Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aljezur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aljezur

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Aljezur

Playas en Aljezur
Playa de Bordeira - Carrapateira
(9)
Entre las playas más bonitas del Algarve, Bordeira no puede faltar. De fácil acceso por carretera (está a 2 horas de Ayamonte) , es una de las playas más inmensas que conozco. El acceso a pie desde el aparcamiento, como casi siempre en el Algarve, es perfecto y cuidado. Y las vistas desde los acantilados que dominan la playa son realmente únicas, merece la pena parar en el mirador que encontrarás al bajar por el caminito de madera a contemplar la silueta del mapa. Llévate comida y nevera si lo que tienes en mente es pasar el día. En cuanto al ambiente, es relajado, familiar y perfecto para practicar kite surf o para aprender a hacer surf. Nos sorprendió el silencio que reinaba, solo se oían el ruido de las olas. Ah, y como te decía, la playa es inmsa y las vistas desde cualquiera de sus puntos son increíbles, así que te podrás dar uno de esos paseos para no olvidar. Lleva crema, el viento engaña y si no lo evitas, te abrasarás.
Acantilados en Aljezur
Ponta da Arrifana
(2)
Ponta da Arrifana es un pequeño cabo en un acantilado espectacular. Tiene un mirador al que se puede llegar en coche sin problema. Las vistas son absolutamente increíbles, con acantilados escarpados y altísimos al norte, y la playa de Arrifana al Sur. El Algarve está lleno de lugares especiales, pero éste es uno de los que más me fascinó después de tres días recorriendo todo aquello. Para quedarse extasiado mirando las olas romper contra las rocas, desde una altura tal que parece que uno está volando en globo. Recomendable siempre. Imprescindible.
Pueblos en Aljezur
Carrapateira
(2)
Para muchos españoles, especialmente andaluces, que huimos de las playas abarrotadas en las que tienes que pedir cita para plantar la sombrilla, merece la pena cruzar la frontera y plantarse en el Algarve. Y, ya que estás allí, ¿por qué no llegar hasta el fin del mundo? Ver el atardecer en el Cabo de San Vicente es una experiencia espectacular, no sólo por lo magnífico del lugar, sino porque cualquier día del año estás rodeado de montones de lugareños y turistas que durante un momento contienen la respiración a la vez cuando los últimos rayos de Sol desaparecen. Durante el día, Sagres tiene el encanto de calas pequeñas y un puerto pesquero, pero, un poco más al Norte, Carrapateira tiene unas playas enormes y preciosas, suficientemente tranquilas en temporada alta y con suficientes servicios como para poder disfrutarlas tranquilamente. Si queremos aún más tranquilidad, hay joyas semisalvajes como la Playa de Bordeira. Si puedo recomendar un hotel, elegiría el Memo Baleira: No es barato, pero puestos a desconectar, es auténtico chill-out hecho alojamiento... Y es que se puede complementar el ambiente hippy, surfista y autocaravanero de las playas con un poquito de lujo :)
Playas en Aljezur
Playa Vale Figueira
(1)
Un rincón prácticamente virgen en pleno parque natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentinantina. Acantilados, playas amplias, partes de la playa están cubiertas por cientos de cantos rodados, tan grandes como un balón de fútbol, dándole un aspecto casi lunar. Puestas de sol increíbles. Lugar frecuentado por surferos y nudistas.
Playas en Aljezur
Playa de Amoreira
(4)
Playa inmensa, llena de rincones diferentes y espacio suficiente para todo: surf, volar cometas, jugar con los niños, hacer nudismo... Es inmensa! A la derecha está el Restaurante Paraíso Do Mar. Lo lleva una familia muy amable, y además de la carta, tienen un guiso tradicional, el "caldeirada", que sólo lo hacen por encargo, y es una olla inmensa de guiso caldoso a base de patata, tomate y mucho pescado fresco variado, dependiendo del disponible en cada temporada (el que yo probé llevaba pez raya, o manta, no sé, entre otros, y esta buenísimo). Lo siento, no conservo el numero..., pero vale la pena hacer como hice yo, ir un día a encargarla y disfrutar la playa, y volver a comer al día siguiente.
Acantilados en Aljezur
Acantilados Aljezur
(2)
Grandes acantilados que dejan paso de forma brusca a amplios arenales... las de aljezur siguen la pauta y no son una excepción: son espectaculares. Ahora bien: si tu objetivo es además de disfrutar de su belleza natural, es la de bañarte, el agua está helada, no templada, Fresca, o fría... literalmente helada. Es bastante frecuente ver playas llenas... pero justo hasta el borde de la orilla y los pocos bañistas valientes en la mayoría de los casos llevan puesto traje de neopreno. Por contra su gran oleaje las convierte en paraíso de los surfistas.
Puertos en Aljezur
(1)
Pueblos en Aljezur
Vila de Odeceixe
(2)
Comer en los chiringuitos casi siempre es garantía de comer barato y bien.
Playas en Aljezur
Playa de Samouqueira
Para saborear los atardeceres
Monumentos Históricos en Aljezur
Playas en Aljezur
Praia da Pedra da Agulha
En esta magnifica playa del Algarve, uno tiene posibilidad de dar larguísimos paseos por la arena, mientras disfruta de la visión de un mar agitado. Es un rincón perfecto para desconectar ya que no es muy accesible, pero al mismo tiempo es un lugar idóneo para el entretenimiento, siendo el lugar escogido para algunos surfistas de la zona.
Actividades en Aljezur y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(5)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
50
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(1)
Gratis
Gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad