MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Loulé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Loulé

52 colaboradores

22 cosas que hacer en Loulé

Castillos en Loulé
Castillo de Loulé
(6)
El Castillo de Loulé se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad portuguesa de Loulé, en el Algarve. Su patio se puede visitar de forma gratuita, y en él podemos ver algunos elementos de la época, como algunos cañones y una guillotina, entre otros. El interior del castillo y la torre, se pueden visitar previo pago de una entrada de 3€. Es una visita imprescindible en Loulé.
Ciudades en Loulé
Loulé
(4)
Loulé es un bonito municipio del Algarve portugués. Es muy diferente al resto de las ciudades de esta zona, ya que está en el interior, no en la zona de playas. Por tanto, está mucho menos masificado de turistas. Su centro histórico se encuentra rodeado de unas antiguas murallas. Como atractivos turísticos, está su Castillo, el Mercado Municipal y la Iglesia Parroquial de San Clemente, entre muchos otros. Merece la pena visitar este pueblo, para ver los contrastes entre la zona de playas y el interior.
Iglesias en Loulé
Iglesia Parroquial de San Clemente
(2)
La Iglesia Parroquial de San Clemente se encuentra situada en el centro histórico de la bonita ciudad de Loulé, en el interior de sus murallas y cerca del Castillo. La iglesia, de arquitectura gótica, fue construida en el año 1280. Lo más destacable de su exterior es su torre campanario, que contrasta con el blanco inmaculado del resto de la iglesia.
Mercados en Loulé
Mercado Municipal de Loulé
(7)
El Mercado Municipal de Loulé, que abrió sus puertas de nuevo tras una restauración en el año 2007, es uno de los edificios más interesantes de la ciudad de Loulé. El edificio, de estilo morisco y construido en el año 1908, fue otorgado con el galardón "Prémio Turismo de Portugal" en el año 2007. Se encuentra situado cerca del centro histórico de la ciudad. Abre de lunes a sábado de 6:00 a 15:00.
Mercados en Loulé
Mercato di Loulè, Portogallo
(2)
Variedad de puestos, abundantes en vinos y salsas del lugar.
Playas en Loulé
Praia de Foros de Quarteira
(1)
Una excelente playa. De agua limpia y arena clara y fina. Eso si, fría...muy fría. Podeis disfrutar de un agradable paseo por la orilla. Una playa con muuuchisimo ambiente (al menos en Julio), donde puedes comprar a cualquier vendedor ambulante, de los muchos que pasan por allí, las famosas Bolinhas (bolas rellenas de crema). Facil de llegar y de aparcar cerca de la playa.
Calles en Loulé
Centro Histórico de Loulé
(2)
Es un lugar muy bonito, invita a perderte por sus alrededores.
Iglesias en Loulé
(1)
Fiestas en Loulé
(1)
De interés turístico en Loulé
(1)
Pueblos en Loulé
(1)
Bares de Copas en Loulé
The Old Town
(1)
The Old Town Cocktail & Wine Bar es un buen sitio para tomarse un descanso tras callejear por Loulé. Se encuentra en el centro histórico, justo detrás del Ayuntamiento. Puedes entrar al interior o sentarte fuera, en una de las mesas altas, o incluso en la escalinata de la agradable plazoleta frente al antiguo Convento del Espíritu Santo (está preparado para ello con “suplementos” de madera que hacen de mesa y asientos para salvar los desniveles de los escalones). El local es bastante amplio, y está decorado bonito, con madera y paredes de ladrillo visto. Aunque tienen servicio de comidas, éste es bastante lento, por lo que lo mejor es comer en otro sitio y venir aquí a tomar el café, una copa o un cóctel después de cenar. Ofrecen conciertos de música en directo (consulta la programación).
Fiestas en Loulé
LUZA Festival
(1)
Del 24 al 26 de Noviembre, la ciudad de Loulé ha acogido el LUZA Festival, un evento único (el primero de este tipo en el Algarve) con el que se pretende incluir Portugal en el itinerario de los festivales internacionales de iluminación artística, como la Fête des Lumières (Lyon) o el Glow (Eindhoven). El LUZA Festival ha reunido a diversos artistas de todo el mundo para crear un espectáculo de iluminación en distintos puntos de la ciudad. Así, puedes ver más de 600 luces suspendidas en una habitación con espejo y sincronizada con la música; un laberinto de puertas iluminadas que podías manejar a tu antojo para hallar la salida; o contemplar una lámpara de araña en el Teatro Municipal de Loulé que giraba lentamente mientras emanaba luz. Pero sin duda la atracción estrella del LUZA ha sido el Video Mapping que se proyectaba sobre la fachada del Mercado Municipal, y la iluminación del árbol de Navidad frente al antiguo Convento del Espíritu Santo. Todas las obras artísticas podían visitarse de forma gratuita, e incluso el público visitante tenía la posibilidad de participar en ellas a través de un “Desfile de la luz” portando una de las 2.000 antorchas encendidas que desfilaron por la ciudad el día 24.
Carreteras en Loulé
Museos en Loulé
Jardines en Loulé
Estatuas en Loulé
(1)
Estatuas en Loulé
(1)
Actividades en Loulé y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(4)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18