¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oswiecim?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+1.004
(+48) 33 844 81 00
(+48) 33 844 81 00
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(159)
desde
74,50

71 opiniones sobre Auschwitz

Mi visita a los campos de concentración ...

Mi visita a los campos de concentración de Auschwitz - Birkenau ha sido una de las experiencias que más me marcaron y que más me hicieron reflexionar sobre la crueldad de los hombres. Aunque es visitado a diario por turistas y curiosos es un lugar que no deja de desprender un gran respeto.

Este campo de concentración utilizado por los nazis durante la II Guerra Mundial, donde a la entrada todavía podemos leer "Arbeit Macht Frei"(el trabajo os hará libres) y uno de los más populares, podemos ver como eran las instalaciones, patios, casas y pasillos, así como la cámara de gas y la sala de cremación.

Leer más

Sobrecogedora

Lo primero que sientes al entrar en los campos de exterminio nazis es incomodidad, desasosiego...por fotografiar los escenarios del horror. No es cómodo ir cámara en mano captando barracones, hornos crematorios y alambres de espinos.
Tuvirmos la suerte que el guía que nos asignaron era un apasionado estudioso de la historia de los campos de exterminio. Además de cifras nos contó anécdotas, como la única boda que se celebró en el campo de Auschwitz protagonizada por una española. Enamorada de un austriaco recorrió media Europa en guerra desde Francia para casarse con su amor. Pasaron después algunas horas juntos y después, el olvido. Ella, probablemente, volvió a Francia. Él fue ejecutado un mes después al intentar fugarse. Días después los soviéticos liberaron el campo.

Leer más
+13

El titulo de este rincón significa "el ...

El titulo de este rincón significa "el trabajo os hará libres", este es el lugar más tenebroso al que jamás he ido y creo que iré, pero siempre tuve la curiosidad de ir y ver lo que hicierón esos... No se como denominarlos pero esos...

Auswicht esta en Polonia a unas dos horas de varsovia, los viajes los encuentras por todo el centro organizados y no son muy caros, el precio con un guia en español sube un poco, pero si sabes ingles lo recomiendo mejor ya que sale más barato.

Bueno para los que no sepais que es este sitio fue el mayor campo de concentración nazi, y se basaba en dos campos el I y el II, el dos fue creado porqu el I se les quedaba pequeño, acerca de esto podría contar muchos relatos, y muchas historia pero no creo que este sea el sitio, hay dos libros que me he leído que son un poco duros por lo que cuentan, y un poco pesados de leer, porque on más libros documentalistas que una novela,un drama.. Aunque son las historias de dos personas que sobrevivieron, estos son ( He sobrevivido al infierno ) y (He sido el asistente del doctor mengele) este doctor era el cabecilla del campamento y fue el que experimento con humanos, y el que decidia quien vivía y quién moría, nunca fue capturado y se dice que murío ahogado y borracho en Sudamérica.

Leer más
+5

difícil pero útil

Se siente muy raro "visitar" un lugar tan trágico. De hecho me sentí mal al ver los rebaños de turistas pasar debajo del arco "Arbeit meit frei" y sacarlo en foto cuando años atrás pasaban ahí filas de presos caminando hacia la muerte.
Sin embargo me parece que estando en Cracovia, no se puede evitar hacer esta peregrinación histórica para reflexionar sobre lo que es el ser humano.
El campo de Auschwitz está transformado en museo: cada casa de presos está dedicada a un tema, con fotos, objetos y textos. Permite entender la lógica de lo que se hizo ahí.
El campo de Birkenau está a unos minutos de caminata. Ahí está la historia cruda: los restos de los hornos, de la vía de ferrocarril que traía a los condenados, las alambradas...

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos