MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Alentejo

147 colaboradores

51 lugares donde comer en Alentejo

Restaurantes en Vila Nova de Milfontes
Tasca do Celso
(5)
El último día que anduvimos por el Alentejo, recorrimos la costa. Espectacular, por cierto. Y terminamos cenando en un fantástico restaurante en Vila Nova dos Fontes. La Tasca do Celso es un restaurante de comida típica alentejana donde la carne y el pescado son su especialidad. Los platos son enormes y el trato es excepcional. Además, el restaurante estaba bastante lleno, y eso que eran ya pasadas las diez de la noche. La localidad es muy de turismo de playa y el restaurante es uno de los mejores de la ciudad.
Restaurantes en Serpa
Pedra de Sal
(3)
Serpa es una ciudad muy recomendable. También por su cocina. El restaurante Pedra de Sal, por cierto, es uno de los más conocidos de la ciudad. Y su fama se la ha ganado a pulso. Se encuentra en una calle muy típica de paredes blancas. La entrada es una especie de jardín que invita a seguir hacia el interior, donde reciben las mesas ya preparadas. La comida es típica alentejana y una de sus especialidades es la carne. Yo recuerdo haber tomado una picanha excelente. Ah, y unas patatas fritas de escándalo... Como curiosidad, recuerdo que estaba allí cenando mientras el Barça remontaba en el último instante al Chelsea en la semifinal de la Champions...
Restaurantes en Elvas
Restaurante El Cristo
(5)
Es una marisquería con mucha fama por el tamaño y la buena calidad del marisco que preparan. No es de extrañarse encontrar una fila para probar las delicias que en "El Cristo" ofrecen. También puedes pedir platos típicos como el "Bacalao Dourado" o un "Buey" (cangrejo gigante)y si no te provoca comer nada del mar tienen muy buena carne. Nadie se queda sin comer en "El Cristo". También puedes aprovechar y darte una vuelta por la iglesia que le da el nombre al restaurante.
Restaurantes en Monsaraz
Sabores de Montaraz
(2)
En lo alto del pueblo, pero no dentro de la zona amurallada, se levanta este especial lugar, al lado de un hotel, con unas vistas apoteósicas del pantano de Alqueva y de sus alrededores. El sitio tiene un toque casero que enamora. Nos sentamos con dudas, ya que no había nadie por allí. Y nos levantamos alucinados. Pocas veces he comido mejor en un sitio en el que no te lo esperas. Comida casera alentejana. Sabores únicos e incomparables y un trato mucho más que cordial. El arroz que nos prepararon estaba tan exquisito que aún se me hace la boca agua de recordarlo... Y eso que era acompañamiento para la carne, excelente. Estoy seguro de que repetiré visita al pueblo y al restaurante.
Restaurantes en Évora
Restaurante Fialho
(1)
El restaurante Fialho, es uno de los mejores restaurantes del Alentejo, galardonado en numerosas ocasiones por su buena cocina a lo largo de los años. Fue inagurado en 1948 y desde entonces alcanzó una gran popularidad, tanta que es casi imposible comer allí sin haber hecho previamente una reserva. Nosotros nos arriesgamos y fuimos en Diciembre, tuvimos que esperar unos 15 minutos, tiempo que agradecimos para poder observar los platos que desfilaban ante nosotros, y así decidirnos por los que nos entraran por el ojo. Cuando llegó nuestro turno, seguimos hasta el camarero que nos condujo a través del restaurante que parece una antigua bodega, está dividido en diferentes ambientes, tras cruzar la puerta te encuentras con una barra a la izquierda y a la derecha una fila de mesas, que conducen a un salón más amplio a la derecha y a la izquierda las escaleras que bajan a comedores bastante más pequeños, en uno de estos nos acomodamos, la decoración es bastante sencilla, las paredes encaladas, las mesas muy juntas por la escasez del espacio, algo bastante común en los restaurantes lusos. Tras pedir el plato estrella del restaurante, cordero, esperamos pacientemente mientras degustábamos los aperitivos que nos habían servido: Jamón ibérico, boliños de atún, pulpo a la vinagreta, etc. Y queso de Arriolos, todo estaba delicioso, pero lo mejor estaba por llegar, cuando por fin llegó el cordero, comprendimos que habíamos acertado de lleno, estaba sabroso, jugoso, en una palabra perfecto…, estábamos tan llenos que no tomamos postre. El servicio, muy profesional, cuidando todos los detalles, y eso que es un poco difícil, por la distribución del local, tenían que atravesar bastante recovecos. Si visitais Evora no dejéis de acudir a O Fialho, no os arrepentiréis, eso si, si no teneis prisa…
Restaurantes en Santiago do Cacém
Restaurante O Arco
(1)
El restaurante "O Arco" en Santiago do Cacem fue una de las sorpresas de nuestras vacaciones en Portugal. Subíamos del Algarve a Lisboa y entramos a esta ciudad para comer. Preguntamos a un paisano y nos atendió de manera excelente a nuestra petición de un lugar sencillo para comer, recomendandonos O Arco. Nos indicó este restaurante esforzándose en que hubiésemos entendido el sitio. Y también nos dijo que tuviésemos cuidado con las raciones, que eran abundantes. Acertó de pleno. Aunque la localización de "O Arco", junto a una gasolinera BP, no es muy glamourosa, lo que interesa, buena comida a buen precio, lo cumple de sobra. En la foto podéis ver lo que pedimos para cuatro personas (Ana, la amable camarera, nos recomendó que no pidiésemos nada mas): bacalao al horno (uno de los mejores bacalaos que me he comido en mi vida, y este pescado es uno de mis favoritos), arroz con pato al horno (según mi mujer, uno de los mejores platos en años) y solomillo de cerdo con crema (con su huevo frito encima, por si era poco). Además, el plato de la derecha, patatas fritas y arroz en blanco, de guarnición. Todo estaba buenísimo y el precio de todo, vinito incluido: 33.20€!! Si, treinta y tres con veinte. Absolutamente recomendable.
Restaurantes en Portagem
Restaurante Sever
(2)
Mi experiencia en portugal siempre fue buena, pues por suerte, lo conozco al completo, he seguido algunos años el rallye de Portugal. Cómo muchos fines de semana nos acercamos a estos bonitos pueblos colindantes con el nuestro Valencia de Alcántara, portugal nos gusta por sus costubres sus paisajes y su gastonomia que pena que aquí en PORTAGEM un inergumeno trate de acabar con el turismo, pues parece ser que tiene el bar de la piscina nueva, y como no va casi nadie intenta meterse con los clientes del restaurante Sever, que siempre esta lleno, gracias al gran cocinero Felipe y a su familia. Este señor por llamarlo de alguna manera tiene una cochera cerca de rest. Sever y no paga vado por lo tanto a el que aparca en su puerta lo saca a voces del restaurante sever para luego aparcar el en su puerta en la cual no paga vado pero dice que en Portugal manda EL
Restaurantes en Vila Viçosa
Restaurante Framar Ferran
(4)
Ja viajei muitas vezes a Vila Voçosa e ja fazia falta um restaurante como este onde se pode comer desde um prato típico mediterráneo como uma boa paella ou uma excelente carne de porco á alentejana sem esquecer as maravilhosas tapas e petiscos. Para alem disso na altura das sobremesas fomos deleitados com uma talha de fruta ao vivo pelo Ceff do Restaurante. IMPRESSIONANTE !!!
Restaurantes en Évora
PaPa Pizza
(2)
Restaurante italiano muy cerca de la plaza central de Évora. Personal amable y local muy bien ambientado. Ensaladas, queso fundido y pan un pan de ajo para quitarte el hipo!! ;)
Restaurantes en Évora
Mr. Pickwick
La Cataplana de pescado estaba muy buena y la terracita era agradable. Ojo, cuidado que cuando te sientas en la mesa te ponen, pan, quesos típicos, aceitunas... sin haberlo pedido, si no lo quieres, dilo en el momento porque si no, te lo cobran.
Restaurantes en Évora
Restaurante Vauban
El restaurante Vauban es un lugar diferente para disfrutar de una comida diferente, en Évora. Es un lugar de aprendizaje, déjame explicarte. Este restaurante se encuentra en una escuela que ofrece cursos de formación profesional, y uno de ellos es un curso técnico para aprender a cocinar, cómo preparar la comida y presentarla adecuadamente y cómo servir las mesas. Y las personas que estudian este curso son las personas que te atienden y cocinan para ti cuando vas al restaurante. Así que, como se puede imaginar, comimos comida muy chic, muy bien presentada y en pequeñas cantidades. Se inspiran en la comida portuguesa y también tratan de crear diferentes ideas, y la combinación es increíble. Fui un día para comer al mediodía y no soy el tipo de persona que le gusta las cosas refinadas y exageradas, ¡pero la comida era muy sabrosa! Deliciosa y los postres... ¡oh! Así que, si quieres ir y probar algo diferente, por favor visita este restaurante, lo encontrará en el edificio EPRAL, Urbanização da Muralha. ¡Espero que lo disfrute!
Restaurantes en Estremoz
Restaurante Luna Park
(1)
Donde el servicio y calidad son su carta de presentación. Compruébalo
Restaurantes en Évora
Cafe Alentejo
(2)
El Café Alentejo, est al lado de plaza central de Évora, por lo que es una muy buena opción para reponer fuerzas a mitad de la visita a la ciudad. La carta no es muy variada pero contiene todas las especialidades de la comida típica Alentejana que merece la pena degustar. Como es tradición también en Portugal, las raciones son abundantes, así que tened cuidado o acabaréis dejando un motón de comida en el plato.
Restaurantes en Sines
Restaurante Marisquería Cais de Esrano
Avenida General Humberto Delgado 16 de 7520 a 104 Sines
Restaurantes en Estremoz
Restaurante São Rosas
(4)
Teníamos excelentes referencias del restaurante Sao Rosas, por lo que cuando llegamos a la oficina de información y turismo y nos dijeron que este local cerraba los lunes, nos sentimos bastante decepcionados, estaba diluviando, acompañados en todo momento de una persistente niebla que no nos abandonó durante todo el viaje, y el único consuelo que nos quedaba, ya que no podíamos admirar el paisaje, era darnos un homenaje en este templo de la gastronomía y justo el lunes era el día de cierre semanal, vaya chasco. Subimos al recinto del castillo, para a pesar de las horribles circunstancias meteorológicas admirar el castillo, la pousada, etc. Bajamos del coche y la lluvia y el viento nos impedían ver más allá de nuestras narices, así que decidimos entrar en el primer sitio que encontráramos, y la suerte estuvo de nuestro lado, precisamente nos dimos de bruces con el restaurante Sao Rosas, que está justo al lado de la Pousada. Como al día siguiente, martes era también festivo, ese lunes de forma excepcional, no habían cerrado por descanso semanal, así que finalmente conseguimos nuestro objetivo: Comer en el restaurante. El local es muy pequeño, apenas cuenta con una docena de mesas, pero es uno de los locales más acogedores en los que he estado en toda mi vida. Las paredes están encaladas, son como cuevas excavadas en roca de granito, la decoración es en estilo rústico, pero sobria, sin estridencias. Aunque la calidad de la comida es excelente, lo que más llamó nuestra atención fue la profesionalidad del servicio, impecable en todo momento. Un camarero nos acomodó en una mesa, y nos trajo la carta para que fuéramos eligiendo lo qué íbamos a tomar, trajo la cubitera con un delicioso vino blanco, que en cuanto veía la copa vacía se encargaba de llenar. El maitre, con infinita paciencia, nos fue explicando cada plato que venía en la carta y que no entendíamos en qué consistía. Al final nos decidimos por cerdo ibérico asado al horno con ciruelas, y compota de manzana y entrecosto (costillas) de cerdo ibérico a la parrilla. Mientras esperábamos a qué llegaran nuestras viandas, degustamos los entrantes: Unos patés deliciosos, de los que dimos buena cuenta. Por fin aparecieron con sendas bandejas, repletas, y nos sirvieron, lo que sería una ración normal en cualquier lugar, pero algo escasa para ser Portugal, nos resultó algo bastante extraño pero no comentamos nada porque la comida estaba deliciosa, cuando terminamos aparecieron para servirnos otra vez, sustituyeron los platos por nuevos platos calientes y sirvieron el resto de la ración restante a cada uno, que estaban calentitas como recién hechas, todo ese tiempo unos 15 minutos habían permanecido reservadas para que no se enfriaran. Alucinamos en colores, un matrimonio que había a nuestro lado pidieron una especie de cocido y estuvieron trayendo platos sin parar durante más de dos horas, y yo que creía que nosotros éramos triperos, al lado de esa gente somos alevines, vaya saque Dios mío. Después de tan pantagruélica comida, no nos quedaban ganas para el postre, y bien que lo sentimos, pues ante nosotros desfilaron las exquisitas “sobremesas, pera en su almíbar, bañada con chocolate caliente, helados y mousse de todo tipo Salimos satisfechos del restaurante, la relación precio calidad es excelente, os lo recomiendo sin ningún género de dudas, si pasáis por Estremoz, visitad, Sao Rosas, no os arrepentiréis.
Restaurantes en Évora
BL Lounge
"Encantados" Nos recomendaron en el hotel unos cuantos restaurantes para cenar, al ser fumadores y decirnos que se podía fumar nos decidimos por este, y acertamos. El propietario esta atento a todas tus necesidades y te aconseja. Nos sirvió un vino q estaba de vicio y la cena exquisita, pulpo al horno, gambas en salsa curry, y la tarta de chocolate no tiene rival. El local es un ambiente moderno y romántico. Todo perfecto. Si pasáis por Evora no dejéis de ir a disfrutar de una cena 10.
Restaurantes en Ribeira de Nisa
Taverna Da Vila
Es un restaurante de comida regional en Nisa, Portugal. Está justo debajo del campanario del casco antiguo y mantiene la estructura del edificio. Ponen platos para compartir entre varios. Su especialidad son las carnes y en función de la época del año que vayas, las cocinan de una u otra forma. Los postres son caseros y también son muy buenos. De precio está muy bien, no es nada caro para la cantidad de comida que tienen los platos.
Restaurantes en Sines
Adega de Sines
(1)
No tiene nada de espectacular, nada que ver con el paisaje o con los monumentos, pero sí con la acogida brindada por sus moradores. Un matrimonio dispuesto a satisfacer tus ganas de comer o de beber, amén de sus ayudantes con un servicio rápido y muy saludable. Su vitalidad es ejemplo de vida.