Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arco de Jano

+4

4 opiniones sobre Arco de Jano

Es un antiguo cuádruple arco romano que ...

Es un antiguo cuádruple arco romano que se encuentra en la ciudad de Roma, concretamente en el Foro Boario, estaba destinado a punto de encuentro para los comerciantes de esa zona, realizado en mármol con unas dimensiones de 16 metros de altura y 12 metros de ancho. Por los análisis llevados a cabo el arco posiblemente se construyó a principios del siglo IV d. C.; sustituyendo probablemente a otro construido en el mismo lugar. La estructura presenta una serie de interesantes nichos cuyas medias cúpulas tienen forma de concha, y en la antigüedad presentaban unas pequeñas columnatas que fueron arrancadas

Leer más

Un rincón muy especial de Roma

A dos pasos de la concurridísima iglesia de Santa Maria in Cosmedin, con su Bocca della Verità, se encuentra este pequeño rincón junto a la iglesia de San Giorgio in Velabro.

La entrada a la iglesia es maravillosa, aunque resultó muy dañada en un atentado terrorista en 1993 y tuvo que ser restaurada. Pegado a la iglesia está el Arcus Argentariorum, el arco de los plateros, con numerosos grabados, y cerca se encuentra el Arco de Jano (a la izquierda de la foto), que marcaba uno de los límites del Foro Boario. Muy cerca se encuentra el desagüe principal de lo que fue la Cloaca Maxima.

Hay

Leer más

Un arco poco convencional

Este arco lo puedes visitar en la Piazza della Bocca della Verità, se encuentra frente al Foro de Boario.

No tiene unas grandes dimensiones, 12 metros de ancho por 16 de alto, construido en mármol.

A diferencia de la mayoría de arcos en Roma, este no se realizo para conmemorar alguna celebración, simplemente definía los límites del Foro de Boario.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos