¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver cerca de Cracovia: 9 rincones increíbles

  • Minube Must-Sees
Que ver cerca de Cracovia: 9 rincones increíbles

Si has explorado a fondo las calles de Cracovia y conocido sus monumentos e iglesias góticas, es hora de salir de la ciudad y conocer los parques nacionales, los pueblos con encanto y los lugares históricos únicos del sur de Polonia. Desde los picos nevados de los Tatras hasta las catedrales de sal de Wieliczka, aquí están los mejores rincones que ver cerca de Cracovia.

 

Dos de los lugares más importantes para ver en los alrededores de Cracovia son el Campo de Concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fácilmente accesibles tanto en transporte privado como en transporte público.

 

A solo 15 kilómetros de la ciudad, las Minas de Sal de Wieliczka son una de las atracciones más visitadas de la zona y están formadas por más de 300 kilómetros de galerías y túneles que llevan siendo utilizados desde el siglo XIII. Lo más destacado para la mayoría de los visitantes son las 'catedrales de sal', grandes salas llenas de esculturas y capillas, todas creadas a partir de la sal extraída en las minas.

 

Hacia el oeste, encontrarás otro de los lugares más famosos para visitar cerca de Cracovia, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, uno de los campos de exterminio nazi más infames y brutales. La visita a Aushwitz es escalofriante pero necesaria; allí conocerás los horrores que sufrieron los judíos y otros colectivos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tanto Auschwitz como las Minas de Sal se pueden visitar de forma independiente, pero la mayoría de los viajeros recomiendan hacer visitas guiadas para que un guía te cuente con todo detalle la historia de cada sitio.

 

Polonia es uno de los países católicos más devotos de Europa. De hecho, los alrededores de Cracovia albergan varios lugares de peregrinación que no solo atraen a los excursionistas de la ciudad, sino también a peregrinos de todo el continente. A solo 2 horas al noroeste de Cracovia se encuentra el Monasterio de Jasna Góra, hogar de la famosa Virgen Negra de Czestochowa, que se encuentra dentro de su impresionante basílica. Otro famoso lugar religioso cerca de Cracovia es el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska, Patrimonio de la Humanidad y un destino muy popular para los admiradores del Papa Juan Pablo II junto con la ciudad vecina de Wadowice, el lugar de nacimiento del pontífice.

 

Para los amantes de la naturaleza, las imponentes montañas Tatras, cerca de la frontera eslovaca, son uno de los lugares más impresionantes para visitar cerca de Cracovia. El principal punto de entrada es Zakopane, el pueblo de montaña más famoso del país, al que acuden senderistas, ciclistas y esquiadores durante todo el año. A poco más de 2 horas de Cracovia, Zakopane se puede visitar fácilmente en un día. Sin embargo, aquellos que buscan hacer caminatas más largas o visitar el Lago Morskie Oko deben planificar al menos una noche ahí. Una de las actividades más divertidas en los Tatras que puedes hacer es un descenso por el río Dunajec. Esta actividad se hace en una balsa de madera tradicional y permite a los viajeros admirar los históricos castillos, bosques salvajes y los imponentes picos del Parque Nacional de los Tatras.

 

Finalmente, hay una serie de pueblos cerca de Cracovia que merecen una visita. El más popular es Tarnów, una encantadora y colorida localidad medieval famosa por su arquitectura tradicional y sus originales murallas del siglo XVI.

...Leer