¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Évora?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Évora

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(11)
desde
2.372,21

6 opiniones sobre Catedral de Évora

La Catedral de Evora se encuentra en lo...

La Catedral de Evora se encuentra en lo alto del casco histórico, y sus dos altas torres se ven desde varios puntos de la ciudad.

Fue construida a finales del siglo XII y principios del XIII, en estilo románico sobre una antigua mezquita, mandada construir por el obispo D. Paio, aunque tiene partes góticas, fruto de ampliaciones posteriores durante la Edad Media.

Es un edificio de enormes dimensiones, de hecho está considerado uno de los mayores templos episcopales del medievo en Portugal, y está declarada Monumento Nacional.

Es bastante parecida a la Catedral de Lisboa y sigue el esquema arquitectónico de edificio-fortaleza. La fachada está construida en granito color rosa, y lo más destacable es la portada principal, flanqueada por dos torreones desiguales; la portada está formada por un arco apuntado y arquivoltas sustentadas por las esculturas de los Apóstoles. Tiene planta de cruz latina, dividida en tres naves de siete tramos, transepto, saliente y cabecera. En el interior hay varias capillas.

Leer más
+7

Excepcional conjunto en el centro...

Excepcional conjunto en el centro histórico de Evora. Se pueden visitar las cubiertas de la iglesia y el claustro. Realmente se ve que tiene una función defensiva y es una especie de fortaleza con piel de iglesia..

+3

El conjunto histórico de Evora requiere su tiempo para poder disfrutarlo

El conjunto histórico de Evora requiere su tiempo para poder disfrutarlo. Casualmente pudimos disfrutar de un concierto de piano acompañado por cantantes de cante alentejano y un excelente acompañamiento de danza en una noche inigualable.

Ver original

Excelente
Ver original

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos