Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Iglesias en Évora
Capilla de los Huesos
(25)
1 actividad
Ruinas en Évora
Templo romano de Évora
(20)
3 actividades
De interés cultural en Évora
Crómlech de los Almendros
(14)
Catedrales en Évora
Catedral de Évora
(13)
1 actividad
Plazas en Évora
Praça do Giraldo
(7)
Ver todos
Ver todos (34)
Ver todos
Restaurantes en Évora
Restaurante Fialho
(1)
Restaurantes en Évora
Mr. Pickwick
(1)
Restaurantes en Évora
PaPa Pizza
(2)
Restaurantes en Évora
Restaurante Vauban
Restaurantes en Évora
Cafe Alentejo
(3)
Ver todos
Ver todos (13)
Hoteles en Évora
Hotel M'AR De AR Aqueduto
Hoteles en Évora
Hotel Solar de Monfalim
Hostales en Évora
Pensao Policarpo
Hostales en Évora
StayInn ALE-HOP
Ver todos
Ver todos

Lleva Évora en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Évora



Viajar a Évora es hacer un viaje a la historia de su región y de todo Portugal. La ciudad portuguesa tiene un largo recorrido histórico, desde el principio de los tiempos son muchos los pueblos y civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad. Algo que se puede sentir en sus calles y alrededores, en la que se conserva aún el legado que estos pueblos dejaron y que le ha valido el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Yacimientos arqueológicos, restos romanos, un casco antiguo medieval, además de modernas infraestructuras, unos días de turismo en Évora dan para mucho, pues la ciudad guarda importantes tesoros por descubrir para los viajeros.

La Catedral es uno de los lugares ineludibles que visitar en Évora, una mezcla de estilos cristianos, románico y gótico. Pero en la ciudad conviven en armonía lo sagrado y lo pagano, pues junto a la Catedral y una infinidad de Iglesias es posible también visitar un templo romano, el Tempo de Diana.

Otros lugares que conocer en Évora son el Palacio de Don Manuel, el mirador de la Casa Cordovil, la Capilla de los Huesos, la Torre de Sisebuto o el Monasterio de los Cartujos entre otros muchos.

Para los viajeros amantes de la historia, pueden visitar en las afueras de la ciudad el menhir y crónlech de Almendros,
el Centro Interpretativo Megalítico de Évora o el Nucleo Arqueológico del Convento de Santo Domingo
. Tanto en la localidad como en los alrededores se conservan importantes restos arqueológicos en los que aprender un poco más sobre cómo vivían nuestros antepasados.

La mejor manera de acabar una jornada de turismo en Évora no puede ser otra que probando la gastronomía de la región. La ciudad tiene mucha tradición de picar y trasegar, al estilo del tapeo español. Los vinos y los quesos son los protagonistas, así que no te vayas sin degustarlos cuando viajes a Évora.



Para viajar a Évora puedes utilizar el coche, sino viajas desde una ciudad muy alejada. Si prefieres volar, puedes hacerlo directamente al aeropuerto de la localidad o al de otras cercanas, como por ejemplo Lisboa, que se encuentra a poco más de 100 kilómetros. En minube puedes encontrar las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Évora, sólo tienes que hacer click en el buscador y las tendrás todas a tu alcance.