Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de San-Pierre

+157
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Catedral de San-Pierre

Roberto Gonzalez

Reinando sobre Ginebra

Y eso que no es fácil quitarle protagonismo al potente chorro de agua del Jet, o la deliciosa vista de Ginebra desde el puente de Montblanc, pero es que la bella mole de la Catedral de Saint Pierre se impone, desde la distancia, sobre el conjunto de la ciudad, encaramada en lo más alto de una de las colinas sobre las que se fundó la antigua Genava romana.
Como romano era el antiguo santuario sobre el que se levantó, para intentar eliminar su simbología pagana, y del que aún quedan restos que podemos visitar bajo la mismísima iglesia junto con restos de anteriores edificios religiosos que le precedieron.

Leer más
+23
Cristina Serrano

Geniales vistas de la ciudad (Español/English)

ESPAÑOL:
No soy muy partidaria de las Iglesias/Catedrales porque después de ver unas cuantas, parece que no hay mucha diferencia entre unas y otras... Pero ésta tiene la peculiaridad de poder subir a la azotea por sólo 4CHF y disfrutar de unas vistas de Ginebra que no encontrarás en otro lado -por ese precio.
Por fuera veremos la mezcla de estilos, un poco caóticos, característicos de la Catedral de San Pedro. La fachada neoclásica de la entrada delantera parece un Museo. Hay restos de figuras, por la transformación al Protestantismo en 1536, y dentro también veremos restos de murales. Pero no añadiré más información de la Catedral que no hayan dicho ya en anteriores posts... Me centraré en las vistas, desde la torre Norte de la Catedral (con el mismo ticket puedes acceder también a la torre Sur), para la que tendrás que subir 157 escaleras en espiral (SÓLO?!), pero merece la pena.

Leer más
+3
Pedro Jareño

La Catedral de Ginebra preside lo alto...

La Catedral de Ginebra preside lo alto del casco histórico. Sorprende encontrarse en su portada unos pilares al más puro estilo romano que rompen bastante con el resto de la construcción. Parece ser que antes de que se derrumbara, en su momento, se decidió construir esa columnata para sujetarla. Lo práctico antes que lo artístico. A día de hoy, la catedral, que fue construida en el Siglo XII, es recordada fundamentalmente por haber sido tomada por el reformista Calvino como la sede central de su Iglesia.

+3
Juan F.

Catedral protestante calvinista,...

Catedral protestante calvinista, resulta una oportunidad única para disfrutar de una impresionante panorámica de Ginebra. Por 4€ puedes subir hasta los miradores que tiene arriba y hacer fotos, como es el caso, de las vistas de la ciudad. Por dentro no es nada del otro mundo, un estilo muy sobrio. Hay que tener en cuenta que en Suiza hay una mayoría calvinista. Por cierto, puedes dejar un comentario en el libro de visitas de la catedral.

+8
Sergio

Parada obligatoria en el recorrido por...

Parada obligatoria en el recorrido por el casco urbano. Por 4 CHF (adultos) puedes subir a las Torres norte y sur y disfrutar de un paisaje extraordinario, la ciudad de Ginebra a tus pies. La catedral fue construida entre el 1150 y 1230, con estilos románico y gótico, y algo de neoclásico. Desde que en 1536 tuvese lugar la Reforma, es uno de los principales puntos de los Protestantes en Ginebra.

+4
Sandra

La Catedral de San Pierre, acompañado ...

La Catedral de San Pierre, acompañado de todo el casco antiguo de Ginebra, es de visita obligada para cualquier turista de la ciudad. Su arquitectura se impone en toda la ciudad, y la rareza de su mezcla de estilos es digna de ver. Para mi lo mejor de la ciudad.

Inés Chueca

Por algo es de lo más visitado de la ciudad

Un fachada preciosa, más bien majestuosa que convierte a la plaza en un indispensable para visitar. No tuve oportunidad, pero dicen que las vistas desde la torre son impresionantes.

Jorge Cuneo

Catedral San-Pierre

Catedral de San Pedro en Ginebra. Uno de los edificios religiosos más bonitos de la ciudad.

Rocio

Unas vistas increíbles de todo Ginebra ...

Unas vistas increíbles de todo Ginebra con los alpes nevados al fondo. Además resulta muy curioso el interior de las torres, subir por unas escaleras muy estrechas en forma de caracol.

Beatriz Moron Garcia

Preciosa

Es preciosa, merece la pena subir y ver las vistas de la ciudad que son impresionantes... Eso si, yo con vértigo baje blanca, y las escaleras de Caracol las recordaras durante mucho tiempo!

Alberto Campos del Amo

Muy bonita zona para turismo

Excelente

Precioso edificio con un impactante colorido.

Katty Alván Sánchez

¡Recorrerlo es inédito!

Excelente
Karín Sánchez Núñez

Tan alta, tan bonita, ¡tan cansada terminé! Pero bella.

Excelente
Angel Oso

Bien
+4
Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos