Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Algarve?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Algarve

338 colaboradores

169 lugares donde comer en Algarve

Restaurantes en Lagos
Restaurante JOTTA 13
(10)
Restaurante al que nunca faltamos siempre que vamos al Algarve y por supuesto a Lagos, una de las ciudades más bonitas de toda la zona. El lujo brilla por su ausencia, pero es cómodo, agradable, con un buen servicio y muy céntrico. De su cocina cabe destacar el Arroz caldoso de mariscos y sobre todo los Langostinos flabeados ak estilo Monzambique.
Restaurantes en Lagos
Restaurante Dom Henrique
(5)
El restaurante D. Henrique fue uno de los locales que visitamos en Lagos, las referencias que teniamos sobre él eran bastante buenas, entre otros lo recomienda la guia Michelín. El local es bastante acogedor con una cuidada decoración, y muchos motivos decorativos, como el belén o el pino, nos recordaban que la Navidad, está al caer. Nos decidimos por una de las especialidades de la casa la Cataplana de Peixe, que estaba para chuparse los dedos, y de postre tarta de almendra y sorbete de limón, todo ello acompañado de vino y refrescos, café ,etc para dos personas y la cuenta no subió de 40 euros, por eso lo recomiendo plenamente porque la relación precio/calidad es excelente.
Restaurantes en Castro Marim
Restaurante Panorâmico Infante
(12)
Antes de nada, importantísimo, si vas en temporada alta llama para reservar y pide que te pongan en una mesa con buenas vistas, merece la pena. Si se te ocurre ir sin reservar, ojo, la espera puede ser larga. Nosotros hicimos la opción "C", llegar a las 12 de la mañana y pasar por el restauarante para reservar antes de disfrutar de la pedazo de playa que nos esperaba. Porque de nuevo y en el Algarve, nos encontramos con una playa tremenda, y a 15 minutos de España!!! Arena muy fina, temperatura de lujo y aguas casi cristalinas... Si a todo ello lo acompañas de un buen restaurante con vistas de lujo, poco más puedes pedir... Porque supongo que sabes que el servicio en los restaurantes portugueses del Algarve es muy distinto al que te puedes encontrar en un buen restaurante del centro de Sevilla. Y su arroz con marisco está buenísimo, pero no tiene nada que ver con una paella valenciana o con un buen caldero murciano. Si tienes esos dos puntos claros, ¡A DISFRUTAR! El arroz con marisco me gustó mucho, pedimos para 2, trajeron para 4, un clásico... La ensalada no es su fuerte, así que mejor opta por otro entrante. De beber, una sangría blanca, nada que ver con lo que estás pensando, un sabor muy original. Y claro, después de 2 horas de comida disfrutando de unas vistas como estas, nada mejor que pagar, levantarte y andar unos metros hacia la preciosa playa... Llegando a la playa, verás otra opción para comer. Se llama "Restaurante Pezinhos Na Areia" y es una fusión entre un chiringuito y un encantador restaurante decorado con mucho gusto. Cuando vuelva te cuento si merece la pena... Nota: El restaurante forma parte del "Praia Verde Resort", que cuenta también con una especie de bar discoteca y una piscina privada.
Restaurantes en Praia Da Rocha
Chiringuito en Praia da Rocha
(9)
Estoy deseando volver... Los chiringuitos de Praia da Rocha son nuevos, muy modernos, todos iguales. Las vistas impresionantes, a un mar tranquilo. Las sardinas fritas, los calamares 'a la sevillana' o a la portuguesa, que ricos están de todos modos, almejas... Y como no en Portugal, bacalao a la dorada... Todo muy rico y acompañado por generosos acompañamientos de patatas fritas o ensaldada. Nada saber mejor en el mar que productos fresco del mar.
Restaurantes en Lagos
Adega da Marina
(7)
Uno de los mejores y grandes restaurantes que descubrí en Lagos, de hecho fuimos dos o tres veces en mi estancia al Algarve, y he de decir que siempre estaba lleno de gente, especialmente ingleses porque eran los turistas más habituales en la zona. El restaurante Adega de Marina se localiza en la avenida principal del paseo marítimo y muy cerca por tanto del centro histórico de la ciudad. Su principal atractivo además de la variedad de platos en carnes y pescados, es la rapidez con que te atienden a pesar de la mucha gente que va a comer o incluso cenar y qué decir de los precios?. Sin pedir postre no pasaba de 30 € la pareja. Un restaurante que recomiendo si visitas Lagos en el Algarve.
Restaurantes en Vila Real de Santo António
Restaurante Don Petisco
(4)
El río Guadiana en su tramo final hace frontera entre España y Portugal hasta llegar a la desembocadura, donde Ayamonte es la ciudad del lado español que mira a Vila Real de Sto. Antonio en la orilla portuguesa. Para hacer el río navegable y evitar los trabajos de dragado se construyó un dique del lado portugués, al que se puede acceder tomando la carretera junto al faro. Después de antiguas fábricas de conservas y astilleros la carreterilla se abre al río, a la playa y el mar. Es allí, un poco escondido entre pinos que está la entrada de este restaurante Dom Petisco. Al entrar la primera vez, nos sorprende por sus magníficas vistas sobre el estuario. La carta ofrece lo tradicional de la zona, arroz caldoso de marisco, cataplana y pescado fresco a la brasa, todo muy rico.
Restaurantes en Carvoeiro
Restaurante O Patio
(2)
En nuestra visita al Algarve no podíamos faltar a uno de nuestro restaurantes preferidos el O PATIO. Situado en las inmediaciones de la playa es de los lugares que te apetece volver aunque tengas que recorrer varios kilómetros hasta allí. Cocina magnífica, trato exquisito, decoración fenomenal y relación calidad-precio más que razonable. Tan sólo un pero, como en todos los restaurantes está prohibido fumar en el interior por lo que los fumadores como en nuestro caso nos tenemos que confromar en comer en la terraza. El plato estrella a nuestro gusto es el Arroz caldoso con marisco, de fábula. En esta ocasión también nos ofrecieron el Arroz con Bogavante que lo puedes elegir tu mismo pero a un precio de 100 euros el kilo y el más pequeño que nos sacaron pesaba kilo y medio con lo que optamos con el primero que es más económico, 74,70 euros para tres personas y aún sobró algo. Lo dicho si alguna vez vais por Carvoeiro no dudar en comer en este lugar, teniendo en cuenta que a las tres cierra la cocina y son bastante puntuales.
Restaurantes en Albufeira
O Manjar
(6)
Cuando llegamos a Albufeira, el primer problema con el que nos encontramos fue el aparcamiento, no había ni un sólo sitio donde aparcar, encima estaban cayendo chuzos de punta, así que como se acercaba la hora de comer y nos teníamos que resguardar, dejamos el coche en el primer sitio que encontramos libre, con tan buena suerte que anduvimos unos metros y nos topamos de frente con el restaurante que estábamos buscando O Manjar. Es un sitio modesto, pero muy acogedor, con una estupenda comida casera, con un aforo para unas 30 , la decoración sencilla y sin duda lo mejor la amabilidad de la camarera, que saludaba con gran familiaridad a la clientela, toda portuguesa, excepto nosotros, se esforzo mucho por hablarnos en español, era muy simpática y servicial. Tomamos un menú 9 euros un plato con salchichas, panceta huevos y patatas, de lo más light, je, je, pero la verdad es que entraba bien porque fuera hacia un frio que pelaba..., también podias elegir algún plato de la carta, y optamos por chuletas de cordero con ensalada, de postre tarta de almendras. Sin duda os recomiendo este sitio, comeréis bien y por un precio económico.
Restaurantes en Alvor
Caniço
(6)
Está enclavado en un recinto privado dentro de una pequeña urbanización privada, con una pequeña playa alucinante, de las mayor encanto de todo el Algarve, se accede a ella a través de un ascensor o cuando la marea está baja, por playa de los tres hermanos, otra joya de playa, no podéis pasar por el Algarve sin disfrutar de estas dos playas, visita obligada cada vez que pasamos por ahí.
Restaurantes en Castro Marim
Sem Espinhas
(2)
Sem Espinhas es una cadena de 4 restaurantes en la costa oriental del Algarve portugués, el primero en la playa de Manta Rota, el segundo en la playa do Cabeço (entre Monte Gordo y Altura), el tercero en un edificio antiguo en el casco histórico de Vila Real de Sto. Antonio, junto al Guadiana y finalmente un cuarto, de carácter informal también en la playa do Cabeço. Nosotros solemos ir al restaurante de la playa do Cabeço, construido en madera en la misma playa, con enormes ventanales sobre el mar. La decoración es alegre, con tolditos de colores, cuadros modernos muy vivos y mantelitos a juego, pero lo más importante es la gran calidad del pescado. A la entrada tienen una vitrina con pescado del día fresquísimo que puedes elegir, doradas, lubinas, sargo, lenguado, rodaballo, para uno o para varios, según fecha y el mercado. Una vez hecha la elección te lo asan a la brasa en su punto, ni seco, ni crudo (PERFECTO), acompañado de verduritas y patatas cocidas. También puedes elegir otros platos entre una carta muy amplia, como ensaladas, carnes y manjares típicos del Algarve, Cataplana, arroz de marisco, o arroz de navajas y de postre, siguiendo la buena tradición portuguesa, una amplia variedad de tartas riquísimas. No es barato, es un sitio selecto, pero a nivel calidad precio, creo que es perfecto.
Restaurantes en Faro
Restaurante Adega Nova
(4)
Faro es la capital del Algarve, una zona eminentemente turística, por lo que hay que ir con cuidado, para que no te den gato por liebre, o tu cartera se resienta. Teníamos buenas referencias de este restaurante, pero cuando llegamos nos encontramos con algo mucho mejor de lo que lo imaginábamos. Está situado en el centro de Faro, alejado de zona del puerto, muy cerca de la estación de tren. El local es superacogedor, decorado como una cantina portuguesa, todo en piedra y madera. Tiene dos pisos, el principal donde se sitúa, a la izquierda la cocina y a la derecha las mesas, que en realidad son bancos, al fondo los servicios y la escalera que conduce al piso de arriba, con un comedor más pequeño e íntimo. Ofrecen una larga lista de platos del día por menos de 10 euros y también se puede elegir platos de su amplia carta. Nosotros nos decidimos por dos platos del día, chuletas de cordero t chipirones en su tinta, tarta de almendra de postre, cerveza, refresco, pan y café y la cuenta no subió de 22 euros. El restaurante es frecuentado por gente de Faro, que van a tomar el plato del día, ejecutivos e incluso gente que opta por el servicio de comida para llevar. Si vas a Faro, no dudes en visitar este restaurante, es una apuesta segura.
Restaurantes en Portimão
Restaurante Marisqueira Carvi
(3)
La marisqueria Carvi, está situada en el centro de Portimao, concretamente en la calle principal de la ciudad, es un pequeño local con terraza. La amabilidad y profesionalidad del servicio es impecable, desde que llegas hasta que te vas. El local está decorado con azulejos portugueses, es algo pequeño apenas una docena de mesas, pero resulta realmente acogedor. Para empezar me sedujeron los aperitivos, es una de las pocas veces que no los he rechazado: Unas deliciosas anchoas y salpicón de pulpo. Como plato principal elegimos: Besugo y carril de camarao, que no tenía ni idea de lo que era, pero que finalmente acerté de pleno, se trataba de una crema de gambas, con un punto picante. Para postre la tarta de la casa, un delicioso pastel de almendras, típico de la región.
Restaurantes en Albufeira
Restaurante Atrium
(4)
La cataplana es ese caldero de marisco, pescado y verduras que mezclas con arroz hervido y que sabe a gloria después de una caminata interminable buscando ese restaurante que no sea tan "turístico" como todos. Ese restaurante en Albufeira, no existe. Pero que el menú se ofrezca en inglés además de en portugués, es algo inevitable en Albufeira... No obstante, en este caso, la relación calidad-precio-ambiente, admirable. Es un viejo teatro, y tiene esas mesas para dos en las que piensas que no cabrá nada..., situadas en unos balconcitos que dan a la calle. Al final todo cabe y sabe delicioso. Robalos (lubinas) y doradas, de mar, acierto seguro. 12-14 € piezas generosas. Bueno, es mi pequeña aportación para empezar en minube.
Restaurantes en Lagoa
Club Nau
(1)
Elegante restaurante de fusión en primera línea de playa con excelentes precios y gran comida en un ambiente muy agradable. Pescados al a brasa, pulpo, carnes a la brasa, menú vegetariano, menú infantil y ensaladas. Buena carta de vinos. Gran servicio. Música en directo. En mitad de la playa, cuenta con unas grandes vistas al mar desde su terraza. Tiene una jaima para relajarse y música en directo por las trades. El lugar es idóneo para contemplar el ocaso tomando una copa y escuchando buena música.
Restaurantes en Sagres
Restaurante O Pescador
(2)
En este restaurante paramos a comer cuando visitamos Sagres y Cabo San Vicente, tenía en el exterior la carta con variedad de platos y buenos precios, así que entramos y no nos defraudó. La gastronomía en esta zona está basada en la carne y también el pescado que lo preparan principalmente a la brasa (grelhado), y sobre todo la especialidad de la casa, caldeiradas de pescado y cataplanas, estos dos últimos platos típicos del Algarve. La cataplana que pedimos era de almejas, su preparación muy similar a las almejas a la marinera, pero con otros condimentos, un par de langostinos un poco de chorizo picado y servidas en "la cataplana". No te pierdas este plato si vas al Algarve.
Restaurantes en Lagos
Restaurante O Charco
(3)
El Restaurante O Charco se encuentra situado en el centro histórico de Lagos, en una calle llena de comercios y restaurantes. Estuvimos echando un vistazo por toda la calle, y este restaurante nos pareció que tenía buena pinta así que decidimos entrar a comer en él. No nos equivocamos, comimos muy bien y nos atendieron también bien. Éramos tres personas, así que pedimos 2 cataplanas, un lenguado a la plancha, y con una botella de agua de medio litro y una caña, nos salió todo por 47,50. Un detalle a tener en cuenta es que nos preguntaron si queríamos los entrantes esos que ponen en muchos restaurantes y que luego cobran (muchas veces a precio de oro), así que nos ahorramos de tener que andar apartándolos para que no nos los cobraran.
Restaurantes en Estômbar
Cantinha O Charneco
(1)
El restaurante O Charneco, esta situado a unos 5 kilómetros de Portimao en la localidad de Estombar, a pocos metros de la iglesia. Es una tasca, decorada en estilo rústico marinero, con bancos corridos y manteles de papel, con los distintos galardones recibidos en sus 25 años de historia, adornando sus paredes. Tienen un menú del día para elegir entre varios platos de primero, de segundo y postre. Nosotros optamos por cordero al horno, estaba muy bueno, pero la salsa un poco líquida, de postre bizcocho o ensalada de frutas, café y de beber vino de la casa y refrescos, pagamos 25 euros.
Restaurantes en Albufeira
Baia
(1)
Ubicado en la misma calle y hasta en la misma vereda que Jojo’s , este lugar que era mucho más surtido y la mayoría de los menús estaban en inglés, alemán o francés, tenían un excelente servicio de mesa y una muy buena comida pero, aparentemente para personas de elevado poder adquisitivo, mucho más de lo que nosotras estábamos dispuestas a gastar. Había todo tipo de pescados de los más variados y exquisitos al igual que los mariscos, el plato más económico eran las sardinas que salían 5€ y solo para picar y darse el gusto. El resto estaba entre los 8€ y 10 € el plato, que se podía acompañar con sangría, caña o vino y los prostres más diversos. Un plato completo con bebidas y postre ronda los 25€. Buena mantelería, posa platos de rafia trenzada y el menú muy bien presentado. Lamento no haber anotado el número de teléfono el que tampoco encontré.
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(7)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(4)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
50
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18