Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de Ingeniería Urbana

+4
+48 12 421 12 42
+48 12 421 12 42
Teléfono

2 opiniones sobre Museo de Ingeniería Urbana

Hermosos tranvías antiguos en Cracovia.

El Museo de la Ingeniería Municipal de Cracovia se encuentra al sur del Casco Histórico de la ciudad, cerca de la Avenida Podgórska y fue establecido en 1975 con motivo del 100 aniversario del Sistema de Transporte Público de Cracovia. En 1994, un grupo de Ingenieros locales decidió restaurar un antiguo taller de tranvías dentro del museo que había permanecido abandonado desde la fecha de inauguración. Hoy en día, el sitio pertenece a la exhibición permanente.

Para buena parte de los turistas que visitamos el museo y que no entendemos demasiado de ingeniería y física, el mayor atractivo del museo es sin duda la colección de tranvías antiguos que se encuentran en el interior. Se trata de once tranvías históricos, el más antiguo construido en el año 1912 por la compañía “Kraków Tram Company”. Todos los vagones siguen funcionando perfectamente, y ocasionalmente son sacados a las calles para integrarse al sistema de transporte público de la ciudad.

Leer más
+4

Museo de Ingeniería Urbana

Localizado en los edificios de un antiguo almacén de tranvías, el Museo de Ingeniería Urbana (Muzeum Inżynierii Miejskiej) es uno de los museos más modernos de Cracovia y tiene como objetivo documentar la historia de la ingeniería urbana por medio de sus exposiciones.

La extensa colección del museo incluye elementos relacionados con la ingeniería urbana, la artesanía, la historia del transporte público de la ciudad y la industria del automóvil en Polonia.

En las exposiciones se pueden ver objetos muy variados, desde los vehículos de transporte público más antiguos de Cracovia hasta imprentas pertenecientes al siglo XV, una zona de experimentos para niños, o bien la colección de coches polacos y motocicletas más grande del país.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos