Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Place de la Palud

+10

6 opiniones sobre Place de la Palud

La Justicia y el Comercio

Esta pintoresca plaza debe su nombre, al igual que las escaleras que ya hemos visto anteriormente, al hecho de haber sido sede de mercado durante muchísimo tiempo.
Elegida por comerciantes de todos los cantones para estos menesteres desde el siglo IX, debido sobre todo a su céntrica situación, acabó siendo nudo y núcleo de la ciudad. El ayuntamiento que rápidamente se levantó cuando el lugar adquirió importancia, sirvió también de almacén de mercancías y de albergue para los vendedores que venían desde todas partes de Suiza.
No tiene la típica forma de plaza que podríamos imaginar, cuadrada, redonda o simplemente de forma definida, sino que surgió del espacio vacío entre la unión y confluencia de varias calles.

Leer más
+5

Paseo por la plaza del ayuntamiento de Laus

Está llena de casas antiguas y presidida por la fachada renacentista del Ayuntamiento. En ella encontrareis la preciosa fuente de la Justicia (ss. XVI-XVIII). Justo delante de la fuente hay un reloj animado que se pone en movimiento cada hora. Detrás de la fuente, una escalera cubierta de madera conduce a la catedral.

Ver original

Muy bien
Ver original

Bien
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos