Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ferrol

117 colaboradores

51 lugares donde comer en Ferrol

Restaurantes en Ferrol
Sidrería O'Lagar
(19)
Lo nuestro tiene delito: Ir a Galicia y comer en una sidrería asturiana! Jajaja. En realidad, acabamos comiendo en este restaurante por recomendación de una señora que, al vernos sacando fotos a todos los edificios modernistas de la Calle de la Magdalena, se paró a hablar con nosotras y nos lo recomendó. El restaurante se encuentra justamente enfrente del Mercado de la Magdalena, y aunque exteriormente no es muy fácilmente reconocible, el interior enseguida delata el tipo de comida que ofrece, pues está lleno de cajas de sidra por todas partes. El local no es muy grande, está decorado en plan rústico, con una barra a todo lo largo a mano derecha, y frente a ella, una fila de mesas. Estaba a tope de gente, pero tuvimos suerte y pudimos acomodarnos en una de estas mesas; enseguida vino el camarero a traernos la carta, basada en raciones típicas asturianas, y a tomarnos nota de la comanda. éramos dos y pedimos tres raciones: Revuelto de oricios con grelos (exquisito), chopitos y escalopines al cabrales (la peor de las tres). Las raciones eran descomunales, incluso el camarero nos recomendó que pidiéramos medias raciones (cosa de agradecer), menos mal! Porque no pudimos acabar toda esa comida. Obviamos el postre, pasando directamente a los cafés, y por cortesía de la casa nos trajeron un platito con fresas naturales (otro punto a agradecer). No recuero exactamente lo que pagamos, pero creo que fue en torno a los 20-22€ por persona, incluyendo una botella de vino, lo cual me pareció muy adecuado. Un sitio muy recomendable, tanto por el excepcional trato, como por el precio, cantidad y calidad de la comida.
Restaurantes en Ferrol
Restaurante Casa Rivera
(9)
Tres generaciones ya de la familia Rivera a lo largo de 55 años en el Centro de Ferrol as un paso del Ayuntamiento.En una ciudad azotada a lo largo de los años por las crisis económicas,la pervivencia de este negocio es muy significativa.Todo se condimenta con mimo a partir de ingredientes de gran calidad siendo el resultado final excelente y a una relación calidad precio insuperable.Suculentos platos de cuchara : caldo gallego, callos a la gallega, fabada asturiana, sopa.Deliciosas carnes : milanesa de ternera, chuletón a la piedra,fantásticas ternera asada o guisada, riquísima la zorza (lomo de cerdo adobado).Algunos pescados (merluza y rape) igualmente excelente.Entrantes "para chuparse los dedos" : croquetas caseras, chipirones,calamares, almejas a la marinera..Capítulo aparte las zamburiñas en salsa y el pulpo, ambos alcanzan lo excelso. Imposible los coma mejores.Raciones muy generosas y trato amable para que uno se sienta como en casa en el comedor en la primera planta (antigua vivienda de la familia) con sus galería a la calle Galiano, con mesas bien separadas, y decorado con gusto con muebles antiguos -un venerable reloj de pie - lo preside y agradables grabados, fotografías, y cuadros.¡Enhorabuena a todo el equipo!, con Paco al frente de la nave, Celia , Paz y Marisa en la cocina y María eficiente y simpática camarera.Rivera una opción segura en Ferrol
Restaurantes en Ferrol
Restaurante O` Parrulo
(7)
Cuando conoces un restaurante dónde el servicio y la comida es de calidad, lo recuerdas incluso mucho tiempo después. Es lo que me ocurre a mi con O'Parrulo, estuve con un grupo de viajeros y salimos todos encantados. Puede parecer algo común, pero la tortilla de patata ¡es la mejor que he probado!
Restaurantes en Ferrol
Cetárea de San Felipe
(4)
Un auténtico descubrimiento conocido únicamente por pocos vecinos de la zona que ni tan siquiera osan acudir a este pequeño restaurante de Ferrol para preservar su tranquilidad y secreto. Situado en la Zona Militar de Malamata, a tan sólo 5 minutos saliendo des del puerto de Ferrol, tendremos que realizar unas pocas curvas por estrechas calles que atraviesan una pequeña urbanización antes de llegar a nuestro destino. La carta incluye todo tipo de marisco con la mayor calidad que yo haya conocido nunca. Percebes, cigalas, bogavante, nécoras, almejas, ... Sin duda auténticos manjares para los amantes de los frutos del mar. Recomiendo pedir la Vieira al horno.
Restaurantes en Ferrol
El Sexto Pino
(4)
El Sexto Pino, es un restaurante de Ferrol, su especialidad es el Raxo con Patatas, es la foto que os dejo, no dejéis de pasar por ahí. Es espectacular y no es caro. Espero que os hagáis fan de su Raxo.
Restaurantes en Ferrol
Restaurante El Sur
(6)
Nos acercamos a tapear algo para cenar. Aunque era temprano era el único restaurante de la zona que estaba lleno (eso sí, el local es pequeño) lo cual, en principio, era una garantía. Justo al entrar nosotros quedó una mesita libre por lo que aprovechamos para tomar asiento. Creo que hicimos mal porque, según observamos después, la gente conforme entra, si ve que está lleno, piden en la barra y posteriormente van ocupando las mesas por orden de llegada. Metedura de pata de un novato en el lugar. El servicio bastante rápido y correcto aunque quizás demasiado serios los camareros. En cuanto a las tapas que nos ofrecieron decir que algunas nos resultaron un tanto originales (oreja, tripas, callos) puede que fuera porque en un lugar de costa esperáramos más productos del mar que de cerdo. Nos pedimos unas tapas de chipirones en su tinta y de lomo con tomate. Estuvieron bastante buenas, con bastante cantidad y con un precio muy asequible. Mi acompañante vio a algunos clientes tomándose una especie de tazas de consomé y le apeteció pero cuando preguntó al camarero si tenía algo de consomé o caldo le contestó que no. Misterios de las tierras gallegas.
Restaurantes en Ferrol
Mesón-Restaurante O'Pazo
(8)
Aparte del centro de Ferrol, hay otras zonas interesantes, refiriéndonos a lo gastronómico, que se encuentran a las afueras de esta localidad. Este local se situá en la zona de la llamada Calle Nueva de Caranza y es una parada completamente obligatoria si decidimos ir tanto de tapeo como para tomarnos alguna que otra ración. Como tapeo, es uno de los sitios que mejores tapas ponen para acompañar a la bebida. Cuenta con una gran variedad de vinos a unos precios muy asequibles si tenemos en cuenta la calidad que nos ofrecen. La atención del personal es estupenda y son tan alegres que hacen que pases un momento muy agradable. La clientela que frecuenta este lugar es de lo más familiar. Todos ellos se suelen conocer entre ellos ya que, todo el mundo que descubre este lugar, suele repetir. Otro de sus puntos fuertes son la gran variedad de raciones que se nos ofrecen. Una de las que más me gustan es el raxo al cabrales que está de verdadero infarto. Es una comida un poco cargante pero merece la pena probarla. Otros platos deliciosos son los chipirones a la plancha o las patatas bravas. Los precios rondan desde los 4,5 euros hasta los 8 dependiendo de lo que pidamos pero la cantidad que ponen es muy abundante. Tiene la opción de pedir medias raciones por si una entera se nos hace demasiado. Para concluir, si alguna vez pasáis por esta zona, no dejéis de hacerle una visita excepto los lunes que se encuentra cerrado por descanso del personal.
Restaurantes en Ferrol
A quintana
(7)
Una cena de excepción acompañada de una cerveza Estrella de Galicia perfectamente tirada, unos postres caseros riquísimos y unos sorbetes alucinantes. Una excelente experiencia muy recomendable para el que quiera comer y beber diferente a todo lo que hay en Ferrol en lo que se refiere a calidad, servicio y algo diferente. Muy recomendable.
Bares de Tapas en Ferrol
Meson O'Cabazo
(4)
La comida super buena igual la atención. Me parece un muy buen lugar!!
Restaurantes en Ferrol
Mesón O Cabazo
(3)
La comida mala, el local sucio, y la atención de la "gente" que atiende las mesas es pésima, maleducada y chulesca. Jamás había pedido una hoja de reclamaciones, pero aquí tuve que hacerlo: NO vayas, no vayas, no vayas. Yo ya no iba, pero piqué un día: Septiembre, sábado noche, 8 personas entramos en este mesón a cenar. Malas caras, debía de ser tarde un sábado a las 23.30h para que trabajasen y ganasen dinero, una mesa libre, no cabemos, esperad, ¿dónde?, nos sentamos uniendo dos mesas nosotros mismos ante las malas caras de los dos chulos (no puedo referirme a ellos como camareros por respeto a este gremio) que había. Por fin, nos viene a atender: pedimos bebidas, pensamos raciones, cuando las pedimos nos dice: “no, eso no lo hay, eso tampoco, a ver, mejor os voy a decir lo que queda”, ¿no podías haberlo dicho antes? Total, Keep calm, pedimos, nos trae bravas y pan, probamos, el pan reseso, se lo decimos, y nos dice: “es que es muy tarde...”. Ya, pero, está reseso, Ç¿cómo no avisas de que no hay pan reciente?, y va y dice: “Hombre, si os aviso ya n os sentáis” Como ya estábamos calentitos, nos levantamos y le decimos que nos vamos, y el tío sin inmutarse, sonríe, entonces yo me acerco y le pido la Hoja de reclamaciones, y me dice: "La hoja de reclamaciones, si tal, vienes mañana a ver si está" a lo que yo le digo que si no me la da, llamo a la policía. Total, me hace esperar y al final me la da, con lo que nos quedamos a gusto. A todo esto, bajó el gerente, le expliqué lo que pasaba, me dijo que el pan a esas horas ya era reseso.... y sobre la actitud de los dos camareros que tenía allí atendiendo, ni un comentario, ni una disculpa, nada de nada. A todo esto, el segundo camarero diciendo desde la barra con una sonrisa chulesca: “Buenas noches señores” “Esperamos que hayan disfrutado” Y sonriendo… Por eso, no puedo entender que alguien vaya allí, sobre todo después de leer las valoraciones que de este local aparecen en la red, no hay ninguna buena: ni de su comida, ni de su suciedad, ni de sus chulos que son ya míticos. Por tanto, mi consejo: No vayáis ni aunque sea el único lugar abierto en Ferrol en un día festivo, quedaos sin comer Y, si no me creéis: mirad los comentarios hoy de la Voz, los que hace la gente, mirad los de google ….y otros.
Restaurantes en Ferrol
(4)
Restaurantes en Ferrol
Nautic La Graña
(4)
Este restaurante está situado en un enclave magnífico con unas vistas estupendas al puerto. Tiene una galería desde donde podrás ver la vida del mar... llegar a los pescadores con sus nasas, ver tejer las redes, o simplemente la paz que da las vistas al mar. Pero además, la comida es deliciosa. Tienen bastantes opciones vegetarianas y la presentación de algunos platos es muy singular. Reutilizan cajas y latas de conserva para dar un toque original a sus presentaciones. Además, el personal es muy amable y agradable.
Bares de Tapas en Ferrol
Indiana Bar
(4)
Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo,Pollo a la crema y callos Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo y Pollo a la crema. Bar de tapeo con buena calidad y buen trato. Especialidad en Raxo,Pollo a la crema y callos
Cafeterías en Ferrol
Café Bonilla
(2)
Esta es una de las cafeterías con mayor historia de Ferrol puesto que ya hace muchos años que está abierta. No se exactamente los años que tendrá pero me arriesgaría a decir que más de 50 por lo que me dijeron mis padres y otras personas que suelen ir a tomar algo a este lugar. A lo largo de este tiempo le hicieron numerosas reformas pero sigue guardando ese encanto que lo caracterizaba antiguamente. Es uno de los lugares más tranquilos para poder saborear un café a primer hora de la mañana o incluso a la tarde debido a que, no se que le hacen ni que no, pero está verdaderamente riquísimo. Otros de sus puntos fuertes es el chocolate con churros y que tanta fama le da debido a lo bien que los preparan. Mucha gente va a este local solo para probar esta maravillosa especialidad. Los precios son de lo más asequibles teniendo en cuenta de que está situada en una de las zonas de esta ciudad más visitadas por el turismo. El trato del personal es de lo mejorcito que se puede encontrar y siempre intentarán de que te encuentres como en tu propia casa. La decoración es bastante sencilla pero a la vez muy atractiva gracias a los colores y diversos materiales que se emplearon en las diferentes zonas del local. Si alguna vez venís por esta ciudad y os apetece tomar un buen chocolate con churros por la mañana, os recomiendo que vayáis a este lugar porque saldréis muy satisfechos de tal experiencia.
Cafeterías en Ferrol
O Alpendre
(4)
Bar de playa situado en la maravillosa Playa de Doniños. Tiene una terraza con unas vistas increíbles y donde da el sol todo el día. Además esta protegida por el viento por lo que te puedes pasar todo el día allí metido. La playa tiene un enorme parking y además tienes al lado un pinar por donde caminar es un placer.
Cafeterías en Ferrol
Nantes Coffee&Drink
(1)
Un cafe con menú del día de un plato sencillo a 4€ (veis la foto de lo que ofrecían hoy) y un plato de sugerencia diario a 5€, incluye agua o corto de cerveza como bebidas (refrescos aparte) y pan. El postre es a elegir entre dulce o cafe. El sitio es moderno y bonito. Los camareros son atentos y los platos para lo que valen, están genial y abundancia no les falta.
Restaurantes en Ferrol
Restaurante El Cid
(5)
Menú del día. Plato del día. Domingos Menú especial. Tapas y raciones. Se aceptan cheque Gourmet, Sodexho, Ticket Restaurant. Cerveza de bodega Estrella Galicia. WIFI Gratuíta.
Restaurantes en Ferrol
Casa Cholas
(1)
Situado en un lugar privilegiado, aparte de una buena comida, te ofrece unas espectaculares vistas sobre la playa de Doniños.
Actividades en Ferrol y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(48)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(228)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
(1)
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15

Comer en Ferrol

Al comer en Ferrol descubrirás una cocina familia, con gran cariño y arraigo en la tierra de Galicia. Un mismo producto puedes verlo preparado de múltiples maneras y en cada lugar con un distinto sabor. Cada uno de los sitios para comer o cenar en Ferrol tiene su encanto y ofrece a sus comensales unas recetas propias.

En cualquiera de los restaurantes en Ferrol puedes comer el famoso lacón con grelos o el cocido gallego, compuesto de jamón, rica carne de ternera gallega y gallina, y chorizo, con grelos o repollo, patatas y garbanzos. También son muy famosas las empanadas, y en los mejores restaurantes de Ferrol las encontrarás de diversos rellenos. Sus características principales son la suavidad, ligereza y finura del pan, y el compango (el relleno de la empanada) va siempre azafranado, con aceite, pimiento y abundante cebolla.

Si buscas dónde comer o dónde cenar en Ferrol, las opciones serán múltiples. Puedes encontrar desde mesones marineros de comida tradicional y casera hasta pequeños restaurantes de cocina internacional o pizzerías. La mayor parte de ellos se concentra en la zona centro de la ciudad, pero por las afueras también encuentras unos rincones estupendos y de gran encanto para poder comer barato en Ferrol.