MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Évora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Évora

35 colaboradores

13 lugares donde comer en Évora

Restaurantes en Évora
Restaurante Fialho
(1)
El restaurante Fialho, es uno de los mejores restaurantes del Alentejo, galardonado en numerosas ocasiones por su buena cocina a lo largo de los años. Fue inagurado en 1948 y desde entonces alcanzó una gran popularidad, tanta que es casi imposible comer allí sin haber hecho previamente una reserva. Nosotros nos arriesgamos y fuimos en Diciembre, tuvimos que esperar unos 15 minutos, tiempo que agradecimos para poder observar los platos que desfilaban ante nosotros, y así decidirnos por los que nos entraran por el ojo. Cuando llegó nuestro turno, seguimos hasta el camarero que nos condujo a través del restaurante que parece una antigua bodega, está dividido en diferentes ambientes, tras cruzar la puerta te encuentras con una barra a la izquierda y a la derecha una fila de mesas, que conducen a un salón más amplio a la derecha y a la izquierda las escaleras que bajan a comedores bastante más pequeños, en uno de estos nos acomodamos, la decoración es bastante sencilla, las paredes encaladas, las mesas muy juntas por la escasez del espacio, algo bastante común en los restaurantes lusos. Tras pedir el plato estrella del restaurante, cordero, esperamos pacientemente mientras degustábamos los aperitivos que nos habían servido: Jamón ibérico, boliños de atún, pulpo a la vinagreta, etc. Y queso de Arriolos, todo estaba delicioso, pero lo mejor estaba por llegar, cuando por fin llegó el cordero, comprendimos que habíamos acertado de lleno, estaba sabroso, jugoso, en una palabra perfecto…, estábamos tan llenos que no tomamos postre. El servicio, muy profesional, cuidando todos los detalles, y eso que es un poco difícil, por la distribución del local, tenían que atravesar bastante recovecos. Si visitais Evora no dejéis de acudir a O Fialho, no os arrepentiréis, eso si, si no teneis prisa…
Restaurantes en Évora
Mr. Pickwick
(1)
La Cataplana de pescado estaba muy buena y la terracita era agradable. Ojo, cuidado que cuando te sientas en la mesa te ponen, pan, quesos típicos, aceitunas... sin haberlo pedido, si no lo quieres, dilo en el momento porque si no, te lo cobran.
Restaurantes en Évora
PaPa Pizza
(2)
Restaurante italiano muy cerca de la plaza central de Évora. Personal amable y local muy bien ambientado. Ensaladas, queso fundido y pan un pan de ajo para quitarte el hipo!! ;)
Restaurantes en Évora
Restaurante Vauban
El restaurante Vauban es un lugar diferente para disfrutar de una comida diferente, en Évora. Es un lugar de aprendizaje, déjame explicarte. Este restaurante se encuentra en una escuela que ofrece cursos de formación profesional, y uno de ellos es un curso técnico para aprender a cocinar, cómo preparar la comida y presentarla adecuadamente y cómo servir las mesas. Y las personas que estudian este curso son las personas que te atienden y cocinan para ti cuando vas al restaurante. Así que, como se puede imaginar, comimos comida muy chic, muy bien presentada y en pequeñas cantidades. Se inspiran en la comida portuguesa y también tratan de crear diferentes ideas, y la combinación es increíble. Fui un día para comer al mediodía y no soy el tipo de persona que le gusta las cosas refinadas y exageradas, ¡pero la comida era muy sabrosa! Deliciosa y los postres... ¡oh! Así que, si quieres ir y probar algo diferente, por favor visita este restaurante, lo encontrará en el edificio EPRAL, Urbanização da Muralha. ¡Espero que lo disfrute!
Restaurantes en Évora
Cafe Alentejo
(3)
El Café Alentejo, est al lado de plaza central de Évora, por lo que es una muy buena opción para reponer fuerzas a mitad de la visita a la ciudad. La carta no es muy variada pero contiene todas las especialidades de la comida típica Alentejana que merece la pena degustar. Como es tradición también en Portugal, las raciones son abundantes, así que tened cuidado o acabaréis dejando un motón de comida en el plato.
Restaurantes en Évora
BL Lounge
"Encantados" Nos recomendaron en el hotel unos cuantos restaurantes para cenar, al ser fumadores y decirnos que se podía fumar nos decidimos por este, y acertamos. El propietario esta atento a todas tus necesidades y te aconseja. Nos sirvió un vino q estaba de vicio y la cena exquisita, pulpo al horno, gambas en salsa curry, y la tarta de chocolate no tiene rival. El local es un ambiente moderno y romántico. Todo perfecto. Si pasáis por Evora no dejéis de ir a disfrutar de una cena 10.
Restaurantes en Évora
Cafeterías en Évora
Restaurantes en Évora
Restaurantes en Évora
Adega do Alentejano
(1)
Eso sí, es típica comida portuguesa y el camarero solo habla portugués.
Restaurantes en Évora
1/4 para as 9
(1)
Buenísimo el arroz tamboril aunque pedimos para dos y hubieran comido cuatro pero exquisito Buenísimo el arroz tamboril aunque pedimos para dos y hubieran comido cuatro pero exquisito
Restaurantes en Évora
(1)
Cafeterías en Évora

Comer en Évora

Évora, ciudad portuguesa capital del Distrito de Évora. Está situada en la región de Alentejo, es famosa por su centro histórico, muy bien conservado, uno de los más ricos en monumentos de Portugal, por lo que tiene gran afluencia de turistas todo el año. Comer en Évora es un auténtico placer, algunos platos de carne son preparados con mimo por chefs internacionalmente reconocidos. El cocido a la portuguesa que sirven algunos restaurantes en Évora es una mezcla de carnes, verduras y embutidos. Es un plato muy popular en los sitios para comer en Évora. El aceite de oliva portugués, propio de la dieta mediterránea,
es de muy buena calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Évora.

Los mejores restaurantes en Évora sirven pescado a la parrilla fresco, traído a diario de las cercanas aguas del Atlántico. En lo que se refiere a bebidas, hay un vino adecuado para acompañar a cada plato en los restaurantes de Évora, ya sea carne o pescado.

Cerca de Évora hay excelentes carnes, ya sean de ternera, de cerdo o de cabrito. Y también frutas y verduras que conservan el sabor de antes, porque muchas incluso provienen de producciones de tipo ecológico, algo más difíciles de encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Évora, pero poco a poco la agricultura ecológica va ganando terreno. Las típicas “cataplanas” para cenar en Évora, las calderetas u otras formas de cocinar nuestro pescado y marisco son siempre elecciones acertadas, además comer barato en Évora es más sencillo de lo que imaginas, incluso en los mejores restaurantes en Évora centro.

Y los quesos, destacan el de Azores, el Serra o el de Alentejo, vayas donde vayas siempre encontrarás donde cenar en Évora con estos quesos. Y no podemos dejar de probar un pastel de nata. Évora es una de las ciudades portuguesas donde más podremos disfrutar en la mesa. ¡No esperes más para disfrutar de esta pequeña ciudad portuguesa con una historia fascinante!