¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Wawel

+53
+48 12 422 51 55
+48 12 422 51 55
Teléfono
Wawel 5 Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1.473)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(200)
100
Tours y visitas guiadas
(16)
15

24 opiniones sobre Castillo de Wawel

Este hermoso paraje es el enclave...

Este hermoso paraje es el enclave perfecto para, el no menos hermoso, castillo de Pieskowa Skawa. Una localidad al sur-este de Katowice, a escasas dos horas de la ciudad, en coche y al nor-oeste de la ciudad de Cracovia a poco más de una hora en coche.

El castillo está como escondido, protegido por el bosque, por empinadas cuestas y por un foso que todavía hoy en día está lleno de agua, vamos protegido de cualquier ataque invasor. Es por eso que pasear por sus alrededores es acercarse aún más a la historia, a la realidad del momento en que se construyó, ya que una vez dentro, el lujo es el protagonista.

Leer más

Este impresionante castillo de casi...

Este impresionante castillo de casi mil años de antigüedad, aunque me contaron que se re-construyo 300 años después tras ser devastado por un incendio, es cuanto menos "asustadizo". Es de esos castillos que los cineastas utilizan para influenciarse para hacer películas de miedo. Menos mal que lo vi a plena luz del día y el sol brillaba, seguro que visto con el cielo gris y medio lloviendo hubiese sido diferente. Lo cierto es que no entramos ya que llegamos demasiado tarde, casi a las 4 de la tarde y se necesita más de mediodía para visitarlo medianamente bien. El vídeo muestra de nuevo la exquisitez en las construcciones tan arraigado en este país, por lo menos hace cientos de años; también llama la atención que por aquellos entonces, casi 700 años atrás se utilizase el mismo material que en el siglo pasado y que todavía en este se sigue demandando para nuevas construcciones; ese ladrillo de arcilla rojo que como se ve en los diferentes vídeos que hay en mis rincones de minube se ha utilizado a lo largo de varios siglos hasta nuestros días.

Leer más

El interior del castillo, aunque no sea...

El interior del castillo, aunque no sea de mi gusto, es otro empujón a la belleza y exquisitez que siglos atrás experimentaron en este país, repleto de construcciones hermosas allá por donde vayas. Su patio de armas, su torre del reloj, sus jardines-laberintos, sus muros, todo está hecho con un cariño especial. Esto hace que la visita al interior sea una gozada para nuestros sentidos que disfrutarán de ver que las cosas bien hechas perduran durante siglos sin que nada ni nadie pueda arrebatarles su personalidad y belleza...

No dejéis de buscar el dragón

Muy bien

En su día fue fortaleza hoy está dentro la iglesia "catedral" y el monumento a Juan Pablo II. No dejéis de buscar el dragón.

+3

Castillo para viajar en el tiempo

Parque acogedor, construcción armoniosa y elegante desde donde contemplar la ciudad. En el bar podrás reponerte con un chocolate caliente. ¡Imperdible!

+4

¿Por qué no vas y lo averiguas?

Excelente

Una magnífica leyenda tras este castillo muy curiosa al igual que estupenda, tan estupenda como este magnífico sitio de la preciosa ciudad de Cracovia. Al igual que a cada hora un hombre sale por una ventana a tocar una trompeta, aunque con un final cortado.

Castillo de Wawel.

Uno de mis lugares favoritos durante mi estancia en Cracovia, Polonia. Aunque no pude entrar al interior, muestra una gran belleza y construcción en cuanto a fachada.

Enorme castillo restaurado de ladrillo a las orillas del río.

Excelente
+2

Castillo Wawel

Lugar encantador

Muy bien

Inspirado en cuentos de dragones (tiene uno en la parte de abajo al cual se accede por una cueva bajando una escalera de caracol) muy entretenido sobre todo si vas con niños, tiene varias iglesias y Palacios dentro.

De dónde se domina toda la ciudad

Poco recomendable

Precioso castillo para visitar.

Excelente

Hacer unas fotos con las preciosas vistas sobre el río.

¡Un sueño!

Excelente

Muy bonito

Muy bien

Hermosas vistas de la ciudad y del río.

Excelente

Hermosamente cuidado y mantenido.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos