Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elvas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Elvas

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Elvas

De interés cultural en Elvas
Casco antiguo
(22)
El comercio de Elvas suministraba en años anteriores una importante cantidad de café, artículos de lana, mantelerías y porcelana de Macao a los turistas españoles que cruzaban la frontera de Portugal antes de su imcorporación a la CE. Su Pousada ofrecía unos suculentos menús a unos precios bastante asequibles. Hoy en día, Elvas ya no tiene el importante movimiento de épocas pasadas pero mantiene en unas buenas condiciones su centro histórico y, sobre todo, su castillo medieval. El acueducto sigue mostrando su imagen imponente en las afueras del pueblo.
Castillos en Elvas
Castillo de Elvas
(7)
Al entrar al pueblo de Elvas no puedes dejar de ver en lo alto un castillo amurallado. Ahora está abierto al público gratuitamente, tienen servicios de guía y se encuentra en muy buen estado. Tiene unas vistas panorámicas de Elvas espectaculares y se puede apreciar el acueducto. Una parada agradable y un poco de historia para llevar.
De interés turístico en Elvas
Casa da Joana
(7)
El atelier (taller) de Joana Leal es un micromundo de encajes, bordados y poesía. Se encuentra ubicado en una de las calles comerciales de Elvas, una ciudad fronteriza portuguesa, a tan solo 15 kilómetros de Badajoz. Joana Leal lleva años trabajando con telas y aguja para mantener vivas las tradiciones del bordado, pero lejos de ser una artesana, su creación es puro arte, un arte que traspasa fronteras y que le ha valido varios reconocimientos internacionales. En la visita al taller aprendí mucho, aunque destacaría dos conceptos: la "poesía objetual", es decir, la literatura bordada en los objetos cotidianos (mandiles, trapos de cocina...) y la "trapología", la técnica de combinar retales para crear cualquier producto nuevo. La ubicación, en el interior de un antiguo edificio que pertenecía al clero, le da a la tienda un aire más auténtico aún y una de las partes del taller es una antigua capilla. Todas las habitaciones están llenas de creaciones de Joana, colocadas muy juntas, con ese abigarramiento tan portugués. La visita a este sitio tan auténtico se puede combinar con una charla con Joana que siempre está dispuesta a hablar de su pasión, el bordado, de literatura o de las relaciones fronterizas (de hoy y de antaño) entre España y Portugal. El peligro de sumergirse en estos micromundos es el tiempo que se tarda en salir de ellos.
De interés turístico en Elvas
Fuerte de Santa Lucía
(4)
Situado a las afueras del pueblo, más cerca que el otro fuerte que tiene Elvas, se puede llegar en coche hasta la misma entrada. Tambien esta bien mejor conservado que el fuerte de Gracia, y de hecho esperaba verlo por dentro, pero estaba cerrado. Así que lo único que hice fue dar una vuelta alrededor de sus espectaculares murallas.
Monumentos Históricos en Elvas
Acueducto de Amoreira
(5)
El colosal Acueducto de Amoreira está situado en la ciudad de Elvas, no muy lejos del centro de la ciudad fortificada portuguesa y es uno de los lugares más interesantes de nuestro viaje a través de Alentejo y el Algarve. El acueducto es una estructura muy específica que se compone de arcos superpuestos uno sobre otro, a una altura considerable. Construido a finales del siglo XV, no fue hasta el siglo XVII que entró en pleno funcionamiento. Está bien conservado y es una de las atracciones más especiales es esta ciudad.
Castillos en Elvas
Fuerte de Gracia
(7)
Pese a que está en ruinas, es una de las visitas que recomiendo hacer si se visita Elvas. Situado en una colina, un poco alejado del pueblo, con unas vistas espectaculares de todo el valle. La entrada es libre y se puede llegar al mismo en coche.
De interés turístico en Elvas
Puerta del Tempre
También conocido como arco del Dr. Santa Clara (fue quien lo contruyó en el siglo XIX), se provecharon los restos de la muralla árabe para la construcción de este arco de medio punto (en un lateral se puede contemplar la puerta original de la época musulmana) Frente al arco, en una plazuela, se encuentra el Pelourinho, una picota de estilo manuelino.
Iglesias en Elvas
Iglesia de Nossa Senhora da Assunção
(1)
Es muy pequeña pero muy original, tiene un minimirador donde se puede ver hasta Badajoz.
De interés turístico en Elvas
Puerta de la Esquina
No sabría decir cual de las puertas de Elvás es más espectacular (todas tienen su encanto). En mi caso venía de Évora, así que lo primero que ví de la ciudad fue su acueducto, junto al que dejamos el coche. De allí, andando, solo son un par de mi minutos hasta esta puerta, por un empinada calle. Esta puerta también se la conoce como de la Concepción, por la capilla que está situada sobre la misma.
Museos en Elvas
Museu de Arte Contemporânea de Elvas
(1)
Precios de la comida un poco elevados si tienes alguna discapacidad de movilidad reducida por ejemplo, necesitarás acompañante. La gente bastante amable y cordial recomendable para ir en primavera y otoño.
Monumentos Históricos en Elvas
(1)
Iglesias en Elvas
Catedrales en Elvas
Catedral de Elvas
La explanada de la Catedral es un mosaico con efecto 3 D. Lo curioso es que se aprecia más mirando el visor de la cámara que a simple vista.
De interés turístico en Elvas
Puerta de Olivenza
Me encantó la ciudad y lo bien cuidada que la tienen

Cosas que visitar y que hacer en Elvas

Es una ciudad portuguesa que está a 195 km de Lisboa, y a tan sólo 22 km de Badajoz. Es famosa por albergar la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012, así como todo el centro histórico de la ciudad.

El centro histórico es uno de los lugares que ver en Elvas más representativos, y recorriendo sus calles puedes descubrir cómo han sabido conservar la tradición y casi íntegramente los principales monumentos qué visitar en Elvas. Entre ellos están las murallas medievales, la catedral, el castillo, su fortificación y otros edificios que hay en Elvas.

Otras de las cosas que ver en Elvas son por ejemplo el Aqueduto Da Amoreira, la Capela Nossa Senhora da Conceição, Pelourinho de Elvas o
Igreja e Santuario do Senhor Jesus da Piedade, entre otros. También cuenta con un museo militar.

Caminando encontrarás diferentes cosas que hacer en Elvas, sitios que visitar y lugares donde poder degustar su gastronomía. Y si viajas durante el carnaval, podrás asistir a uno de los más importantes de Portugal. Se celebra con cuatro desfiles y una gala en el coliseo. Se llama Carnaval Internacional de Elvas, el único de carácter internacional en Portugal.