Templo romano de Évora

Excursiones

19 opiniones sobre Templo romano de Évora

En lo alto del casco histórico de Évora s...

En lo alto del casco histórico de Évora se levanta el templo de Diana, un templo romano que se conserva en muy buen estado y que se presenta como la recompensa para el turista tras serpentear por callejones empinados que lo llevan hasta allí.

Cuando le da el sol del atardecer y alcanza un tono anaranjado uno se imagina en la Antigua Roma mirando esa maravilla.

Al otro lado, hay un mirador que permite también ver unas preciosas vistas de la localidad. Sin duda, es el templo más conocido de la ciudad, el más retratado. Merece la pena visitarlo.

Templo romano de la cuidad portuguesa...

Templo romano de la cuidad portuguesa de Évora. Esta situado en el centro histórico clasificado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. El templo fue construido en el antiguo foro allá por el S.I a.c. Fue increíble encontrar un templo romano en medio de una plaza ya modernizada. El encanto desconocido de Portugal me sorprende en cada viaje, además, justo en el templo había un gaitero que no paraba de tocar mientras nosotros observábamos y sacábamos fotografías. Fue como parar el tiempo. Si quieres hacer una visitilla a Portugal, te recomiendo la mía desde Badajoz-Évora- Setúbal- Lisboa.
Eso si, cada vez que entres en cada uno de los pueblos, tienes que pagar un pequeño peaje de unos 6€ aprox.

Templo romano en el corazón de Évora

En el centro de la ciudad de Évora, muy cerca de la catedral y de la posada o parador, se levantan las ruinas de este impresionante templo romano, con columnas corintias.
Se encuentra además en un lugar elevado, desde el cual se tiene una buena vista de la ciudad, de la muralla y de la vecina universidad.
Toda la vida escuché que era el templo de Diana, pero al parecer los estudios más recientes lo ponen en duda y ahora le llaman simplemente templo romano, Un disgusto!

Templo Romano de Évora

Esta es una de las huellas del paso de los romanos por Évora. Évora es llamado "Museo de la Ciudad", y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Évora es una de las ciudades más bellas de Portugal, situado en la hermosa región de Alentejo que es conocido por su tranquilidad y belleza natural. Vale la pena visitar Évora.

No te lo esperas...

Había visto el Templo de Diana en fotos, pero me sorprendió muchísimo verlo en persona. Es enorme y la propia amplitud de la plaza te permite contemplarlo desde todos los ángulos.

Évora, entrada o salida

Portugal está tan cerca... y tan lejos. Desde España estamos de espaldas a nuestros vecinos. Pero ellos no.
Una de las mejores entradas (y salidas) que se pueden hacer en el país es por la zona de Ribatejo, y estando allí, nada mejor que visitar Évora.
Todo allí es atractivo: las callejuelas, las fachadas bien cuidadas, la historia que se respira, y también su "monumento estrella": el templo de Diana, probablemente las ruinas romanas mejor conservadas de toda la Península Ibérica.

Precioso enclave para amantes de vestigios romanos.

Bien conservado y mejor zona para descansar y tomar un pequeño refrigerio divisando tal maravilla.

30/07/2013 Por la noche

Muy bonito