¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San-Pierre

+159
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
56
Tours y visitas guiadas
(1)
250

21 opiniones sobre Catedral de San-Pierre

Reinando sobre Ginebra

Y eso que no es fácil quitarle protagonismo al potente chorro de agua del Jet, o la deliciosa vista de Ginebra desde el puente de Montblanc, pero es que la bella mole de la Catedral de Saint Pierre se impone, desde la distancia, sobre el conjunto de la ciudad, encaramada en lo más alto de una de las colinas sobre las que se fundó la antigua Genava romana.
Como romano era el antiguo santuario sobre el que se levantó, para intentar eliminar su simbología pagana, y del que aún quedan restos que podemos visitar bajo la mismísima iglesia junto con restos de anteriores edificios religiosos que le precedieron.

Leer más
+23

Geniales vistas de la ciudad (Español/English)

ESPAÑOL:
No soy muy partidaria de las Iglesias/Catedrales porque después de ver unas cuantas, parece que no hay mucha diferencia entre unas y otras... Pero ésta tiene la peculiaridad de poder subir a la azotea por sólo 4CHF y disfrutar de unas vistas de Ginebra que no encontrarás en otro lado -por ese precio.
Por fuera veremos la mezcla de estilos, un poco caóticos, característicos de la Catedral de San Pedro. La fachada neoclásica de la entrada delantera parece un Museo. Hay restos de figuras, por la transformación al Protestantismo en 1536, y dentro también veremos restos de murales. Pero no añadiré más información de la Catedral que no hayan dicho ya en anteriores posts... Me centraré en las vistas, desde la torre Norte de la Catedral (con el mismo ticket puedes acceder también a la torre Sur), para la que tendrás que subir 157 escaleras en espiral (SÓLO?!), pero merece la pena.

Leer más
+3

La Catedral de Ginebra preside lo alto...

La Catedral de Ginebra preside lo alto del casco histórico. Sorprende encontrarse en su portada unos pilares al más puro estilo romano que rompen bastante con el resto de la construcción. Parece ser que antes de que se derrumbara, en su momento, se decidió construir esa columnata para sujetarla. Lo práctico antes que lo artístico. A día de hoy, la catedral, que fue construida en el Siglo XII, es recordada fundamentalmente por haber sido tomada por el reformista Calvino como la sede central de su Iglesia.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos