MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Jem?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Jem

29 colaboradores

10 cosas que hacer en El Jem

Monumentos Históricos en El Jem
Anfiteatro romano de El Jem
(11)
Situado a 200 km de Túnez, está considerado el 4º mayor anfiteatro romano del mundo, después del Coliseo de Roma, el de Capua y el de Pozzuoli, éstos tres situados en Italia. En 1979 la UNESCO declaró este lugar como Patrimonio de la Humanidad. La construcción, de forma elíptica, tiene 36 m. De altura y sus dimensiones son de 148 m. Por 122 m.; la arena mide 65 m. Por 39 m. Tenía 3 pisos con 60 arcadas corintias. Bajo el suelo de la arena tiene dos galerías en forma de cruz bordeadas de celdas abovedadas destinadas a los combatientes y a las fieras. El coliseo fue concebido para servir de marco a unos espectáculos sangrientos oponiendo gladiadores y fieras o bien condenados a muerte, casi desarmados, a adversarios armados o a fieras. Si estos condenados a muerte lograban sobrevivir, al cabo de 3 años, se les concedía la libertad y se beneficiaban de una pensión. Por cierto aquí es donde se rodó la película de Gladiator Y para finalizar en la zona de acceso al anfiteatro es muy recomendable y entretenido visitar las tiendas de cachivaches en las que se pueden encontrar todo tipo de objetos que servirán de recuerdo pero sin ser los clásicos. Eso si, no olvidar el regateo, pero tener cuidado que son muy listos y os intentarán sacar el máximo de money.
1 actividad
Mezquitas en El Jem
Gran Mezquita de El Jem
Junto al centro de artesanía y el acceso principal del anfiteatro de El Jem se encuentra la Gran Mezquita. El acceso está prohibido para turistas y no musulmanes, pero desde el anfiteatro hay una buena vista del alminar y del patio interior, formado por arcos de medio punto. La entrada también está precedida de un pórtico de tres arcos, y la puerta está decorada con filigranas labradas en la piedra. Junto al minarete hay un mausoleo.
1 actividad
Zonas de Compras en El Jem
Centro de Artesanía de El Jem
La vida en El Jem gira en torno al gigantesco anfiteatro romano. En sus alrededores se alza la ciudad moderna, la mezquita, y un "centro de artesanía". Éste es en realidad un conjunto de puestos al aire libre, en los que se venden los clásicos souvenirs para turistas: Imitaciones de mosaicos, sombreros de paja, túnicas, bolsos de tela, foulares, colgantes, y henna para hacerte tatuajes.
Castillos en El Jem
Kasba de El Kef
(1)
Esta fortaleza domina la ciudad en la colina situada al norte. Está muy bien rehabilitada y las visitas se pueden realizar desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. En la actualidad se compone de dos fortalezas bastante separadas. La pequeña o Petit Fort fue construida en 1601 y tiene una distribución cuadrada con en el centro un patio en el que se abren varios cuarteles. El gran fuerte o Grand Fort fue construido y ampliado en varias etapas a mediados del siglo XVII, en 1736 y 1807. Desde la cima de al-Kasbah se puede admirar una bella vista de la ciudad y sus campos de cereales.
Iglesias en El Jem
Basílica de El Kef
(1)
Aunque no se sabe con certeza cuál fue la primera función para el que fue construido este edificio, se creo que fue para almacenar objetos de valor en el siglo IV. Dentro podemos ver algunas estelas antiguas. Durante la época bizantina fue convertida en iglesia para luego pasar a ser una mezquita en el siglo VIII. A pesar de haber sido secularizada, la siguen llamando la Gran Mezquita.
Museos en El Jem
El Djem Archaeological Museum
Este gran museo alberga una gran colección de mosaicos en un espacio muy amplio y bien distribuido. Este edificio es la puerta de entrada al parque arqueológico. Una vez visitados los mosaicos, en su exterior podrás pasear por un área residencial de familias aristocráticas. En este complejo se encuentra la "Casa África", una residencia que está reconstruida y en donde encontraron dos mosaicos con representaciones de la diosa África. La entrada está incluida en el ticket para visitar el Anfiteatro.
1 actividad
Monumentos Históricos en El Jem
Cisternas romanas
Es una pena el estado de abandono de las cisternas romanas de El Kef al igual que los vecinos baños romanos. Todavía quedan restos de mosaicos pero no están bien conservados. Parece que se están empezando las obras de rehabilitación, por lo que esperemos que en unos años este sitio haya sido recuperado. Las cisternas fueron construidas como depósitos subterráneos para recoger el agua de la lluvia o que procede de ríos o manantiales. A día de hoy existen restos de estas construcciones en Italia, España, Túnez y Turquía.
De interés turístico en El Jem
Cisterna Romana
Esta enorme cisterna romana está situada justo en el exterior de la gran muralla de la ciudad antigua a la que se llega por la única puerta que perdura. Esta es una gran caverna de la que solo se aprecia desde arriba algunos restos, ya que no se ha procurado su conservación ni restauración. Muy cerca está el cementerio musulmán y, al lado, el cristiano.
Museos en El Jem
Musée des Arts et Traditions Pupulaires
Está ubicado en un edificio sufí que data del 1784, muy cerca de la Kasba. Este museo recrea, en un gran edificio con muchas estancias, los diferentes oficios de la época bereber, así como recrea una escuela coránica y tiene una gran sala con exposición de joyas. También se pueden apreciar diferentes instrumentos musicales, intuir la vida nómada de los bereberes con su reconstrucción de una tienda. También tienen un antiguo molino y trajes de la época. Una visita muy constructiva y que instruye mucho sobre la cultura bereber.
Iglesias en El Jem
Synagogue de la Ghriba
A día de hoy solo queda un edificio abandonado y medio derruido y solo queda el recuerdo de lo que fue la Sinagoga de El Kef, a pesar de haber sido restaurada en el 1994. Hasta no hace mucho, había un pergamino de la Tora escrito a mano, una silla de circuncisión, un candelabro y periódicos con textos en árabe escrito con los caracteres hebreos. Hoy en día casi no queda nada. Para entrar tienes que buscar al guarda. La entrada es gratuita.