¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Astorga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Muralla medieval de Astorga

+21
+34(987)616838
+34(987)616838
Teléfono

11 opiniones sobre Muralla medieval de Astorga

Una muralla romana digna de contemplar

Si nos encontramos en Astorga, una de las localidades con mayor encanto de la provincia de Castilla y León, no se nos puede pasar de largo contemplar la maravillosa Muralla Romana que rodea todo el casco antiguo de esta ciudad.

Durante la época del imperio romano, este lugar recibió el nombre de Asturica Augusta y se fundó para combatir contra las guerras cántabras siendo emperador Augusto en aquel entonces. La muralla data del S.III aproximadamente y es la que podemos observar en la actualidad aunque, gracias a numerosos estudios, se supo que hubo otra construcción similar de principios del S.I que fue derribada.

Leer más

Una de las imágenes más bonitas y c...

Una de las imágenes más bonitas y características de Astorga son las murallas flanqueando el casco histórico, con los edificios de la Catedral y el Palacio Episcopal justamente encima. Es una estampa digna de retratar.

Aunque hay restos de murallas romanas en Astorga, las que hoy vemos se construyeron sobre ellas, en los siglos XIII-XV. Se conservan dos tramos en perfecto estado, uno frente al parque de El Melgar, y otro entre el Jardín de la Sinagoga y el paseo de la Muralla. Son de una altura impresionante, y se caracterizan por tener varios cubos circulares cada 15 metros de distancia.

Leer más
+10

Moto turismo Astorga agosto 2012.

Muy cerca de León . Esta el pueblo de Astorga , Típicos son su mantecadas y su fabrica de chocolates . Los maragatos nos trataron muy bien. Ahora un pueblo ...

+3

Muralla Romana de Astorga

Muralla Romana de Astorga, uno de los mejores atractivos para pasear y disfrutar en buena compañía.

agosto-2012

Bonita

Muy bien

Hay que verla.

Excelente

Bonito el entorno.

Bien

Me ha gustado ver tal obra.

Excelente

Increíble muralla

Excelente

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos