MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portugal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Portugal

3.067 colaboradores

1.278 lugares donde comer en Portugal

Cafeterías en Lisboa
Pastéis de Belém
(131)
En el barrio de Belem y muy cerca del convento de los Jerónimos y de la Torre de Belem, símbolo de la ciudad de Lisboa, se encuentra la famosísima Pasteleria de Belem. La especialidad que hacen son los pasteles de Belem, que son unas tortitas de crema, de unos 10 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta de hojaldre del pastel como la crema (hecho con yema de huevo, leche y azúcar)que lleva dentro se elaboran a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por las monjas del convento de los Jerónimos (al lado de la pastelería). Como consecuencia de la revolución liberal portuguesa el convento cerró y el panadero del convento, en paro, vendió la receta al empresario portugués de origen brasileño, Domingos Rafael Alves. Este, posteriormente amplió su negocio montando la famosa pastelería que aún es regentada por descendientes de Alves. Tanto la receta original como el nombre de pastéis de Belém están registrados. La Casa Pastéis de Belém elabora diariamente unas 10.000 tortitas. Se pueden comer tanto caliente como frío, pero están infinitamente mejor calentitas recién sacadas del horno. Vienen acompañadas de azúcar y canela en polvo espolvoreados. Es recomendable comerlo en el mismo día o el día después ya que se pueden poner malos.
1 actividad
Cafeterías en Oporto
Majestic Café
(79)
En la concurrida Rúa Santa Catarina en un frío día de Diciembre de 1921 abría sus puertas el café Elite, artistas, políticos, escritores e intelectuales se daban cita en el suntuoso y elegante café y al abrigo de sus enormes espejos, blancos paneles de mármol, nobles maderas y espectaculares candelabros tenían lugar animadas tertulias y encendidos debates. En el Oporto de los locos años 20, en plena “Belle Époque” el café Elite marcaba un hito permitiendo el acceso a su interior a las mujeres, era el primer café en la ciudad que permitía gozar a las féminas de un espacio destinado tradicionalmente a los varones. Los felices años 20 pasaron y con ellos se apagó el esplendor inicial del establecimiento que ya por aquel entonces había sido rebautizado como café Majestic, y el local, como la vida del país, fue pasando por diferentes avatares que lo sumieron en el olvido y la ruina hasta que en los años 80, la cordura y el interés por conservar los edificios más notables del patrimonio luso, consiguieron recuperar esta joya, no sólo para la ciudad, sino también para sus gentes y para las gentes que llegamos de otros lugares y para todos aquellos que saben disfrutar del sabor de un excelente café y una buena conversación en el marco de un escenario adecuado. Hoy día el café Majestic nos asombra y nos sorprende con su magnífica puesta en escena, y nos brinda la oportunidad de saborear un exquisito café rodeados del lujo y esplendor de sus años dorados, la uniformidad, prestancia y buena disposición del personal junto a la fastuosa decoración ayudan a rememorar ese ambiente mágico en el cual la escritora J.K. Rowling encontró la inspiración para escribir algunos capítulos de su mundialmente famosa saga de Harry Potter. Sin duda, el Majestic, es parte de la historia de la ciudad de Oporto y en su interior el tiempo parece haberse detenido, dejarse llevar por sus encantos y sentirse transportado a los felices años 20 del pasado siglo es una experiencia que os recomiendo…..
1 actividad
Restaurantes en Mealhada
Meta dos Leitoes
(6)
La Meta de los lechones que sería en castellano es un restaurante típico regional que junto con otros tantos que se encuentran en la zona centro de Portugal, son especialistas en la preparación de este gran manjar que es el cochinillo o lechón acompañado de patata y lechuga. Se dice que es uno de los mejores restaurantes de la zona de esta especialidad, aunque también tiene gran variedad de platos para elegir, y lo cierto es que al llegar al restaurante, los dos comedores de que disponía estaban casi al completo (no era tarde). Este original nombre de Meta dos leitoes está situado junto a otro afamado restaurante "Pedro dos Leitoes" y en la carretera que va hacia Oporto. Aunque no es muy barato, el cochinillo estaba buenisimo, así como los caldos espumantes para acompañar este delicioso plato típico de la zona. Enfrente tiene un gran aparcamiento.
Cafeterías en Lisboa
Cafe A Brasileira
(20)
La cerverjería está justo al lado del metro Baixa-Chiado. Cuando me paré a tomar una cerveza, me cobraron 3€ por ella....lo cual me parece un abuso. Sin embargo, la cervecería es muy bonita por dentro y el ambiente que hay en la calle es digno de ver. Cuando estábamos sentados en la terraza había un grupo de músicos callejeros que tocaban de maravilla. Fue digno de recordar. Pasé un muy buen momento. Suele estar lleno los fines de semana, pero entre semana da gusto sentarse.
Restaurantes en Lisboa
Cervejaria Trindade
(19)
Bastante cerca del Intercambiador de Santa Justa (en su parte superior), está la Cervejaria Trindade. Ya sólo el entorno es un lujo, con sus bellísimos azulejos. Puedes pedir la especialidad del día, pero si vas a partir de las 3, puede que ya no quede. Eso fue lo que pasó a mi, que me quedé con unas ganas de probar el arroz con pato... Pero fue bien sustituido por unas croquetas caseras de carne picada de entrante, ¡espectaculares! De segundo, una espetada de novillo, un pincho enorme bien cargado de carne y con su pimiento y cebolla, ¡mmmmm! Al ser una cervecería, no puedes dejar de probar alguna de las variedades que ofrecen. Como ya he comentado en otros restaurantes de Lisboa, hay que tener cuidado con el pan, la mantequilla y el queso que te ofrwecen, porque te lo cobrarán. No pudimos dejar de probar el queso, que estaba realmente bueno, pero los 3 euros que nos cobraron me pareció un poco excesivo... No es barato, sin postre nos salió 15 euros por persona, pero para lo que comimos me pareció justo. El personal está acostumbrado a los turistas, sobre todo a los españoles, por lo que el idiomas no será ningún impedimento. A mí me encantó...
Cafeterías en Sintra
Cafe A Piriquita
(5)
Visitar Sintra y no probar un travesseiro (los hay en todo Portugal pero los mejores están aquí) o una queijada (su receta es secreta) q es típica de ahí es pecado!! La pastelería Piriquita es la más famosa de Sintra. Una parada obligatoria. Los travesseiros (que en portugués significa almohada) son unos pasteles dulces con forma de almohada con relleno por dentro y son servidos calientes...y es casi imposible no repetir después de probar uno. Las queijadas (que a mi me gustaron aún más) son pequeñas minitartas hechas con queso fresco, huevos, azúcar, harina y te dan unos sobres de azúcar glasse y canela, para darlos un aroma especial. Sabemos los ingredientes pero no las cantidades de cada, que es un secreto bien guardado, transmitido durante muchas generaciones de las familias pasteleras que lo fabrican. Actualmente hay 4 Sapa, desde 1756; Piriquita, desde 1862; Gregório, desde 1890 y Casa do Preto, desde 1933. Los orígenes de la queijada datan del siglo XIII, aunque fué en el siglo XIX del romanticismo, cuando este dulce se hizo famoso.
Restaurantes en Lagos
Restaurante JOTTA 13
(12)
Restaurante al que nunca faltamos siempre que vamos al Algarve y por supuesto a Lagos, una de las ciudades más bonitas de toda la zona. El lujo brilla por su ausencia, pero es cómodo, agradable, con un buen servicio y muy céntrico. De su cocina cabe destacar el Arroz caldoso de mariscos y sobre todo los Langostinos flabeados ak estilo Monzambique.
Restaurantes en Lisboa
Casa do Alentejo
(5)
Es como una especie de casa regional. El edificio donde está situada pertenece al siglo pasado y tiene una fuerte influencia árabe, es un lugar con arcos, patios y fuentes, tiene una gran escalinata de subida al piso superior. Durante el día hace las funciones de centro cultural y luego hay restaurante donde muchas veces se celebran bodas, merece la pena entrar para ver la arquitectura y decoración del edificio.
Coffee Shops en Coimbra
Café Santa Cruz
(18)
El edificio fue construido en 1530 para servir como iglesia parroquial, después de que Don Juan III en 1527, mandara reformar el Monasterio de Santa Cruz y la Universidad. Desde entonces El Monasterio pasa a ser Panteón Nacional y se decide construir al lado una parroquia para el uso diario. Aunque sirvió para otras funciones después de su profanación: ferretería, estación de policía, plomería, funeraria, estación de bomberos… El edificio ha sufrido varios cambios desde su creación. La construcción abovedada está ahora dividida en tres. El arco marca la división de lo que había sido una capilla, también abovedada. La iconografía utilizada es muy variada, flor de loto, el cordero, el sol, la luna, las hojas de acanto, entre otras típicamente cristianas. La fachada primitiva era muy simple con sólo un portal con tres pequeñas aberturas en la parte superior. Con la reforma de 1923, se modifica bastante, adoptando un tono renacentista, animado por un conjunto de vidrieras de colores. Después de mucha controversia acerca de la instalación de un restaurante, todo se resuelve con el cambio de proyecto de fachada por el arquitecto Jaime Ignacio dos Santos.
Restaurantes en Vila Nova de Gaia
Restaurante Bacalhoeiro
(8)
Este pequeño restaurante en la orilla del Duero, en Vila Nova de Gaia, con estupendas vistas a Oporto, tiene en su carta multitud de recetas con bacalao, tuvimos oportunidad de probar tres platos distintos (sopa, bacalao a la dorada, bacalao a la crema) y estaban todas deliciosas. No resulta tan económico como otros locales en Oporto, pero en relación a los restaurantes de la zona no era caro. Si tienes suerte de comer en la planta alta junto a los ventanales al atardecer, no olvidarás la estampa.
Cafeterías en Braga
Café Vianna
(11)
Nuestra visita a Braga apenas duró dos horas. Eran las siete de la tarde cuando dejamos el coche en el parking localizado en la Plaza de la República de Braga, la noche iba cayendo muy deprisa y apenas había gente por la calle. Veniamos de pasar el día en Barcelos bastante cansados por la visita al mercadillo y la ciudad deseando encontrar un lugar tranquilo para sentarnos y tomarnos algo calentito pues el frio se iba haciendo poco a poco más intenso. Después de dar una minúscula vuelta por la inmensa plaza, observamos al fondo de la misma y bajo unas arcadas unas luces violetas y a sus pies una pequeña terraza totalmente vacía. Como siempre, curiosos y deseosos deconocer algo nuevo nos acercamos y descubrimos que aquellas luces eran las de un café, y digo café porque era lo que ponía. Sin embargo una vez dentro del local y sentados en la mesa, observamos que en la carta lo que más ofrecían eran diversas clases de chocolate a la taza apare del clásico café, eso si igualmente y diversas mesas estaban preparadas para ello, aumentaban su oferta a restaurante. Nos encontrábamos inmersos en un típico local del siglo XIX por su mobiliario y decoración, solamente que en esta ocasión una televisión afeaba el escenario. Al fondo y con luces de neón rosas, anunciaban el año de su nacimiento datado en 1871, es decir en pleno auge de las tertulias literarias, sólo que en esta ocasión los que se encontraban en el lugar no hablaban, simplemente miraban la televisión que en esta ocasión era de un partido del Oporto. La verdad es que los chocolates que nos tomamos estaban geniales, lástima que les faltasen los picatostes.
Restaurantes en Lisboa
Chapito
(13)
Me encantó el Chapito. Es un bar, un circo, una tienda y un delicioso restaurante con carnes y pescados a la parrilla y unas vistas de vértigo!
Restaurantes en Vila Nova de Gaia
Taberninha do Manel
(13)
Conocimos esta Taberna-restaurante durante nuestra ruta motera de mayo 2016 por el Douro y Centro de Portugal. Aprovechamos para disfrutar en su terraza, cenando algunas de sus especialidades, mientras admirábamos las excelentes vistas del atardecer y noche en las dos riberas del río Douro, Porto y Gaia. Sin duda un lugar donde comer bien, al a vez que se puede disfrutar de unas excelentes vistas, de día y de noche, en cualquier época del año.
Restaurantes en Ericeira
Restaurante Esplanada Furnas
(2)
No fallamos nunca; siempre que vamos a Ericeira acabamos comiendo en el Furnas. O a lo mejor es al revés y siempre vamos a Ericeira para comer aquí. No lo tengo claro, pero si que tengo cristalino que se puede comer aquí uno de los mejores pescados frescos de la zona, a un precio bastante majo y si tienes suerte, en la fantástica terraza con vistas al mar.
Cafeterías en Lisboa
Confeitaria Nacional
(1)
En la Praça Figueira, una de las más concurridas y bonitas plazas de Lisboa se encuentra la Pastelería Nacional. Es una de las más antiguas de toda la ciudad, y fue creada en 1829 por Baltazar Roiz Castanheiro, y quizá (casi con toda seguridad) una de las más bonitas de la capital. En su planta baja cuenta con una pequeña cafetería, con los antiguos mostradores de despacho que hoy son utilizados como barras para tomar un delicioso café lisboeta con un pastel (no menos exquisito). Hay también varias mesas si preferimos descansar del día de turismo sentados en ellas. En la planta de arriba hay un amplio comedor con increíbles vistas a la Praça Figueira que ofrece menú diario asequible (unos 13€) todos los días. Ofrece gran variedad de pasteles, entre los que podemos degustar el Bolo-Rei, que fue creado por un hijo del fundador (Baltazar Rodriguez Castanheiro Filho), según dicen en su página web (que merece la pena echarle un vistazo), aún hoy en día siguen la misma receta de antaño, lo que les hace crear un pastel hoy todavía único en Lisboa. También podemos encontrarnos Bolinhos de Amêndoa, Bolinhos de Ovo y los ya famosos Pasteis de Nata (es mejor tomarlos en la Pastelería de Belem) y una gran variedad más de los típicos dulces portugueses. De lunes a domingo, de 8h a 20h., podemos pasarnos por ahí a darle un capricho a la vista y al paladar.
Restaurantes en Setúbal
Poço Das Fontaínhas
(4)
Excelente recomendación la que nos hizo un lugareño. Algo alejado de la típica zona de restaurantes de Setúbal, ubicados casi todos ellos en la avenida principal, este restaurante situado en el barrio das Fontaínhas, cerca de la zona del puerto y al otro lado de las vías del tren, es una auténtica maravilla para aquellos que gustan de comer pescado bien fresco a la brasa. Es un sitio muy típico, de ambiente y decoración muy marinera, con atención muy agradable y cordial. Lo mejor es que al lado de la barra, tienes una cámara frigorífica con cristalera en la que ves los pescados disponibles. Por tanto, si tienes dudas con la carta, no dudes en darte una vuelta y seleccionar tú mismo el pescado que quieres comer. De hecho, si no te aclaras, te traen el pescado fresco a la mesa para que veas de qué pescado se trata exactamente, así que no hay engaño ni timo, pescadito fresco-fresco a la parrilla, que por cierto, la tienen fuera, en la terraza. Hay mucha variedad donde elegir, y no sólo pescado y marisco, pero si vienes a este restaurante, estás "obligado" a comer pescado, es de ley, y no te arrepentirás en absoluto. Nosotros probamos dorada, lenguado y emperador a la brasa, personalmente me encantó la dorada. Eso sí, si estás acostumbrado al chorretón de aceite con ajos y perejil o al "aliño" que sea, olvídate, aquí el pescado es tan fresco que no hace falta echarle nada más para disfrutar de todo su sabor, si eso, un poquito de limón y a correr. Para completar una excelente cena, dispone de una amplia variedad de postres caseros. muy ricos, y ofrece una extensa carta de vinos portugueses, tintos y blancos, muchos de estos últimos, con cierto toque dulce bastante peculiar. La relación calidad/precio está bien, no es caro pero sin duda los hay más baratos en Setúbal, de todas formas, si quieres pasar una velada agradable e íntima, disfrutando de la cena en un típico sitio de ambiente marinero, no dudes en darte un paseíto hasta el final de la avenida, cruzar las vías y entrar aquí, alucinarás con la frescura y sabor de cualquier pescado a la parrilla que pidas.
Restaurantes en Lisboa
Caseiro
(4)
Descubrimos este restaurante por casualidad. Buscábamos un sitio para comer con nuestros sobrinos después de visitar el "Mosteiro dos Jerónimos", pasamos por la puerta, miramos por la ventana y nos gustó. Entramos y no nos arrepentimos, tanto que hace poco repetimos. Eso sí, está siempre a tope y conviene reservar aunque sea media hora antes. La comida es típica portuguesa, casera, sencilla y bien hecha. Yo destacaría el pescado, fresquísimo, con el bacalao en el primer puesto. Una botella de "vinho verde" fresquito (el Muralhas es muy bueno) para acompañar, un postre casero y un café de esos que sólo saben hacer los portugueses y ¡bon appétit! Son simpatiquísimos, atentos y están siempre de buen humor, lo que se agradece. En la carta hay precios para todos los bolsillos dependiendo del plato elegido, no diría que es un sitio caro. Las porciones son enormes, por lo que los entrantes casi sobran. De hecho no es mala idea decirle al camarero que no los quieres antes mismo de sentarse a comer: Un plato de jamón y otro de queso cuestan 11,00 €. No es ninguna tontería. Si aún puedes hacer sitio para más comida, el Caseiro está prácticamente delante de la famosa "Casa dos Pastéis de Belém". Abierto de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00. Cerrado domingos y en agosto.
Restaurantes en Setúbal
Restaurante Antóniu´s
(4)
Servicio,limpieza,comida excelente y precio justo, un sitio totalmente recomendable, la conocimos a través de Mi Nube y aunque al principio no me inspiraba mucha confianza por la entrada.... Pero el restaurante resultó precioso por dentro y con una terraza estupenda para cenas y comidas. Y no quiero dejar de comentar el servicio excepcional, un trato 11 sobre 10
Actividades en Portugal y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(697)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.230)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(420)
40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(310)
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(88)
20
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(56)
65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(171)
15
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(106)
45
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(9)
26
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(15)
40
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(111)
35