MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mértola?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mértola

63 colaboradores

22 cosas que hacer en Mértola

Pueblos en Mértola
Mértola
(4)
En nuestra ruta motera por el Alentejo 2011, pasamos a visitar el pueblo amurallado de Mértola, situado estratégicamente junto al río Guadiana, sede del parque natural del Valle del Guadiana y cuyos orígenes fundaron los fenicios, siendo luego ocupado por romanos y árabes. En el recorrido por las calles empedradas del pueblo, murallas y castillo, se observa un “paraíso” para los arqueólogos y los amantes de la historia, con huellas de diferentes períodos mezclados, que se puede ver en cada esquina, y en varias exposiciones de arte ( romano, visigodo, islámico y arte sacro cristiano), en museos, castillo, iglesia islámica, caserios y torreones. En la actualidad, la promoción del turismo histórico, la cultura islámica y el parque natural, junto con las costumbres y tradiciones arraigadas en la producción de productos de la región (carne de vacuno, cordero, pan, miel, queso de cabra y cordero, embutidos, dulces y tejidos, calzado, junto con la pesca que les proporciona el río Guadiana, donde destaca la lamprea), conforman la actividad económica y cultural del pueblo.
Castillos en Mértola
Castillo de Mértola
(2)
Durante nuestra ruta motera por Mértola y El Alentejo, visitamos el Castillo medieval que inició su construcción en el S.VIII, para luego ser ampliado en diferentes épocas. Está construido dentro de la antigua ciudad amurallada de origen romano y visigodo, iniciada por los fenicios en la orilla del río Guadiana y en lo alto de una colina. Este Castillo y su importante posición estratégica en el sur de Portugal, perdió su valor e inició su declive a partir de los nuevos descubrimientos y conquistas de ultramar. En la actualidad es considerado Monumento Nacional y está en fase de restauración.
Iglesias en Mértola
Iglesia-Mezquita de Mértola
(3)
Durante nuestra ruta motera por Mértola y El Alentejo, visitamos la Iglesia de la Ascensión, situada junto al castillo, cuya estructura forma parte de la antigua mezquita islámica, que fue reconstruida en el S.XII en el mismo lugar, tras la conquista de la ciudad por Sancho II de Portugal en 1238. La situación geoestratégica de la villa de Mértola junto al río Guadiana, explica la mezcla de estructuras defensivas, civiles y religiosas. Desde el exterior, llama la atención sus paredes muy blancas, los pináculos cónicos, contrafuertes y almenas que dan al edificio un aspecto singular y robusto, que mezcla el arte autóctono y arte islámico. El interior consta de cinco naves que forman una planta en T. y se asemeja así a otras mezquitas como las de Madinat al-Zahra y Tinmal (Marruecos). Las naves están separadas por columnas de fustes de piedra que soportan arcos agudos y lisos que a su vez sustentan una bóveda que cubre las naves. La disposición interior que se observa en bóvedas, arcos y columnas, es fruto de las modificaciones cristianas del siglo XVI, de estilo gótico y de renacimiento portugués.
Castillos en Mértola
(2)
Estatuas en Mértola
(1)
Estatuas en Mértola
Iglesias en Mértola
Reservas Naturales en Mértola
Penha d'Águia
Penha d'Águia es un gigantesco peñasco que sirve de límite entre las freguesías de Porto da Cruz (Machico) y Faial (Santana). Es también un fabuloso mirador al que se puede subir por un sendero. Cuando lo vi por primera vez me pareció impresionante, pero cuando lo vi desde aquí, en un mirador a la salida de Faial por fin pude verlo en su contexto y me pareció mucho más bestial. No sé cuantos turistas pueden acercarse hasta esta parte de la isla pero, desde luego, los que no viene por esta carretera y prefieren la vía rápida se pierden vistas como esta. A veces hay que renunciar a un poco de comodidad para encontrar lo realmente bueno.
Monumentos Históricos en Mértola
(1)
Reservas Naturales en Mértola
(1)
Playas en Mértola
Monumentos Históricos en Mértola
Monumentos Históricos en Mértola
Cines en Mértola
De interés turístico en Mértola
Museos en Mértola
Museos en Mértola
De interés turístico en Mértola