MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta al-Mahdiyah?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en al-Mahdiyah

23 colaboradores

8 cosas que hacer en al-Mahdiyah

Pueblos en al-Mahdiyah
Mahdia
(1)
Salgo del callejón donde se esconde el hostal Medina, atravieso un viejo arco, y veo las olas romper contra la vieja muralla. ¡Bum! Las olas salpican la calle, suenan con estruendo. Me voy siguiendo la costa afilada hasta el faro. Una fortaleza austera domina la colina. A sus pies, hasta la orilla del mar, y rodeando el humilde puerto viejo lleno de barcas de colores, la tierra seca y árida está cubierta de innumerables tumbas blancas. Las más antiguas el tiempo ya las ha deshecho. Todas miran hacia La Meca y tienen el mismo tamaño, pequeñito, casi como si allí, a lo largo de los siglos, sólo se hubieran enterrado niños. La imagen es sugestiva y grandiosa. La costa, barrida por el viento, tiene aquí y allá ruinas de los aglabíes, una dinastía musulmana que dominó Túnez en el siglo X. Están desmoronadas, lamidas constantemente por el mar, sin embargo se las ve imponentes. Mahdia, enclavada en una península muy estrecha, tiene además una medina pequeña donde reina la calma. La vida gira alrededor de la Place du Caire, una placita donde a la sombra de los únicos árboles de la villa toman eternos cafés los hombres del pueblo. No es que en Mahdia no haya turistas, pero afortunadamente están lejos del pueblo, metidos en grandes complejos hoteleros sobre la playa. Esto ha beneficiado al pueblo y a su ambiente, que parecen vivir todavía en el más lejano y sereno pasado.
Mercados en al-Mahdiyah
Mercado de Mahdia
(1)
El mercado de Mahdia tiene lugar los viernes por la mañana. Una vez en el centro de esta pequeña ciudad costera de 50.000 habitantes, cualquier acción me sorprendió por el tamaño de este mercado, que se extiende durante millas y millas ... y por los olores y colores de las especias que nos transportan a otro mundo, sin olvidar la cerámica. Es una gran oportunidad para ir de compras. No se olvide de negociar los precios con los proveedores!
Pueblos en al-Mahdiyah
Casco antiguo de Madhia
(1)
Al caminar por las pequeñas calles de Madhia me siento en Túnez. En primer lugar, me sorprendió un cementerio de tumbas blancas y mirando al mar. Después visité el centro de la ciudad donde descubrí todas estas casas blancas con sus características ventanas azules, sus pequeños callejones, sus edificios, etc. Aquí estamos totalmente en la atmósfera de Túnez, y por supuesto, nos encontramos con sus famosas tiendas llenas de babuchas, cerámicas, telas, joyas, etc... Y como dicen los vendedores: ¡Esto es más barato que gratis! Aunque tiene que tener cuidado y regatear con el vendedor, como es costumbre.
De interés turístico en al-Mahdiyah
Faro de Mahdia
(1)
Este pequeño y bonito faro está situado en un lugar fascinante. Desde este lugar puedes apreciar el singular cementerio marino, el gran Fuerte Bordj y los restos de las fortificaciones fatimíes. Permanecer unos minutos observando el entorno es una de las mejores opciones para hacerte una idea del pasado de esta pequeña villa. Un buen comienzo para una ruta por esta curiosa y pequeña ciudad.
Monumentos Históricos en al-Mahdiyah
Murallas Fatimíes
(1)
En la península de la villa de Mahdia se pueden apreciar los restos de las murallas y puertas de lo que fu la ciudad fatimí que fue fundada como puerto inicialmente en el año 916. Estas murallas llegaban a tener hasta 10 m de grosor y atravesaba la península por su punto más estrecho. Una muralla más estrecha rodeaba el resto de la península.
Puertos en al-Mahdiyah
Puerto Fatimí
(1)
Este pequeño puerto fatimí, aún en uso para las pequeñas embarcaciones, se encuentra situado en la costa sur de Mahdia y data de la época púnica. A pesar de parecer un pequeño puerto, tiene 8.250 m2 y tenía una capacidad para albergar a 30 navíos. Fue tallado en la roca y utilizado como puerto comercial y militar hasta la época otomana (s XVIII). A día de hoy se aprecian restos de su muralla.
De interés turístico en al-Mahdiyah
Skifa El-Kahla
(1)
Esta preciosa puerta fortificada, está considera como una de las más bonitas de Túnez. Tiene un pasaje abovedado de 50 m de largo donde a día de hoy es utilizado por los vendedores en los días de mercado. Este pasaje estaba protegido por puertas y un enorme rastrillo de hierro. Esta es la entrada principal a la parte más antigua de la ciudad y, desde luego, la mejor manera de conocer y adentrarse en esta bonita medina.
Castillos en al-Mahdiyah
(1)