¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de los Héroes del Ghetto

+14
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2.409)
Gratis
Gratis

5 opiniones sobre Plaza de los Héroes del Ghetto

Bohaterów Getta no fue siempre el nombre de esta plaza

De hecho, hasta hace bien poco, este lugar se conocía como Plaza Zgody y era tristemente famoso por servir de punto de partida a todo aquel que era destinado a servir en un campo de (exterminio) y concentración.

Hoy en día sigue junto a las vías de tren y, como verás, está llena de sillas que recuerdan las largas esperas que los futuros deportados, judíos en su mayoría, tenían que esperar antes de ser enviados a una muerte casi segura. Según cuentan los guías de los Free Tours, la gente solía venir aquí con sus 'sillas' (de ahí la forma de las esculturas') porque podían pasar horas, muchas horas, antes de que llegara el tren.

Leer más
+3

Plaza Bohaterów

El distrito de Podgorze es el auténtico gueto judío de Cracovia. Fue creado por el régimen nazi el 3 de marzo de 1941 para "limpiar" el centro de la ciudad.

Durante los años de ocupación Podgorze se convirtió en un hervidero de gente, enfermedades y privación de derechos. Los trabajadores que viajaban en los tranvías que atravesaban el gueto fueron sus mayores testigos.

La plaza principal del gueto es la plaza Bohaterówy donde se seleccionaba a los judíos que iban a ser transportados al campo de concentración. En esta plaza se encuentra el monumento de las sillas, un homenaje de Roman Polanski para recordar a los judíos que tuvieron que irse de sus casas con sus pertenencias a cuestas.

Leer más

Plaza de los Héros del Ghetto (Plaza de la Concordía)

Si estas de visita por Cracovia, no te puedes perder la Plaza de los Héroes del Ghetto( Plaza de la Concordia), en pleno guetto judío. La historia de esa plaza es que les hacían creer a los judíos que los desplazaban de barrio pero seguirían gozando de su misma vida, cuando llegaban allí con todas sus maletas y pertenencias... les obligaban a dejarlas en esa plaza y les despojaban de todos sus bienes. Ahora hay un monumento en recuerdo de esas víctimas y la plaza está repleta de sillas.
Si necesitáis más información , aquí os dejo un enlace:
'http://viajespordescubrir.com/2014/12/03/cracovia-una-ciudad-que-sorprende/#more-2764'

Se trata un de una plaza muy particular

Excelente

En donde los judíos esperaban para su traslado a un campo de concentración. Barrio Judío.

Impresionante plaza.

Excelente

Con sillas en las que los judíos de Cracovia esperaban su traslado a los campos de exterminio.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos