Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carvoeiro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carvoeiro

29 colaboradores

14 cosas que hacer en Carvoeiro

Pueblos en Carvoeiro
Carvoeiro
(11)
Pequeño pueblo situado en el Algarve portugués y a pocos km.S de Lagoa. Seguramente en época estival tiene que ser insufrible, pero en navidad que es cuando vamos nosotros desde hace cinco años a esta región portuguesa, resulta encantador. El pueblo como otros de la zona es conocido por sus acantilados y solitarias calas, pero si duda es la belleza de su pequeña playa al atardecer. Allí hemos pasado sin lugar a dudas una de las mejores horas de nuestros viajes. Tuvimos la suerte de asistir a una impresionante e inolvidable puesta de sol que voy a tratar de mostrar en unas fotografías tomadas en el 2005 y 2006. Tenemos confirmado nuestra asistencia para pasar cerca de aquí la nochebuena del 2008.
Acantilados en Carvoeiro
Arco de Albandeira
(13)
Había visto una imagen de este rincón en varios folletos de turismo de Portugal y del Algarve concretamente, y me pareció espectacular al igual que la mayoría de los acantilados de y las grutas de esta zona del país vecino. Me propuse como aficionada a la fotografía que soy, localizarlo, aunque he de admitir que la mayoría de estos rincones son de difícil ubicación ya que ni en los mapas aparecen indicados y si lo hacen no están correctamente, osea que mapa en mano, gps (no servia de mucho porque sabíamos la zona pero no la ubicación exacta) nos dispusimos a encontrarlo.... al igual que otros parajes impresionantes e imprescindibles para mi en esta zona de Portugal no fue una tarea fácil, así que después de varios interrogatorios a los lugareños y varios intentos fallidos por caminos equivocados por fin llegamos al lugar... la malo es que ya era demasiado tarde para contemplarlo en todo su explendor así que decidimos volver al día siguiente para disfrutar al máximo de la playa, de la tranquilidad y de unas vistas espectaculares como todo lo que cuesta en esta vida... Mereció la pena!!! . Las visita a esta playa merece la pena y las vistas desde la cima del acantilado son impresionantes desde cualquiera de los ángulos, y recomendable por supuestísimo a todos los amantes de la tranquilidad y de la fotografía.
1 actividad
Acantilados en Carvoeiro
Algar Seco
(11)
Cuando encontré casi por casualidad este recóndito lugar del hermoso litoral del Algarve pensé en inmediatamente en la obra de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Es un lugar casi de otro planeta. La erosión del mar unido a los tonos ocres- rojizos de la arenosa roca hacen de este sitio uno de los mas espectaculares que haya visto. La mano del hombre ha facilitado su acceso mediante una escalera que va hacia el fondo de la gruta. Por otro lado podemos encontrar "La boneca" (muñeca en portugués) que es una formación rocosa a la cual se puede acceder y desemboca en dos ventanas hacia el mar. Este lugar es de locura. Muy recomendable para los amantes de la Fotografia como el que les narra
Playas en Carvoeiro
Playa de Carvoeiro
(9)
Uno de los lugares que me ha sorprendido de todo el Algarve ha sido Carvoeiro. Su pequeña playa, sus casas coloristas a juego con esos pequeños botes de pesca, aunque ya creo que su uso sea mas turístico que el del arte de la pesca. No quiero que esto se tome como una critica, pero creo que mucha información de guías y web deberían de actualizarse y digo esto porque Carvoeiro no es un pueblo escondido el cual aun mantiene sus aires de antaño, si no que esta o ha sufrido una adaptación con el creciente turismo. Por eso digo que me ha sorprendido ver como lo artesanal y lo moderno se han mezclado para no dejar perder ese encanto de este bonito lugar del Algarve.
1 actividad
Cuevas en Carvoeiro
Gruta Boneca
(2)
La Gruta Boneca, está situada junto al paraje natural de Algar Seco, es un pequeño túnel de apenas 10 metros al final del cual hay una ventana al océano, es sin duda un lugar de ensueño. A la salida de la gruta hay un quiosco con terraza y una pequeña playa rocosa, el lugar perfecto para contemplar las caprichosas formas que las rocas han adquirido con la erosión el agua y el viento.
Playas en Carvoeiro
Praia do Vale de Centeanes
(4)
La Playa de Vale de Centeanes es una pequeña playa situada en Carvoeiro, muy cerca del paraje natural de los algares y el Cabo Carvoeiro. Se puede llegar a ella caminando por el sendero que recorre los algares, o bien por la carretera que lleva a este mismo paraje. Es una playa pequeña, rodeada por rocas y de aguas tranquilas. En los carteles de la playa se advierte de que no es prudente colocarse cerca de las paredes rocosas de la playa, ya que existe el riesgo de desprendimientos.
Senderismo en Carvoeiro
Paseo desde Carvoeiro a Benagil
(7)
El paseo que transcurre desde Carvoeiro a Benagil, es una bonita ruta de senderismo que nos lleva a visitar los acantilados de la zona y varias de sus preciosas playas, como la Praia do Vale de Centeanes. Yo hice parte de la ruta solo, ya que no llevaba ni calzado adecuado ni bocatas ni nada, y parecía bastante larga. Eché en falta algo más de señalización e información a lo largo de la ruta, ya que solo había alguna baliza de vez en cuando. No es que tuviera pérdida el camino, pero esas cosas siempre se agradecen. Me gustaría volver algún día a hacer la ruta entera.
1 actividad
De interés cultural en Carvoeiro
Faro de Alfanzina
Fue inaugurado el 20 de diciembre de 1920. En 1981 es conectado a la red pública de electricidad y en 1981 fue automatizado completamente. El alcance actual es de 29 millas y el faro está situado en una zona de agrestes acantilados Localización: Alfanzina en el Cabo Carvoeiro de Algarve [37º 05' N; 8º 26' W]
Playas en Carvoeiro
Praia do Paraiso
(3)
Encontramos está bonita playa por casualidad, cuando nos dirigíamos a Carvoeiro, unos 400 metros antes de llegar a esa localidad, paramos en la carretera, en lo que creíamos que era un mirador, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos dimos cuenta de que si era un mirador, pero de una vivienda particular, je. Je, justo al lado había un restaurante que al ser invierno estaba cerrado, del cual partían unas escaleras, muy chulas, encaladas, con banquitos en cada tramo, así que decidimos bajar para ver hasta donde conducian, el final era la playa del Paraíso, el nombre le va al pelo, porque es un paraíso de playa, una pequeña bahía, tan sólo habitada en diciembre por cientos de gaviotas, que interrupían con sus graznidos, la tranquilidad de ese bonito marco.
Tiendas en Carvoeiro
El Gallo y la Cerámica Portuguesa
(4)
Entre la cerámica portuguesa muy parecida a la de Talavera de la Reina cabe destacar la figura del GALLO PORTUGUES. Cuenta la historia que en el pueblo de Barcelos ocurrio un crimen y que no lograban encontrar al asesino. Al cabo de los días apareció por la localidad un forastero y rápidamente los vecinos sospecharon de él. A pesar de que esta persona argumentaba su inocencia indicando que sólo era un peregrino que hacia el Camino de Santiago, nadie le creyó. Como última voluntad antes de ir a la horca, solicitó ser llevado ante el mismo Juez que le condenó. A la persona se le concedió su deseo y fué llevado ante el Juez que se encontraba en un banquete. Apuntando a un gallo asado que era parte de la comida, apostilló: "Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá en pie y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se acusa" Ante esta afirmación todos los asistentes se rieron, pero ninguno se atrevió a tocar y menos comer el gallo. Cuando el verdugo cumplió su misión y colgó al reo de la cuera, el gallo se levantó y se puso a cantar. Ante este acontecimiento el Juez se puso raudo a para la ejecución, pero al llegar a la horca el reo ya estaba colgado. Aterrorizado por la injusticia que había cometido, el Juez ordenó que se descolgara al reo y para sorpresa de todos los asistentes, el mismo no se sabe si a un nudo de la soga o torcedura, empezó a toser y se reanimó. El Gllo de Barcelos desde entonces representa el símbolo de Portugal con el significado de Serenidad, Fe, Confianza y Honor. He escogido esta tienda por ser una de las más ordenadas que hemos encontrado.
Cuevas en Carvoeiro
Praia do Carvoeiro
(3)
La playa de Carvoeiro con sus acantilados y rocas y su cálida arena hace que sea un lugar del top 10 de cualquier amante de la playa. ¡Muy recomendable! Tanto la playa como la zona.
De interés turístico en Carvoeiro
Grutas de Benagil
(2)
Fuimos a la playa de Carvoeiro, donde cogimos una pequeña embarcación para ir a dar un paseo por las cuevas costeras. Fue un paseo único e inolvidable cuando las embarcaciones entraron y pasaron a través de formaciones rocosas. Si se visita Carvoeiro es altamente recomendable para todas las franjas de edad, con precios accesibles entre 15€ y 25€.
1 actividad
Playas en Carvoeiro
Praia pintadinho
(2)
En el limite entre Carvoeiro y Ferragudo se encuentra esta playa muy animada. Aunque no llego a pisar su arena llego desde la vecina playa del muelle a divisiar una encantadora panoramica de la misma. Un restaurante a la entrada y un acantilado que abraza literalmente la cala llaman mi atención.
De interés turístico en Carvoeiro
Rampa Senhora da Encarnação
La Rampa Senhora da Encarnacaó se encuentra junto a la playa. El acceso para comenzar a subir no está lejos de la playa. Puede ir por carretera o subir las escaleras que comienza en la playa. Yo aconsejo ir por la carretera, es más seguro. Vale la pena subir a ver la vista panorámica de la pequeña playa entre los acantilados. Desde la cima se puede ver, además de la playa, los recortes de la costa portuguesa. Es muy bonito y vale la pena, pero atención a las advertencias de seguridad que pueda haber en el sitio; el peligro de desprendimientos en los acantilados es real.
Actividades en Carvoeiro y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(7)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(3)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(4)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
50
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18

Cosas que visitar y que hacer en Carvoeiro

Carvoeiro, impresionante rincón en el Algarve portugués. Lo que más impacta al viajero son todas las cosas que
ver en Carvoheiro
y la increible conservación de sus espacios naturales.

Lo primero que visitar en Carvoeiro es el pueblo. Un precioso pueblo marinero abierto al Atlántico. Si no sabes que hacer en Carvoheiro hoy, te recomiendo que te des un paseo por sus empinadas calles y disfrutes de sus colores y si consigues llegar hasta arriba sin desfallecer, puedes contemplar las impresionantes vistas. Merece la pena.

Otros sitios que ver en Carvoeiro son son dudas sus playas. La Playa de Carvoeiro con su arena fina
desde donde puedes ver el pueblo y el acantilado.

Otro de los lugares que visitar en Carvoeiro es la playa de Pintadinho, probablemente la playa
más animada de la zona. La Playa de Vale de Centenaes que te encantará si lo que buscas es una playa virgen y no te importa caminar un rato.

Otra de las cosas que hacer en Carvoeiro es visitar sus cuevas,son mágicas. Puedes hacer una excursión en barco, a nado o encima de un flotador. También puedes acceder a alguna de ellas desde la playa si la marea te lo permite.

De los sitios que ver en Carvoeiro es quizá el más pintoresco. Aunque si lo que quieres es simplemente divertirte, siempre puedes acercarte a cualquier pueblo de costa del Algarve, siempre llenos de gente, bares, locales... ¡Lo pasarás en grande!