¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Astorga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ayuntamiento de Astorga

+21

9 opiniones sobre Ayuntamiento de Astorga

Aunque parezca un poco tontería, uno de ...

Aunque parezca un poco tontería, uno de los mayores atractivos turísticos de Astorga es acercarse hasta la Plaza Mayor, al edificio del Ayuntamiento, a ver a los maragatos, Juan Zancuda y Colasa, tocar la hora.

Astorga es la capital de la comarca de la leonesa de la Maragatería, por lo que sus habitantes se llaman "maragatos". En lo alto del edificio consistorial se encuentra el reloj de la villa y sobre él una campana; a ambos lados de ésta dos figuras articuladas vestidas con el traje típico de la región, llamadas maragatos. Su particularidad es que a cada hora en punto, éstas figuras se mueven, y con un mazo que tienen en sus manos dan los toques de las horas sobre la campana.

Leer más
+16

Soy de Astorga y no soy maragato

Bien, en primer lugar gracias por la oportunidad. No tengo nada en contra de los Maragatos,pero de ahí a decir que Astorga es maragata, no se porqué y a cuento de que viene. La capital de maragatería siempre fue Santiagomillas. La comarca de maragatería se extiende desde Astorga hacía el sur, hacia el norte , este y oeste está la Vega, la Cepeda etc, no se porqué a Astorga no la han encuadrado en cualquiera de estas comarcas y si en la Maragatería, ¿será porque cuando se fundó la ciudad ninguna existía? y muchos de los pueblos de alrededor por no decir todos tampoco estaban, pues... la verdad no la sabe nadie.

Leer más

Astorga es una ciudad preciosa y en...

Astorga es una ciudad preciosa y en plena Semana Santa y con un día maravilloso como el que nos hizo perfecta. Vimos la procesión de el desenclavado y fue toda una experiencia. El edificio del ayuntamiento es una maravilla y en la torre hay dos maragatos tocando que a sus horas tocan la campana.

El año que viene repetiremos

Excelente

Tomar una cervecita en la plaza mayor es todo un placer y las rosquillas del café Pasaje un pecado que hay que cometer.Todos los años intentamos por lo menos pasar un día por sus calles y disfrutarlas tranquilamente.

Precioso edificio en el centro de Astorga.

Muy bien

Visita obligada a la plaza donde podrás contemplar como en su reloj dos figuras (una pareja de maragatos) dan las campanadas. Preciosa plaza para descansar o tomarte un refrigerio mientras contemplas a los peregrinos pasar.

Plaza de España s/n, 24700 Astorga, León.

Excelente

Estupenda plaza y donde podrás contemplar como en su reloj dos figuras pareja de maragatos dan las campanadas.

Bonito edificio.

Excelente

Ver tocar a los maragatos no tiene precio

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos