Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lausana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Lausanne Cathedral

9 opiniones sobre Lausanne Cathedral

Roberto Gonzalez

El Pórtico Pintado

La Catedral de Notre Dame de Lausana, es, en sí misma todo un espectáculo de belleza ya desde lejos, como estandarte resistiendo con aplomo el paso del tiempo y de los siglos y con una joya única en toda Europa, que tras un largo periodo de restauración vuelve a brillar con todo su esplendor. Es el llamado " Portail Peint".
Pero vayamos por partes.
Un agradable paseo entre las callejuelas de la ciudad nos va subiendo, casi sin darnos cuenta, hasta lo más alto de la colina donde encontraremos el enorme templo que es la Catedral.
Al llegar a ella nos sorprenderemos un poco, porque no es el típico templo exento, separado de todo su alrededor buscando la impresión mediante la grandeza de los volúmenes. Parece más bien un conjunto de cubos que hayan sido pegados siguiendo un plan bien trazado.

Leer más
+20
Agustí

Subiendo desde la plaza de la Palaud

Desde la Place de la Palaud, subiendo por las escaleras cubiertas, llegareis a la Catedral. Es un edificio del siglo XIII completamente restaurado por Violet-le-Duc a finales del XIX. El interior es muy sobrio pero en el exterior hay unas esculturas originales extrordinárias.

Pedro Jareño

La Catedral de Lausana es bastante...

La Catedral de Lausana es bastante llamativa. Ya desde fuera se la ve enorme, pero, además, cuando uno se adentra te atrapa. Quizá por su acústica, fantástica. O por su historia. De hecho, uno de sus pórticos, es una auténtica joya, aunque su estado de conservación ha obligado a aislarlo de la intemperie y pierde un poco de encanto. Sus formas góticas de la mitad del Siglo XIII merecen, cuanto menos, una visita. Además, hay unas buenas vistas desde el mirador que se encuentra en su falda.

+14
margsand

La Catedral de Lausana fue construida...

La Catedral de Lausana fue construida en el Siglo XIII.

La torre de la Iglesia (que se puede visitar) destaca desde cualquier parte de la ciudad y en la fachada destaca el rosetón y el pórtico con estatuas policromadas.

La construcción es de estilo gótico y su planta es de 3 naves separadas por pilares y bóveda de crucería. Iluminan el interior los bellos vitrales y las pinturas en fresco.

.

+3
Elisa Melai

+12
Ver original
David26

Ver original
Yassine Khalki

Excelente
Ver original
Valentino Ferrari

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos