¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Évora?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Capilla de los Huesos

+82
+351(266)704521
+351(266)704521
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(11)
desde
1.604,25

15 opiniones sobre Capilla de los Huesos

Emplazado en una capilla aledaña a la Igreja de São Francisco nos encontramos con un auténtico espectáculo macabro. La capela dos Ossos de Évora es una de las más famosas de la zona lusitana, y es que no es para menos.

Emplazado en una capilla aledaña a la Igreja de São Francisco nos encontramos con un auténtico espectáculo macabro. La capela dos Ossos de Évora es una de las más famosas de la zona lusitana, y es que no es para menos.

Antes de entrar nos toparemos con una sala/capilla donde (anteriormente) nos daba la bienvenida un Cristo portando la cruz de mirada agonizante. En esa misma sala un pequeño vía crucis de azulejos nos conduce a las puertas del osario. Allí, en el dintel de la puerta los monjes que construyeron aquello nos dan una pequeña advertencia: "Nos ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos" (Los huesos que aquí estamos, a los vuestros esperamos). Una frase que nos da cuenta de nuestra mortalidad...

Leer más
+13

La Capilla de los Huesos, está situada ...

La Capilla de los Huesos, está situada junto a la iglesia de San Francisco, es una construcción del siglo XVII, cuya característica principal es que sus paredes están construidas con huesos humanos, no es la primera de estas características que visitábamos en Portugal, de hecho en el Algarve hay otra similar.

Lo que más nos llamó la atención de esta es el profundo contraste que hay entre unas estacias y otras. El acceso es a través de una portada al claustro, a continuación una sala cubierta de azulejos donde en el centro esta instalada una capilla en estilo rococó, a su izquierda la recepción y justo en la parte posterior de la capilla, pero accediendo a través de un pasillo semicircular se encuentra la Capela d´Ossos, en cuya entrada reza la siguiente inscripción: "“Nos ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos (Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos).

Leer más
+5

Esta capilla, anexa a la Iglesia de San...

Esta capilla, anexa a la Iglesia de San Sebastián, realmente impresiona. Es una pequeña capilla en la que apenas caben 4 o 5 personas; Exteriormente pasa totalmente desapercibida, pero cuando entras se te ponen los pelos de punta: Las paredes y el techo abovedado están totalmente cubiertas de huesos y cráneos.

Según nos explicó el guía, ello se debe a que en la última reconstrucción que se hizo a la Iglesia de San Sebastián tras el terremoto de Lisboa y un posterior incendio, se encontró un cementerio y como no sabían qué hacer con los restos, se les ocurrió utilizarlos para revestir el interior de esta capilla.

Leer más
+5

Esta capilla es muy especial y un poco terrorífica

Las paredes, el techo y las columnas están recubiertas de calaveras y huesos.

En una de las paredes están los cuerpos de un padre y su hijo. Según dice la leyenda, el hijo maltrataba y pegaba a su madre y el padre, que los sabia, no hacia nada.Por ello, al morir su madre los maldice diciéndoles: ¡Que la tierra de vuestras sepulturas no os destruya!. Una leyenda un tanto rara.
Merece la pena visitarla da mucha impresión y aunque haya que pagar merece la pena.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos