Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Colomba de Somoza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santa Colomba de Somoza

2 opiniones sobre Santa Colomba de Somoza

Lonifasiko

Este auténtico pueblo de la comarca de ...

Este auténtico pueblo de la comarca de la Maragatería se sitúa aproximadamente a 15 kilómetros de Astorga, dirección a El Bierzo, en un llano en las estribaciones de la subida a Foncebadón, justo antes del ascenso al estratégico paso del Camino de Santiago conocido como la Cruz de Ferro.

Como el resto de pueblos maragatos, destaca por el empedrado de sus calles y sobre todo por el tipo de construcción de las viviendas, tanto a nivel ornamental, como a nivel de distribución de puertas y ventanas, además del colorido de las mismas, destacando muchas veces el azul.

Santa Colomba de Somoza agrupa en su ayuntamiento diversas localidades o pedanías, con lo que es un ayuntamiento muy extenso en terrenos, es de hecho el más extenso de la comarca de la Maragatería. Decir que el pueblo está dividido en dos partes por el río Turienzo, cuyas aguas le dan a este entorno llano y fértil un marcado carácter bucólico de remanso y paz.

Leer más
+11
SerViajera

Como Astorga, el precioso Castrillo de...

Como Astorga, el precioso Castrillo de Los Polvazares, y la abandonada aldea de Manjarín, Santa Colomba de Somoza está emplazado en la antigua comarca de la Maragatería y sobre el Camino leonés a Santiago de Compostela. Esta milenaria ruta natural hacia El Bierzo y hacia Galicia (hoy LE-142) fue usada por los romanos, quienes explotaban por toda la región importantes minas de hierro. Más adelante el camino fue itinerario cotidiano de arrieros, profesión de muchos de los primeros habitantes de Santa Colomba.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos