¿Te gusta Cracovia?

+48 12 422 51 55
Wawel 5 Dirección

16 opiniones sobre Castillo de Wawel

sala2500

Este hermoso paraje es el enclave...

Este hermoso paraje es el enclave perfecto para, el no menos hermoso, castillo de Pieskowa Skawa. Una localidad al sur-este de Katowice, a escasas dos horas de la ciudad, en coche y al nor-oeste de la ciudad de Cracovia a poco más de una hora en coche.

El castillo está como escondido, protegido por el bosque, por empinadas cuestas y por un foso que todavía hoy en día está lleno de agua, vamos protegido de cualquier ataque invasor. Es por eso que pasear por sus alrededores es acercarse aún más a la historia, a la realidad del momento en que se construyó, ya que una vez dentro, el lujo es el protagonista.

sala2500

Este impresionante castillo de casi...

Este impresionante castillo de casi mil años de antigüedad, aunque me contaron que se re-construyo 300 años después tras ser devastado por un incendio, es cuanto menos "asustadizo". Es de esos castillos que los cineastas utilizan para influenciarse para hacer películas de miedo. Menos mal que lo vi a plena luz del día y el sol brillaba, seguro que visto con el cielo gris y medio lloviendo hubiese sido diferente. Lo cierto es que no entramos ya que llegamos demasiado tarde, casi a las 4 de la tarde y se necesita más de mediodía para visitarlo medianamente bien. El vídeo muestra de nuevo la exquisitez en las construcciones tan arraigado en este país, por lo menos hace cientos de años; también llama la atención que por aquellos entonces, casi 700 años atrás se utilizase el mismo material que en el siglo pasado y que todavía en este se sigue demandando para nuevas construcciones; ese ladrillo de arcilla rojo que como se ve en los diferentes vídeos que hay en mis rincones de minube se ha utilizado a lo largo de varios siglos hasta nuestros días.

Fernando Ramón Millán Hita

¿Por qué no vas y lo averiguas?

Una magnífica leyenda tras este castillo muy curiosa al igual que estupenda, tan estupenda como este magnífico sitio de la preciosa ciudad de Cracovia. Al igual que a cada hora un hombre sale por una ventana a tocar una trompeta, aunque con un final cortado.

sala2500

El interior del castillo, aunque no sea...

El interior del castillo, aunque no sea de mi gusto, es otro empujón a la belleza y exquisitez que siglos atrás experimentaron en este país, repleto de construcciones hermosas allá por donde vayas. Su patio de armas, su torre del reloj, sus jardines-laberintos, sus muros, todo está hecho con un cariño especial. Esto hace que la visita al interior sea una gozada para nuestros sentidos que disfrutarán de ver que las cosas bien hechas perduran durante siglos sin que nada ni nadie pueda arrebatarles su personalidad y belleza...

mirta poli

Castillo para viajar en el tiempo

Parque acogedor, construcción armoniosa y elegante desde donde contemplar la ciudad. En el bar podrás reponerte con un chocolate caliente. ¡Imperdible!

Diego Clavijo Cuenca

Castillo de Wawel.

Uno de mis lugares favoritos durante mi estancia en Cracovia, Polonia. Aunque no pude entrar al interior, muestra una gran belleza y construcción en cuanto a fachada.

Maria Rosa Herrera Gay

Castillo Wawel

paz moreira

¡Un sueño!

chechu

Muy bonito

Africa Cañellas Forteza

Precioso para hacerse fotos, parece sacado de un cuento

Francisco Gallego

Gloria López Piqueras