Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elvas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Elvas

2 colaboradores

lugares donde comer en Elvas

Restaurantes en Elvas
Restaurante El Cristo
(5)
Es una marisquería con mucha fama por el tamaño y la buena calidad del marisco que preparan. No es de extrañarse encontrar una fila para probar las delicias que en "El Cristo" ofrecen. También puedes pedir platos típicos como el "Bacalao Dourado" o un "Buey" (cangrejo gigante)y si no te provoca comer nada del mar tienen muy buena carne. Nadie se queda sin comer en "El Cristo". También puedes aprovechar y darte una vuelta por la iglesia que le da el nombre al restaurante.

Comer en Elvas

La buena mesa acompaña al viajero en todo el recorrido por esta región fronteriza de Portugal. Los ingredientes principales, casi siempre productos locales, autóctonos cuyos sabores seducen. Y no sólo me refiero a los platos más elaborados. Es esta zona rica en productos de la huerta y por ejemplo, presume el Elvas por la calidad de sus tomates. No dejes de probar ensaladas, y sobre todo los gazpachos. Entre los platos típicos de la región, destaca,
curiosamente,
la sopa de tiburón. Es extraño ver esta receta con pescado en el interior de Portugal. Se popularizó pues la piel del tiburón, considerada antaño un desecho, se enviaba desde la costa a las tierras del interior. Y así llegó hasta los fogones actuales. Lo cierto es que con cualquier plato que pidamos, comer en Elvas es un auténtico lujo para los sentidos, algunos platos de carne son espectaculares, tanto por la forma tradicional de cocinarlo como por su elaborada preparación.

La “sopa a la Açorda” alentejana que sirven algunos restaurantes en Elvas es una mezcla de pan duro, ajo, huevos, cilantro y bacalao. Es un plato muy popular en los sitios para comer en Elvas. Algo muy curioso en su cocina, es el uso para muchos platos de la bellota, en muchos restaurantes donde comer en Elvas la utilizan. También los pescados y mariscos tienen mucho que decir en la cocina de los grandes restaurantes en Elvas. Los mejores restaurantes en Elvas sirven pescado al horno excelente por poco dinero.

Y son también habituales los platos con el membrillo como protagonista, o “marmelo” como se le llama a este fruto en portugués, en la mayoría de sitios para cenar en Elvas podremos encontrarlo. Y como no, los vinos de la zona, perfectos para cenar en Elvas, esta es la mejor zona de todo Portugal para beber vino. Y lo mejor de todo, comer barato en Elvas es más sencillo de lo que imaginas, incluso en los mejores restaurantes en Elvas centro. También cabe señalar que vayas donde vayas siempre encontrarás donde cenar en Elvas con unos quesos magníficos. Elvas es una de las ciudades portuguesas donde más podremos disfrutar en la mesa. ¡No esperes más para disfrutar de esta pequeña ciudad portuguesa!