MINUBE
Abrir
¿Te gusta Oswiecim?
(+48) 33 844 81 00
(+48) 33 844 81 00
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

69 opiniones sobre Auschwitz

David Esteban

Mi visita a los campos de concentración ...

Mi visita a los campos de concentración de Auschwitz - Birkenau ha sido una de las experiencias que más me marcaron y que más me hicieron reflexionar sobre la crueldad de los hombres. Aunque es visitado a diario por turistas y curiosos es un lugar que no deja de desprender un gran respeto.

Este campo de concentración utilizado por los nazis durante la II Guerra Mundial, donde a la entrada todavía podemos leer "Arbeit Macht Frei"(el trabajo os hará libres) y uno de los más populares, podemos ver como eran las instalaciones, patios, casas y pasillos, así como la cámara de gas y la sala de cremación.

Trota Mundos desde el Quivir

Sobrecogedora

Lo primero que sientes al entrar en los campos de exterminio nazis es incomodidad, desasosiego...por fotografiar los escenarios del horror. No es cómodo ir cámara en mano captando barracones, hornos crematorios y alambres de espinos.
Tuvirmos la suerte que el guía que nos asignaron era un apasionado estudioso de la historia de los campos de exterminio. Además de cifras nos contó anécdotas, como la única boda que se celebró en el campo de Auschwitz protagonizada por una española. Enamorada de un austriaco recorrió media Europa en guerra desde Francia para casarse con su amor. Pasaron después algunas horas juntos y después, el olvido. Ella, probablemente, volvió a Francia. Él fue ejecutado un mes después al intentar fugarse. Días después los soviéticos liberaron el campo.

pablo requejo

El titulo de este rincón significa "el ...

El titulo de este rincón significa "el trabajo os hará libres", este es el lugar más tenebroso al que jamás he ido y creo que iré, pero siempre tuve la curiosidad de ir y ver lo que hicierón esos... No se como denominarlos pero esos...

Auswicht esta en Polonia a unas dos horas de varsovia, los viajes los encuentras por todo el centro organizados y no son muy caros, el precio con un guia en español sube un poco, pero si sabes ingles lo recomiendo mejor ya que sale más barato.

Bueno para los que no sepais que es este sitio fue el mayor campo de concentración nazi, y se basaba en dos campos el I y el II, el dos fue creado porqu el I se les quedaba pequeño, acerca de esto podría contar muchos relatos, y muchas historia pero no creo que este sea el sitio, hay dos libros que me he leído que son un poco duros por lo que cuentan, y un poco pesados de leer, porque on más libros documentalistas que una novela,un drama.. Aunque son las historias de dos personas que sobrevivieron, estos son ( He sobrevivido al infierno ) y (He sido el asistente del doctor mengele) este doctor era el cabecilla del campamento y fue el que experimento con humanos, y el que decidia quien vivía y quién moría, nunca fue capturado y se dice que murío ahogado y borracho en Sudamérica.

emilie

difícil pero útil

Se siente muy raro "visitar" un lugar tan trágico. De hecho me sentí mal al ver los rebaños de turistas pasar debajo del arco "Arbeit meit frei" y sacarlo en foto cuando años atrás pasaban ahí filas de presos caminando hacia la muerte.
Sin embargo me parece que estando en Cracovia, no se puede evitar hacer esta peregrinación histórica para reflexionar sobre lo que es el ser humano.
El campo de Auschwitz está transformado en museo: cada casa de presos está dedicada a un tema, con fotos, objetos y textos. Permite entender la lógica de lo que se hizo ahí.
El campo de Birkenau está a unos minutos de caminata. Ahí está la historia cruda: los restos de los hornos, de la vía de ferrocarril que traía a los condenados, las alambradas...

Diana Patricia Montemayor Flores

Campo exterminio

Fué un campo de concentración y exterminio. Su nombre oficial en Auschwitz II - Birkenau; fué el campo de exterminación nazi mas grande; es parte de una red de campos denominados Auschwitz. Birkenau se encuentra a 3 km de Auschwitz I. Por lo general con un solo boleto ingresas a los dos campos; en este no es necesario tener guía, pero lo mas común es que te acompañe el que dirigió tu visita en Auschwitz. la verdad tenía muyos deseos de conocer este campo.

Jose Miguel Romero

Uno, desde siempre, ha oído hablar del ...

Uno, desde siempre, ha oído hablar del Holocausto. Por eso las vacaciones de este año giraron en torno a la posibilidad de conocer un poco más de cerca lo que aquello pudo ser. Me hablaron de Auschwitz, y busqué en el mapa alguna ciudad con un aeropuerto cercano, para que fuese nuestro destino turístico.
Mira tu por dónde, allí estaba una ciudad, Cracovia, que se me hacía conocida de oídas, por lo del Papa Juan Pablo II (no la conocía de nada más...).
Empecé a recoger información de aquí y allá, y resultó ser un sitio realmente precioso.
No hay que decir, que durante nuestra estancia

Javi Soto

Imprescindible, pero no por ello agradable

La visita al campo de concentración era una de mis metas en la visita a Cracovia y alrededores. Siempre me atrajo la historia, y en especial todo lo que rodea a la Segunda Guerra Mundial.

Es quizás de los lugares mas abominables que se pueden visitar, pero no por ello se debe obviar.

Independientemente de las discusiones que pueda haber sobre el número de fallecidos, de si eran o no tan drásticos los alemanes con el exterminio sistemático de diferentes grupos de población... Lo que queda claro que lo que se hizo en este campo o en otros es una barbaridad y nos demuestra que el hombre puede ser cruel hasta límites insospechados.

Daniel Álvarez Valdés

Recuerdo del horror

Visitar el campo de concentración de Auschwitz es ahondar en las más profundas miserias de la Humanidad. Es recordar el pasado reciente de Europa con el fin, más que nunca, de que nada así se vuelva a repetir. Más de un millón de personas asesinadas en esas instalaciones hacen que tus sentidos se emboten ante tanto sufrimiento pasado, reviviendo a través de los barracones, celdas y documentos las condiciones de vida de los prisioneros. Una lección de historia difícil de olvidar.

jamborree

Campo de concentración y de exterminio nazi alemán

Auschwitz es para el mundo el símbolo de la guerra, el terror, el genocidio y el holocausto. Los alemanes construyeron el campo en los terrenos de la ciudad de Oswiecim para carcelar a prisioneros políticos polacos, llegando el primer grupo desde Tarnow en 1940. Durante los siguientes años el campo se fue ampliando hasta contar con tres partes principales y 50 subcampos. Y en 1942 Auschwitz se convirtió en el mayor centro de exterminio masivo de judíos en Europa.

María Carmen García Moraleda

Escalofriante

"... No hay palabras para expresar esta injuria, esta destrucción del hombre”

Al viajero por naturaleza le gusta explorar y recorrer toda clase de sitios. Bueno este es el que nunca había que haber visitado porque no hubiera existido.
Estos sitios tenebrosos hoy en día están en pie para que el hombre aprenda y no olvide lo que nunca más ha de pasar , o por lo menos eso dicen los Alemanes con los que he tratado.
Mas explicación huelga , puesto que desgraciadamente hay muy pocos seres en el mundo que no conozcan los campos de concentración , también llamados “ residencia de la muerte

Makoki8

Aquí no se puede ser indiferente

O no tienes palabras o todas te parecen pocas para expresar y describir este escalofriante lugar. Y sí, aún huele a quemado, por si te lo preguntabas.

pirotek

Impresionante. Por supuesto, la visita...

Impresionante. Por supuesto, la visita no es nada fácil. Es difícil retener las lágrimas y el aliento al caminar sobre los pasos de los que sufrieron allí, pero es un lugar que hay que ver al menos una vez. Podría escoger otra imagen, de todas las que he tomado, pero esta es la más tradicional y más cercana a la historia ... Al menos eso creo. Es un lugar para visitar con solemnidad, respeto y calma.

Pablo Melgarejo Sanchez

La foto elegida es una foto tan real e...

La foto elegida es una foto tan real e impactante como la crueldad que llevo al mundo a sumirse en la Segunda Guerra Mundial y uno de los simbolos más vivos del Holocausto.

La foto muestra justo por donde entraban los trenes que venian de toda Europa (en inglés, de "Death door") al campo de concentración más grande durante toda la Segunda Guerra Mundial.

En difinitiva una foto que transmite el sentimiento, con el ramo de flores y que invita a la reflexión y a no olvidar nunca este trágico periodo de la historia.

Olatz Orayen

Olatz

Jamás he sentido algo parecido a lo que sentí al entrar en Birkenau. El campo de exterminio de Auschwitz (Birkenau), es un lugar que impone. Creo que al atravesar la puerta del infierno, me acerqué un poco al sentimiento que tuvieron las personas que estuvieron allí. Aunque no creo que sea ni la mitad de lo que ellos sintieron. Este lugar te empatiza, y te conciencia muchísmo sobre lo acurrido en la segunda guerra mundial. Los Polacos jamás olvidarán lo que ocurrió. Recomiendo a quien le guste la historia, que visite este lugar

Maria MMG

Campo de Concentración- Auschwitz

A 70km de Cracovia está localizado el campo de concentración nazi conocido como "Auschwitz". Nada más entrar está un cartel que indica "el trabajo os hará libres", son las puertas al horror vivido dentro de este campo de concentración. Hay que visitar el campo con un guía: resulta impactante recorrer sus barracones y escuchar la historia que por desgracia allí se vivió.
Si necesitas algo más de detalle, te dejo aquí un enlace:
'http://viajespordescubrir.com/2014/12/03/cracovia-una-ciudad-que-sorprende/#more-2764'