue antigua ciudad estado, acuñando incluso moneda propia. A destacar el ambiente romántico y decadente de sus edificios y calles, muy apropiadas para dejarse llevar paseando y haciendo compras.
Catedrales en Gdansk
Oliwa
(3)
A medio camino entre Sopot y Gdansk se encuentra esta magnífica catedral, es famosa por su impresionante órgano con cientos de tubos y figuritas que se ponen a danzar mientra la música suena al dar las horas. Se concentran decenas de turistas ante él dentro de la iglesia cuándo tiene que tocar, es una de las mayores atracciones turísticas de Gdansk, además teneis que interesaros por su historia, que viene relatada en una placa a la entrada (en la foto está), os proporcionará interesantes datos históricos del recinto.
Ciudades en Sopot
Sopot
Sopot es una ciudad costera del norte de Polonia. Y una de las mas conocidas y cotizadas por sus playas, hoteles y balnearios. Es la ciudad mas "pija" de toda Polonia, en ella veranean artistas, presentadores de televisión... Famosillos y sus hoteles son los mas caros de todo el país. Tiene el muelle de madera mas largo de Europa, con mas de medio km! Junto con Gdynia y Gdansk, forma parte del "Trójmiasto", la triciudad, ya que están muy juntas. En verano sus calles y terrazas están llenas de gente, tiene muchas tiendas, restaurantes y galerias comerciales y es un sitio ideal para pasear y si se dispone de mas dinero, disfrutar de sus lujosos hoteles en primera línea de la playa.
Reservas Naturales en Leba
Parque Natural Słowiński
El Parque Natural de Słowiński (en polaco Słowiński Park Narodowy) es un un parque natural de dunas gigantes, situado al norte de Polonia, en el mar Báltico, muy cerca de Gdansk y designado por la Unesco Parque de la biosfera. Tiene un área de mas de 100 km2, en su mayoría agua. El bosque del parque es mayoritariamente de pinos. La salida al mar es impresionante y su vista desde lo alto mas, pero lo son mas aun sus dunas, la mas grande de 30 metros! Tirarte desde ellas es una de las atracciones mas repetidas por los turistas y la vista de la caida impresiona. Aunque escalarlas cuesta bastante, yo repeti un par de veces. Es sin duda un lugar digno de visita, especialmente cuando hace mas calor, a partir de mayo. Da gusto andar descalzo por las dunas y pasear por el resto del parque. La caminata es de unos 5 km del principio hasta la playa, se pueden alquilar bicicletas y coches electricos(si no recuerdo mal, cada trayecto eran unos 15zl, 4€ y algo. Si vas a Gdansk y tienes tiempo, te recomiendo la visita.
Castillos en Malbork
Castillo de Malbork
(3)
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997, el castillo de Malbork fue construido por la Orden Teutónica como fortaleza militar. De estilo gótico báltico es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo y está situado en el margen derecho del río Nogat. Fue fundado por la Orden de los Caballeros Teutónicos en 1274 con el nombre de su patrona, la Virgen María. El castillo es la fortaleza gótica más grande de Europa y se erigió para ser la sede de la Orden Teutónica en el siglo XIV, tras la Segunda Guerra Mundial solo quedo en pie la mitad del Castillo, que ahora esta totalmente restaurado. Malbork está formado por tres secciones diferentes, el castillo alto, medio y bajo, separados por fosos y torres. El castillo llegó a albergar 3000 soldados. Las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 m². Es realmente impresionante y las vistas desde la torre mas alta son espectaculares. Desde la otra parte del río, hay una vista panorámica de todo el castillo, ya que es muy grande y casi imposible captarlo todo en una fotografía. La mejor forma de llegar es en tren a Malbork y una vez allí preguntar por el "Zamek", castillo en polaco, ya que alguna de las torres que quedan de la antigua muralla nos pueden confundir, pero una vez cerca no tiene perdida porque es muy grande y se ve.
Monumentos Históricos en Gdansk
Ayuntamiento de Gdansk
(1)
El ayuntamiento de Gdansk es uno de los edificios mas bonitos de la ciudad, si no el mas, muy estilizado y elegante. Lo primero que vemos es su reloj que sobresale por encima de todos los demás edificios de la calle. En su interior se encuentra el Museo de historia de Gdansk, tan precioso por fuera como por dentro. Junto a él se encuentra la fuente de Neptuno.
De interés cultural en Kartuzy
Casa boca abajo en Szymbark
Este pueblo de 520 habitantes, situado a 39 km al sus de Gdansk, tiene un curioso museo al aire libre Casubio. Casubia es una región etno-histórica al norte de Polonia, actualmente se considera que solo existen unos 5.000 casubos, y hablan el casubo, lengua de la familia eslava, pero diferente al polaco. Este museo consta de distintas partes, especialmente explica el modo de vida de esta etnia en la región y sus maximas atracciones son la mesa hecha con una sola pieza del tronco de un árbol que posee el récord Guiness por este mismo motivo y la Casa boca abajo, una casa en la que todo esta al revés y tras entrar en ella, la gente sale mareada y desorientada, toda una experiencia! La mejor forma de llegar es en coche, ya que esta separado de pueblo y es muy difícil encontrar un transporte publico que vaya directo a el museo
Iglesias en Gdansk
La Iglesia de la Virgen María
La Iglesia de la Santísima Virgen María, es el mayor templo de ladrillo en Europa. Fue construida en varias fases entre 1343 y 1502. En su interior podemos encuentrar muchas obras de arte medieval y barroco. Su interior y sus paredes son totalmente blancas y altisimas, así que lo que da color al interior son las imagenes y retablos, y por supuesto el órgano que es impresionante!!
Playas en Nowy Dwór Gdanski
Playa de Krynica Morska
Esta playa del norte de Polonia es un lugar muy especial, ya que por un lado esta la costa del mar Báltico y por el otro, un gran lago, así que la población es una línea de tierra que se encuentra entre ambos. Esta playa, como las del resto de Polonia, son de arena muy fina y el agua esta muy fría. Yo fui en junio, el sol en la playa cogía bastante y quemaba, pero por la tarde tenias que ponerte chaqueta. En verano es un lugar muy concurrido, lleno de turistas, ya que es típico de veraneo, pero en junio es ideal, no hay mucha gente y puedes disfrutar de todos los servicios. La población (de poca mas de 1000 habitantes) también tiene un bosque justo antes de llegar a la playa, también tiene un faro (lo mas famoso del lugar, además de los jabalis que campan a sus anchas por el pueblo) Disfrute mucho mi estancia allí, pase unos días muy especiales, el clima era fantástico y el lugar también. Los atardeceres son preciosos. Si no tienes coche, la mejor forma es coger un autobús en la estación de Elblag.
Playas en Sopot
Playa de Sopot
Las gaviotas son los animales tipicos de las zonas costeras, y su sonido se oye desde cualquier rincón de Sopot. Cuando te acercas al muelle central de Sopot, las puedes ver tranquilamente volando cerca de las personas en busca de comida, cual "pajaros de Hitchcock". Son grandes, sobre todo el tamaño de sus alas y algo grisaceas y como no tienen mucho miedo de los transeúntes, puedes contemplarlas de cerca, son sin duda, preciosas y tan caracteristicas del lugar que estan en el escudo y bandera de Sopot. La playa de Sopot tiene un arena fina y dorada y aunque sus aguas estan un poco frias, es una de las playas mas visitadas por los turistas, de toda Polonia. Aunque lo mas característico del lugar es su muelle de madera, el mas grande de toda Europa, con una extensión de 650 metros, 450 de los cuales estan sobre el agua, así que paseando paseando puedes adentrarte en el mar medio kilómetro!!! La vista de la costa y del mar desde el final del muelle es preciosa. Alli va la gente a relajarse, pasear e incluso tomar algo, ya que casi al final del muelle hay un pub cafetería. Pero si el viento es fuerte se hace algo difícil.
Ciudades en Gdynia
Gdynia
(1)
Es una de las tres ciudades que forma parte del Trójmiasto, justo con Gdynia y Sopot. Es la mas fea de las tres, ya que es básicamente ciudad portuaria, pero es curioso visitar su puerto y ver allí los veleros. En invierno la humedad cala tanto, que el frio se hace realmente insoportable! La academia militar de marina tiene allí su sede. A pesar de no ser tan bonita como las otras, una vez en Sopot, esta muy cerca y vale la pena visitarla, ya que no se pierde tiempo. Tiene muchos centros comerciales y mercados donde venden de todo y mas barato que en Sopot. La zona mas cercana al puerto, tiene pubs y restaurantes, que abren sobre todo en verano.
Pueblos en Gdynia
Gdynia Orłowo
(1)
A las afueras de Gdynia y pasando el pueblo de Sopot, encontramos Orłowo. Se puede acceder en el tren del área metropolitana de la “Trimiasto” que une Gdansk con Gdynia. Gdynia Orłowo es un barrio residencial a las afueras muy tranquilo. Es recomendable por su playa de arena y sus acantilados llamados Redłowo donde el bosque llega hasta la línea de mar. Gdynia Orłowo posee también un paseo y una pasarela de madera por donde pasear al estilo de Sopot, aunque hay algún que otro chiringuito es más tranquilo y apacible. Es ideal si estáis por Gdynia y no sabéis que hacer una tarde.
Monumentos Históricos en Gdansk
Grua de Gdansk
(2)
La grúa es uno de los simbolos de la ciudad, data del siglo XIV, aunque su aspecto actual es del año 1442-4. Se accionaba manualmente mediante unas poleas que podían levantar hasta 2 toneladas. Mide 27 metros y tuvo que ser profundamente restaurado porque se incendio en 1945 y ni que decir que también se tuvo que hacer los propio después de la II Guerra Mundial. Tiene una muy curiosa silueta.
De interés cultural en Gdynia
Dar Mlodziezy
Barco Dar Mlodziezy sustituyo al Dar Pomorza como buque escuela de la marina polaca y si tienes la suerte de verlo en el puerto de Gdynia porque no esta dando vueltas por el mundo, es una preciosidad! Todo pintado de blanco, con su nombre en dorado y el escudo con el aguila polaca. Se construyo en el Astillero de Gdansk en 1982. Tiene sitio para 176 personas, (40 tripulantes y 136 cadetes)
Calles en Sopot
Barrio residencial
El centro de la ciudad de Sopot no es muy grande, pero la ciudad se extiende con sus barrios residenciales de casas preciosas, algunas parecen incluso palacetes. La gente adinerada de Polonia, actores, politicos, presentadores de television... tienen casa en Sopot y como no hay problemas de espacio, las casas son grandes y con jardin, algunas de piedra, otras de madera y aunque no tienen la playa demasiado cerca, no creo que sea impedimento para acercarse a la playa
De interés turístico en Sopot
Faro de Sopot
Sopot es la ciudad mas "pija" de toda Polonia, es la ciudad de veraneo y playa por excelencia, con super hotelazos de lujo, con Spa, chiringuitos en la arena de la playa, buenos restaurantes... pero tambien tiene algun monumento interesante que ver y entre ellos esta en antiguo faro, que fue construido entre 1903-1904, en verano esta abierto para los turistas, ya que las vistas desde arriba son muy bonitas.
Monumentos Históricos en Gdynia
Monumento a los marineros que murieron en el mar
La ciudad de Gdynia representa el mar, no como playa (esta seria la ciudad de Sopot) sino como Marina. Este es el puerto donde están los busques escuela de la marina polaca y donde atracan el resto cuando llegan. Al final del puerto, antes de caer al mar se ven ya desde lejos dos monumentos, uno dedicado al escritor y marinero Joseph Conrad y el otro a los marineros que murieron en el mar. Representado por unas velas de velero metálicas gigantes. Yo tuve la suerte de que llovió y luego salio el sol y se veía el arco iris por detrás del monumento, precioso.