Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coimbra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Coimbra

70 colaboradores

27 lugares donde comer en Coimbra

Coffee Shops en Coimbra
Café Santa Cruz
(17)
El edificio fue construido en 1530 para servir como iglesia parroquial, después de que Don Juan III en 1527, mandara reformar el Monasterio de Santa Cruz y la Universidad. Desde entonces El Monasterio pasa a ser Panteón Nacional y se decide construir al lado una parroquia para el uso diario. Aunque sirvió para otras funciones después de su profanación: ferretería, estación de policía, plomería, funeraria, estación de bomberos… El edificio ha sufrido varios cambios desde su creación. La construcción abovedada está ahora dividida en tres. El arco marca la división de lo que había sido una capilla, también abovedada. La iconografía utilizada es muy variada, flor de loto, el cordero, el sol, la luna, las hojas de acanto, entre otras típicamente cristianas. La fachada primitiva era muy simple con sólo un portal con tres pequeñas aberturas en la parte superior. Con la reforma de 1923, se modifica bastante, adoptando un tono renacentista, animado por un conjunto de vidrieras de colores. Después de mucha controversia acerca de la instalación de un restaurante, todo se resuelve con el cambio de proyecto de fachada por el arquitecto Jaime Ignacio dos Santos.
Cafeterías en Coimbra
Cafe Se Velha
(2)
Justo en la intersección de las calles Joaquim António de Aguiar y Quebra Costas. Y al lado de la Plaza de Sé Velha y la Catedral Vieja. La comida esta bien, normalita, pero es verdad que por la zona de la Catedral no hay muchos sitios para comer. Lo que no nos gusto mucho fue que pedimos medio menú y nos lo cobró entero. O por lo menos podían haber tenido el detalle de invitarnos a los cafés o el pan.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante Munich
(1)
El restaurante marisquería Munich, se encuentra en el centro de Coimbra, pero no dentro del casco histórico, donde aparcar es imposible, sino en el cinturón que rodea el casco, por eso dimos con este local, de pura casualidad, estábamos buscando donde aparcar y pasamos justo por delante, vimos que a pesar de ser pleno agosto, el local estaba hasta arriba, algo inusual en una ciudad universitaria, donde precisamente el verano no es la temporada alta. El local es amplio y está dividido en dos pisos, la planta baja con una barra kilométrica a la derecha y a la izquierda una hilera de mesas. Subiendo al piso superior nos encontramos con un comedor más íntimo, con varios reservados. Lo más destacable sin duda la calidad de los pescados, la especialidad es el arroz con rape, que está delicioso, la açorda de marisco (te pones de gambas hasta las trancas) y la lubina salvaje con sabor muy diferente a la de piscifactoría. La profesionalidad de los camareros intachable, a pesar de estar el local lleno, no tienes que esperar demasiado, te atienden rápidamente. En cuanto a los precios, no son baratos, pero claro la calidad hay que pagarla y al tratarse de marisco y pescado fresco, la cuenta sube, pero merece la pena. Algo que nos agradó bastante es que están abiertos por la noche hasta la 01:00. Algo totalmente insólito en un restaurante portugués.
Restaurantes en Coimbra
Cantinas
A veces viene muy bien conocer una ciudad de la mano de alguien que lleve allí tiempo. Y si es estudiante, mejor, ¡que son los que se saben todos los trucos! Eso fue lo que me pasó cuando fui a visitar a una amiga que estaba de erasmus en Coimbra... Y una de las cosas buenas que descubrí fueron las CANTINAS. Son unos bares que ofrecen un menú del día muuuuyyy económico. Acuden muchos estudiantes pero no está reservado para ellos, puede comer ahí quien quiera. Tú coges la bandeja y a la cola... Cada día hacen un menú, y el día que fui yo comí ensalada, arroz, un plato con pollo asado y patatas, pan y agua por 2,5€!!!!!!! No está nada mal, no? Por eso digo que no viene mal conocer a alguien de allí... Si no fuera por mi amiga no hubiera descubierto las cantinas, y la verdad que de allí salí bastante contenta ;)
Restaurantes en Coimbra
A Taberninha
(3)
Una plaza bonita y acogedora. Este restaurante es básico pero barato, para mochileros o para salir del paso. La comida esta buena y por 2,50 el plato combinado que mas vas a pedir. Al lado hay otros bares de las mismas características y precios.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante A Viela
(3)
Es el Portugal de toda la vida, comes como en el salón de tu abuela, la comida riquísima y muy económica. La carta no es muy extensa pero no necesitas más. Sin duda un MUST de Coimbra.
Restaurantes en Coimbra
Arcadas Restaurante
El Restaurante Arcadas ofrece una variedad de platos de las cocinas Contemporánea, Europea, Fusión, Asiática, Mediterránea, Portuguesa, Internacional y Sudamericana. Tiene una disponibilidad para atender a 65 comensales. Fue inaugurado en el año 1995 en Coimbra en un antiguo palacio. Dispone de buen servicio de mesa y tiene una buena carta de vinos.
Restaurantes en Coimbra
Solar do Bacalhau
(1)
Solar do Bacalhau abrió sus puertas en el centro de Coimbra con el objetivo de atraer a los turistas y a los habitantes de la ciudad, con sus numerosos platos de bacalao. El restaurante es muy amplio y está decorado con buen gusto. Los platos van desde el tradicional bacalao a lagareiro, también es interesante el ravioli con bacalao, pero también tiene grelhados. En la carta hay muchos vinos portugueses. Abre todos los días para el almuerzo y la cena, también ofrece un menú a la hora de la comida durante la semana.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante Zé Manel Dos Ossos
Onde quer que vá, uma coisa que gosto de fazer e que acho que é comum à maioria das pessoas que viaja, é provar as tradições locais. O Zé Manuel dos Ossos é um bom local para experimentar a boa tradição de comer, não de Coimbra, mas de Portugal. O restaurante Zé Manuel dos Ossos, pega em ingredientes já conhecidos e transforma-os eu autenticas delicias. Claro que a especialidade da casa são os ossos, que na minha opinião devem ser comidos como entrada. Mas eu, provei os “cogumelos aporcalhados”, sim leu bem, “cogumelos aporcalhados”, e recomendo a toda a gente, maravilhosos, excluindo a quem não suportar picante! O Zé Manuel dos Ossos é pequeño, têm poucas mesas, por isso chegue cedo, seja almoço ou jantar, fim de semana ou día de semana, e prepara-se para esperar um pouco, mas vá na mesma, tenho a certeza que não se vai arrepender. Ah, enquanto come pode indo lendo as recomendações que clientes antigos deixam em pequenos bilhetes que forram todos os espacinhos do pequeño restaurante.
Restaurantes en Coimbra
Mint Leaf
(1)
El Mint Leaf pertenece a una red de restaurantes indios ya conocidos en Gran Bretaña y Estados Unidos. Con una decoración cuidada, platos sabrosos y buenos precios, resulta una opción óptima de cocina internacional en Coimbra (donde no hay muchas alternativas de ese tipo). Está en una zona cercana al centro histórico, de la alta y también más agitada zona nocturna de la ciudad. Ofrece almuerzo, té y cena, y también llevan la comida a domicilio y tienen la opción para llevar. Los camareros son muy atentos y explican al detalle las características de los platos para los que no están acostumbrados a la cocina india. Recomiendo que se experimente por primera vez a la hora de comer, cuando hay menús especiales que incluyen bebida, entrante, plato principal, postre y café por un precio muy razonable. Tienen platos vegetarianos.
Restaurantes en Coimbra
Brunn's Coffee Diner
(1)
El Brunn's abrió recientemente en la bulliciosa Avenida Sá da Bandeira con la idea de ser un típico "diner" americano (con perritos calientes, hamburguesas, batidos de leche y un ambiente muy agradable y con el encanto de los años 50). El menú ofrece una buena variedad de platos americanos adaptados a Portugal, incluyendo hamburguesas de bacalao. Es bueno preguntar al camarero por los platos antes de pedir porque algunas veces pueden haber cambiado un poco los ingredientes. También recomendamos que coma en Brunn's si tiene un montón de tiempo porque el servicio puede ser muy lento. Está abierto todos los días desde las 11 hasta las 2 horas de la mañana y se puede pedir comida para llevar. Está cerca del centro histórico y es posible aparcar en la calle pagando parquímetro.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante Quinta De São Luiz
La Quinta de São Luiz es una magnífica granja del siglo XVII, que ha sido restaurada y que actualmente alberga un fantástico bar, salón de actos, restaurante, conocido por su cocina de autor. Su comida, aunque tradicional, tiene la finura que se requiere en un restaurante de vanguardia. Todo esto viene acompañado por un servicio de calidad y regado con un buen vino sugerido por el sumiller. Aunque realmente no es un lugar barato, creo que merece la pena la experiencia. La comida es absolutamente fantástica, al igual que el espacio y todo el entorno. He comido aquí unas cuantas veces y tengo que decir que es el lugar adecuado para aquellos que deseen celebrar un día especial con la delicadeza de una sola comida.
Restaurantes en Coimbra
Japonês
El restaurante Japonês,es probablemente el mejor lugar para comer sushi en Coimbra. Todo lo que sirven está muy bien hecho, bonito y sabroso. El ambiente es moderno y agradable. Y por eso se paga bastante, pero es el único punto negativo del restaurante. El menú ofrece entrantes, piezas por unidades o los platos con combinaciones, platos calientes y postres. También hay un menú de almuerzo con sopa, un plato principal y una bebida.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante Rio Mondego
(5)
Está situado en la tradicional Praça do Comércio, en el centro de Coimbra, y ofrece platos de la cocina portuguesa y brasileña. Es un restaurante sencillo y sirve comida sencilla pero sabrosa y tiene una buena ubicación. Las especialidades son pescados como el bacalao con nata y el lenguado al lagareiro y la feijoada brasileña. No pretende ser un restaurante turístico, pero al estar en un lugar donde pasan muchos turistas y debido a la comida tradicional y sabrosa que ofrecen, acaba por atraer a gente de todo el mundo que pasa por allí.
Cafeterías en Coimbra
Pastelaria Toledo
(1)
En el hermoso Largo da Portagem hay algunas pastelerías y cafeterías, y la pastelería cafetería Toledo es una de ellos. Con mesas en el interior y en la terraza, sirve dulces portugueses y de la región de Bairrada. Dulces, salados, comidas rápidas, aperitivos y bebidas. Uno de los pasteles regionales es el de Tentúgal. Es un buen lugar para descansar y tomar un aperitivo y un café después de dar un paseo por Coimbra.
Restaurantes en Coimbra
Restaurante O Burgo
Servicio 5 estrellas que nos hizo sentir como en casa.
Cafeterías en Coimbra
Muralhada - Tradicoes Portuguesas
El Muralhada es un pequeño bar en el centro histórico de Coimbra. Su localización es muy buena para los turistas y también para los habitantes de la ciudad que están paseando por la antigua parte amurallada, tan agradable. Además, está justo al lado del Arco de Almedina, frente a las Escadas do Quebra Costas. La carta está escrita con tiza en la pared (que también tiene mensajes escritos por personas de todo el mundo que pasan por ahí), ofrece bocadillos y aperitivos variados, y una variedad de bebidas, pero lo que atrae a la mayoría de la gente es la ginginha en taza de chocolate.
Restaurantes en Coimbra
O Buke
Este es el lugar ideal para aquellos que están de visita en la Vila de Pampilhosa da Serra. El restaurante "O Buke" se encuentra en el Hotel Villa Pampilhosa y se caracteriza por su ambiente tranquilo con vistas a las hermosas colinas que lo rodean. A pesar de ser parte del hotel, no hace falta estar aquí hospedado para degustar la deliciosa comida regional que se fabrica aquí. Aunque queda el gusto de la comida tradicional de la zona, el chef y su brigada dan un refinamiento único a sus platos. Mi sugerencia personal para los platos es el Bacalhau de Couvada, el Arroz Doce Aromatizado o la Fondant de Chocolate Caliente. Couvada Cod, dulce de arroz con sabor o la pasta de azúcar de chocolate caliente. Ah, y si se termina la comida con café, siempre se pueden probar los deliciosos chocolates dulces, elaborados por el chef.

Comer en Coimbra

Coimbra es una ciudad Portuguesa de la parte central del país, atravesada por el río Mondego, posee una gastronomía típica portuguesa, de excelentes vinos, carnes y pescados.

Los mejores restaurantes en Coimbra sirven muy buenas carnes, al igual que toda clase de pescados y mariscos. La verdad es que en esta zona de Portugal se sirven algunos de las mejores carnes y pescados de toda Europa, así que comer en Coimbra es un auténtico placer. Algunos platos típicos para comer o cenar en Coimbra son el “Caldo verde”, que consiste en una sopa de puré de patatas con tiras de col y un poco de aceite de oliva. Es un plato obligado durante las festividades. El “Cozido à portuguesa”, que es un plato que se prepara como un cocido común y corriente y consiste de varios vegetales y carne principalmente de cerdo y ternera, así como algunos embutidos. Suele ser consumido en invierno.

En platos de carne, una sugerencia para todo el país que en los sitios para comer en Coimbra no iba a a ser menos. Cerca de Coimbra hay excelentes carnes, ya sean de ternera o de cerdo. Y también frutas y verduras. La mayoría de sitios para cenar en Coimbra son baratos, en comparación a otros lugares de Europa, aunque poco a poco el nivel de vida de la ciudad va creciendo. Aunque en líneas generales, comer barato en Coimbra es muy sencillo. El aceite de oliva portugués, de gran calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Coimbra. Hay un vino adecuado para acompañar a cada plato. Tenemos vinos en todo el país, y si Porto tiene fama, los tintos de mesa de Douro, del Alentejo y tantos otros también son excelentes.

Y los quesos, las especialidades de Serra, Alentejo o de las Azores son deliciosos, vayas donde vayas siempre encontrarás donde cenar en Coimbra con estos quesos. Y no podemos dejar de probar un pastel de nata. Coimbra es una de las ciudades portuguesas donde más podremos disfrutar en la mesa de todo el país de Portugal junto con Oporto y Lisboa. ¡Es una maravilla!