¿Te gusta Castrillo de Los Polvazares?

Castrillo de los Polvazares

21 opiniones sobre Castrillo de los Polvazares

Marian Ramos

Castrillo de los Polvazares

Durante el viaje hacia el Bierzo hicimos una parada en un pueblo que nos habían recomendado muy cerca de la ciudad de Astorga: Castrillo de los Polvazares.
Un pueblo perfecto en su estructura de piedra rojiza. Con casas de altísimos muros, puertas con arcos de medio punto, fachadas tratadas con mucho esmero rozando casi la coquetería, calles amplias y patios interiores. Todo empedrado creando, en conjunto, la perfección absoluta.
En esta villa vivieron familias enteras de los llamados maragatos. Aquellos que comenzaron a transportar el pescado desde Galicia en mulos hacia el interior de Castilla y que terminaron por acarrear cualquier clase de alimento, telas, muebles e incluso, dinero. Los maragatos eran muy honrados.

SerViajera

Emplazado en la pintoresca comarca de...

Emplazado en la pintoresca comarca de La Maragatería, y antiguo hito del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata, Castrillo de los Polvazares ha merecido como pocos el que fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico. No solamente el pueblo es una delicia, sino que está tan bien conservado que parece un museo.
La arquitectura del pueblo, de macizos muros rojizos y puertas y ventanas verdes, está formada por las llamadas ‘casas arrieras’. Estas casas, diseñadas con el propósito de servir para la actividad comercial de sus habitantes, servián como viviendas a la vez que se usaban como depósitos de las mercancías que compraban y vendían sus dueños, entre ellas salazones de pescado, vinos, productos de secano y embutidos.

Daniel Rodríguez Lago

De cocido y de maragatos

Hace unos días estuve pasando un fin de semana con unos amigos en este precioso pueblo que es Castrillo de los Polvazares, cuna de la maragatería.
Incomparables son sus calles empedradas que te encuentras llena de turistas que van a probar el famoso cocido maragato (recomiendo dejar sitio para las natillas finales, exquisitas) y de peregrinos en busca de albergue para descansar después de una dura jornada haciendo el Camino de Santiago.
Además de sus calles, recomiendo dar un paseo por los alrededores y por Astorga (a sólo 5 Km).
Ese fin de semana nos quedamos en una casa rústica preciosa, llamada Los Polvazares, ubicada en medio de la calle real y con un patio maragato típico de la zona. Esta casa, que tiene más de 100 años, ha sido reformada manteniendo su esencia original, con muebles restaurados, suelo hidráulico, etc pero con una sensación moderna.

Marina

Pueblo Maragato

Si queremos conocer la esencia de la Maragatería no podemos dejar de visitar Castrillo de los Polvazares donde el tiempo parece haberse congelado. La fiel reconstrucción de la arquitectura de la comarca ha favorecido el aprovechamiento turístico de este pequeño pueblo en el que podemos saborear el cocido maragato en cualquiera de los varios restaurantes con que cuenta o descansar en un alojamiento rural.

Inés Chueca

El pueblo del cocido maragato

Merece la mena visitar Castrillo de los Polvazares, es un pueblo con mucho encanto, tanto las calles como las casas son de piedra. Además el pueblo es conocido por su artesanía y por los numerosos restaurantes donde sirven el típico cocido maragado. Nosotros comimos en José Andrés y realmente fue espectacular
Tendrás que aparcar el coche en la entrada ya que la circulación es sólo para residentes, tranquilo son pocos metros.

Lanzarite

Castrillo de los Polvazares, conduciendo por León.

Tenía que visitar Orbigo, pero todo el mundo habla del famosos Cocido Maragato que existe en la comarca, y me decidí a visitar internet para investigar.

Llegué a la página de Castrillo de los Polvazares por casualidad, pero me gustó mucho y no pude por más que seguir investigando, y leí frases como "Si pasas por Castrillo vas a alucinar". Y aluciné, claro que aluciné.

Busqué un buen restaurante para degustar el famoso cocido y aprender por que se come al revés, y me sumergí por esas calles tan maravillosas. Ese pueblo parece estar estancado en el pasado, está como si vivieras hace 200 años, porque esta todo muy bien cuidado. La gente del lugar es muy amable, y rápido te hablan de sus ancestros, de los arrieros y de sus históricas luchas y guerras.

Fernando Zuazua Iglesias

Pasar un tiempo en este pueblo es...

Pasar un tiempo en este pueblo es volver unos siglos hacia atrás. Vivir el silencio de sus calles y sus casas, la cordialidad y la simpatía de sus vecinos, el tiempo sosegado y casi detenido. Además tiene una hosterías acogedoras y se come muy bien.

Javier

Se come espectacular

Pueblo cercano a Astorga, conocido por el famoso cocido maragato, peculiar porque se come del revés a cualquier cocido, por lo menos en la zona en la que vivo, en primer lugar se comen los garbanzos y la carne y después la sopa. El pueblo es pequeño pero muy bonito, son casas muy antiguas, reconvertidas muchas de ellas en los restaurantes, les recomiendo ir a comer a este pueblo si visitan Astorga

Ramón Puchades

Congelado en el tiempo

David Mata Fonseca

Cocido Maragato

El pueblo es muy bonito pero el cocido que nos comimos allí buenísimo.

Antonio Esteban

Pueblo típico maragato. Precioso, todo empedrado, lo recomiendo.

Rosario Calvo Mancebo

Piedra

Guillermo

Portón

Precioso pueblo en el camino de Santiago, cerca de Astorga.

albertogparra

agosto-2012