Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Centro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Centro

291 colaboradores

139 lugares donde comer en Centro

Restaurantes en Mealhada
Meta dos Leitoes
(6)
La Meta de los lechones que sería en castellano es un restaurante típico regional que junto con otros tantos que se encuentran en la zona centro de Portugal, son especialistas en la preparación de este gran manjar que es el cochinillo o lechón acompañado de patata y lechuga. Se dice que es uno de los mejores restaurantes de la zona de esta especialidad, aunque también tiene gran variedad de platos para elegir, y lo cierto es que al llegar al restaurante, los dos comedores de que disponía estaban casi al completo (no era tarde). Este original nombre de Meta dos leitoes está situado junto a otro afamado restaurante "Pedro dos Leitoes" y en la carretera que va hacia Oporto. Aunque no es muy barato, el cochinillo estaba buenisimo, así como los caldos espumantes para acompañar este delicioso plato típico de la zona. Enfrente tiene un gran aparcamiento.
Coffee Shops en Coimbra
Café Santa Cruz
(17)
El edificio fue construido en 1530 para servir como iglesia parroquial, después de que Don Juan III en 1527, mandara reformar el Monasterio de Santa Cruz y la Universidad. Desde entonces El Monasterio pasa a ser Panteón Nacional y se decide construir al lado una parroquia para el uso diario. Aunque sirvió para otras funciones después de su profanación: ferretería, estación de policía, plomería, funeraria, estación de bomberos… El edificio ha sufrido varios cambios desde su creación. La construcción abovedada está ahora dividida en tres. El arco marca la división de lo que había sido una capilla, también abovedada. La iconografía utilizada es muy variada, flor de loto, el cordero, el sol, la luna, las hojas de acanto, entre otras típicamente cristianas. La fachada primitiva era muy simple con sólo un portal con tres pequeñas aberturas en la parte superior. Con la reforma de 1923, se modifica bastante, adoptando un tono renacentista, animado por un conjunto de vidrieras de colores. Después de mucha controversia acerca de la instalación de un restaurante, todo se resuelve con el cambio de proyecto de fachada por el arquitecto Jaime Ignacio dos Santos.
Restaurantes en Aveiro
Restaurante Marisqueria Costa Nova
(9)
En este restaurante estuve solamente una vez, y estaba casi lleno, buena señal así que lo recomiendo, ya que su especialidad son los mariscos y los pescados, y a mi me encantan, sobre todo centollos, sapateira, (buey), gambas, todos ellos muy propios de mi tierra las rias gallegas, pero que en Costa Nova (Aveiro) no desmerce en nada a los de mi tierra. ¿Y qué decir de los precios? Bueno hay que ver la calidad, ¿qué marisco es barato hoy día? En fin, si algún día te pasas por Aveiro pues está a unos 5 Km del centro y te pirras por el marisco, no lo dudes, este es tu restaurante (puedes usar la Visa). Aprovecha para darte un largo paseo desde Costa Nova hasta la playa de Barra y llegar hasta el gran Faro, donde hay algunas cafeterias y algunas tiendas para hacer compras o simplemente disfrutar de la playa. Ah me llamó la atención en Costa Nova la edificación en madera sencilla y colorista de las casitas que la hacen famosa, todas pintadas con rayas de colores, muy original, pero también algunos bonitos chalets a la mismisima entrada de Costa Nova.
Restaurantes en Aveiro
Canastra do Fidalgo
(2)
O Fidalgo es un restaurante situado en la ria de Costa nova, en el podreís disfrutar de una gran variedad de pescado fresco de día. Un plato que os podría recomendar es el polvo a la largeira o el arroz de bogavante, impresionante. Si teneis tiempo os recomendaría ver el mercado de abastos a tan solo algunos metros de este sitio. Salu2 Mr. Camarena
Restaurantes en Lousã
Restaurante Burgo
(3)
El Burgo, con mayúsculas, es un restaurante típico portugués, situado en la Sierra de Lousa, en un marco incomparable y a una media hora de Coimbra. En este acogedor restaurante típico se pueden apreciar carnes de caza, como el sabroso jabalí con castañas, el cabrito, el cocido a la portuguesa, y no podía faltar el apreciado bacalao, que los portugueses preparan de mil y una formas. En cuanto a los postres los "talasnicos" o el requeson con doce de bóbora, riquísimo!. Para alojarte puedes hacerlo en el Hotel Meliá Palacio da Lousa, un precioso hotel con encanto muy próximo a este restaurante y a unos precios muy asequibles en temporada baja.
Restaurantes en Mealhada
Churrasqueira Rocha
Rocha un gran restaurante en todos los sentidos, pero destacar la especialidad de la casa " el leitao a bairrada", plato típico de la zona, así como los vinos "espumantes", para acompañar este plato. Este restaurante está situado en la carretera que va a Luso, tiene un gran parking y los fines de semana suele tener mucha gente. Si no te gusta esperar recomiendo reservar.
Restaurantes en Aveiro
O Bairro
(1)
Restaurante moderno con cocina de autor, situado en un lateral de la Plaza do Peixe. Muy buena cocina, muy elaborada y creativa; con buena raciones aunque no tan grandes como las que son típicas en Portugal. El trato fue estupendo y aunque nos anunciaron que tardarían en servirnos ya que teníamos dos mesas grandes delante luego no fue así. El camarero encantador y muy pendiente toda la cena pero sin agobiar. El pescado del día, en este caso dorada, era un espectáculo, hacía tiempo que no tomaba un pescado tan fresco y tan bien cocinado. También pedimos cochinillo que estaba increíble y muy bien presentado. De "sobremesa" (postre) recomiendo del "ovo mole o' barrio" una versión del ovo mole de Averio hecho con helado cremoso y con una yema típica de Aveiro en el interior, bañado de chocolate blanco. Una delicia y una gran imaginación para adaptar la tradición de Aveiro, modernizándola. El ambiente muy agradable con grupos de gente joven, con decoración sencilla y sin lujos. Muy bien de precio Lo recomiendo sin dudarlo
Restaurantes en Aveiro
Restaurante Pensão Ferro
(2)
Recomendado por un lugareño, pedimos Caldeirada para dos y podían comer cuatro (27,00€) estaba muy buena y luego una Mousse de mango también muy buena, con vino café y agua por 35,00€. Lo recomiendo en su visita a Aveiro
Cafeterías en Coimbra
Cafe Se Velha
(2)
Justo en la intersección de las calles Joaquim António de Aguiar y Quebra Costas. Y al lado de la Plaza de Sé Velha y la Catedral Vieja. La comida esta bien, normalita, pero es verdad que por la zona de la Catedral no hay muchos sitios para comer. Lo que no nos gusto mucho fue que pedimos medio menú y nos lo cobró entero. O por lo menos podían haber tenido el detalle de invitarnos a los cafés o el pan.
Restaurantes en Aveiro
Restaurante e Churrasqueira Neptuno
(3)
Decir que entre en este restaurante llevada por las buenas criticas vertidas aquí, y entre a sabiendas de que aunque no ponía el precio en la pizarra de la calle , no me iba a equivocar, pero no fue así. Los platos que pedimos a 12 euros (plato único, nada de menú), y bueno aquí se habla de barato para la cantidad, si, puede ser, (aunque es todo relleno de guarnición que realmente es lo que te hace que el plato sea abundante, tanto arroz blanco..) puesto que realmente de carne llevaba 6 piezas mas o menos, (todo cerdo) Yo pedí la parrillada mixta de carne, y mi pareja bacalao, y me decepciono totalmente. La carne demasiado hecha o que no era muy buena porque era incomible, el chorizo era casi inmasticable, todo excesivamente salado,.. Al final los dos platos, los aperitivos (que te cobran en todos los lados), el pan, mas una sopa, mas bebida 15 euros por persona. Bueno a mi me no me pareció barato para la calidad y para el sitio y porque se supone que en Portugal es mas barato comer.Si estáis acostumbrados a comer buena carne en España, yo no os lo recomiendo si lo que queréis es pedir eso. En cuanto al pescado no puedo opinar porque no puedo comerlo sino está congelado. Eso si trato amable, que es la tónica de ese país, de eso si que no me puedo quejar...
Restaurantes en Aveiro
Restaurante Centenário
(4)
Estuvimos en este restaurante en nuestro paso por Aveiro, confirmamos los anteriores comentarios Muy céntrico. El servicio eficiente y profesional. Y la comida buenísima y el precio inmejorable.!
Cafeterías en Aveiro
Confeitaria Peixinho
(1)
La más antigua de la ciudad y famosa por sus "ovos moles" pequeños moldes de obleas con forma de conchas y rellenos de algo parecido a nuestras yemas de Sta. Teresa (las nuestras son bastantes más buenas). Pedimos una selección de pasteles según podéis ver en las fotos, bollo inglés, cavaca, bolacha, barco etc. Luego te los tomas en una terraza con un expresso y santas pascuas.
Restaurantes en Guarda
Restaurante A Floresta
(2)
Caminando por las callejuelas de Guarda nos fijamos en este restaurante porque tenía menús muy económicos, incluso para cena. Y por la noche decidimos probar suerte. Es un restaurante familiar con tan larga tradición en la ciudad que se ufanan de ser los más antiguos. Se come comida típica portuguesa y por supuesto nosotros nos decidimos por el bacalao, que en Portugal lo preparan de miles de formas distintas, todas ellas exquisitas. En está ocasión lo probamos asado con patatas y verduras y a la plancha con patatas fritas. Todo acompañado de un fabuloso vinho verde. Fuimos atendidos por una chica muy amable y simpática y, como suele ocurrir en la zona, las raciones eran enormes, por lo tanto más que recomendado!
Restaurantes en Lousã
Restaurante O Gato
(2)
O Gato es un restaurante típico que se sitúa en el centro de la villa de Lousa, a unos 25 kilómetros de Coimbra y en las cercanías del Ayuntamiento (Paços do concelho) y de la iglesia parroquial (igreja matriz). El establecimiento situado en el centro es muy acogedor, pues a la entrada tiene lo que es la cafetería y en la parte posterior el restaurante decorado al estilo rústico, con paredes de piedra y mesas y sillas de madera y con el emblemático castillo pintado en la pared. La carta es bastante variada, predominando las carnes de caza y la comida típica como la chanfana, posta barrosá, picaña, etc. Buenos precios y muy buena presentación en sus platos. A la vista está no creéis?
Restaurantes en Mealhada
Restaurante Pedro dos Leitoes
(2)
Un restaurante emblemático localizado en Sernadelo-Mealhada, centro de Portugal, para los que gustan de saborear el cochinillo, preparado de diferentes formas, pero la más popular es el cochinillo à Bairrada, acompañada de vino espumante. El restaurante Pedro dos Leitoes es uno de los más conocidos y está situado, justo al lado de otro de los grandes del "cochinillo" Meta dos Leitoes, con un gran parking. De hecho todos estos restaurantes tienen un buen parking, lo que indica la gran afluencia de comensales, a estos templos de la gastronomía. Como veis es fácil de encontrar pues en el exterior un gran cochinillo amamantando a sus lechones es la imagen o icono del restaurante y en el interior dos grandes salones, por lo que observé lleno de gente. Recomendable, por supuesto!
Cafeterías en Coruche
Cafetería Torre Esmeralda
Una de las cafeterías más conocidas de Coruña, entre 4 Caminos y la Palloza, recién reformada después de muchos años inamovible, famosa por sus churros caseros y sobre todo por ser uno de los lugares donde recalan casi todos los coruñeses en algún momento de la madrugada del 1 de enero para tomarse el tradicional chocolate con churros.
Restaurantes en Lousã
Restaurante Casa Velha
(3)
Casa Velha es un amplio y acogedor restaurante situado en pleno centro de la villa de Lousa, a una media hora de Coimbra. Como está localizada en zona de montaña, la especialidad son las carnes de caza, como el sabroso jabalí con castañas, cabrito al horno, etc. No puede faltar el afamado bacalao, preparado de muy diversas formas, pero el plato más típico de la zona es el "bacalhao a broa", que es el bacalao desmenuzado con migas de pan.
Restaurantes en Lousã
Restaurante Ti Lena
Ti Lena es una casa rural con encanto situada en plena Sierra de Lousa y que solo funciona los fines de semana y festivos. ¿Cual es el motivo? Pues bien su propietaria Lisete vive en Coimbra y debe desplazarse exclusivamente a la Sierra, por lo que se recomienda reservar, ya que el restaurante no es muy grande. Lisete prepara una sopa serrana buenisima y un cabrito estupendo, también prepara bacalao y unos postres caseros que recomiendo probar. Del precio no vamos hablar, lo importante es llegar hasta allí y disfrutar de la gastronomía norteña y del entorno rural incomparable.