MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Djerba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yerba

37 colaboradores

13 cosas que hacer en Djerba

Playas en Djerba
Playa de Djerba
(4)
La mejor alternativa a los desiertos. Playa, palmeras y kilómetros de arena que pasear por la llamada "isla oasis" ya que todas las palmeras que vereis en sus playas son 100% naturales. Nadie las ha plantado ahí. A la isla de Djerba se puede llegar en avión, en coche a través de un largo puente de 5 kilómetros que conecta con el continente o bien en un pequeño transbordador que sale desde Ajim.
Islas en Djerba
Djerba
(1)
Cuentan que la tripulación del gran viajero Ulises quiso quedarse para siempre en Djerba, hechizada por haber comido unos lotos mágicos que crecían en sus costas. Los lotos encantados –como las mujeres hermosas, o el buen vino- sólo pueden criarse en un lugar de espectacular belleza, así que desde Mahdia (250 kilómetros hacia el norte) me vine aquí. Tardé 8 horas, e hice el viaje en 2 louages (taxis compartidos), las dos veces acompañada sólo por hombres. Ocho hombres en silencio y yo, sentada, por suerte, contra una de las ventanas. A diferencia de lo que se pueda pensar, me sentí protegida. Los tunecinos son increíblemente amables con los extranjeros (supongo que mucho más con las extranjeras) y suelen están pendientes de cualquier cosa que puedas necesitar. Durante los dos trayectos en louage me preguntaron cada tanto si no me molestaba el viento, si no quería poner mi mochila en un hueco en el suelo, si no tenía mucho calor. Algunos intentaban, de vez en cuando, explicarme lo que veía por la ventana. No se veía mucho, en realidad, porque camino al sur, Túnez es cada vez más árido, amarillento, sólo sembrado por viejísimos olivos. También, a medida que avanzábamos, la pobreza y la suciedad se hicieron más y más dolorosas. Al costado del camino aparecieron muchos puestos con bidones de agua. Sí, aquí el agua es un tesoro, se trae de lejos y la gente la tiene que comprar y acarrear hasta sus casas. El paisaje se tornó tan monótono que me quedé dormida. Me desperté justo antes de que el loauge subiera al ferry que cruza a Djerba. Qué placer, otra vez el mar. La isla resultó ser muy distinta a todo lo que he visto de Túnez: Un mini mundo aparte donde todavía quedan judíos muy ortodoxos descendientes de los que emigraron de Andalucía en el siglo XV. Según leí, mezclado con el árabe todavía usan unas pocas palabras españolas muy antiguas que en la Península están en completo desuso. Me instalé en el pueblo más importante de Djerba: Houmt Souq. Luego de dejar mis cosas en un hotelito precioso, salí en busca de los lotos. Era la tarde, olía a jazmines y el viento arremolinaba las flores caídas de las buganvillas. Por supuesto no encontré ninguno. Tampoco entendí muy bien que a los lotos mágicos se les haya dado en la antigüedad por crecer en Djerba. La isla tiene un mar transparente, una medina divina y tranquila con una arquitectura extraña, como si cada casa fuera una fortaleza, pero es seca y árida. Perdonen historiadores, pero no creo que la isla de los lotófagos de La Odisea sea la preciosa Djerba.
De interés turístico en Djerba
Guellela
(2)
La isla de Djerba ha sido autosuficiente durante mucho tiempo. Por eso hay un montón de artesanía por la isla. Entre ellos la alfarería. En esta localidad se puede disfrutar de muchas tiendas de alfarería pudiendo ver como trabajan los artesanos en su método más tradicional. Los exteriores de las tiendas son muy llamativos decorados con centenares de jarras y vasijas pero además de lo que se ve hay mucho almacén bajo tierra, protegido del calor. No os perdáis el dromedario mágico y su preciosa técnica de mezcla de bebidas.
Zonas de Compras en Djerba
Guellala
(2)
Guellala, la capital de la cerámica, es una pequeña aldea bereber situada a 19 km de Houmt Souk que he descubierto durante uno de mis viajes en la isla de Djerba. La cerámica se caracteriza por su fondo amarillo, sus formas y patrones geométricos o trazos figurativos en verdete cobre. Los alfareros y ceramistas de Guellala han mantenido una tradición de la fabricación milenaria. Los artesanos le dan una forma original a las obras: los famosos "camellos magia y otras cosas como el cuscús platos, lámparas ...
De interés deportivo en Djerba
Centro de actividades pegase
(1)
Si quieres descubrir el desierto de una forma distinta este es tu sitio. En este centro de actividades podrás alquilar Quads y Bugguies para recorrer las dunas a toda velocidad o bien, montar en dromedario entre pequeños oasis y dunas con atuendos típicos de la zona. En el mismo centro podrás hacer la reserva y te aconsejaran lo mejor para cada actividad. En mi opinión la forma más divertida de conocer el desierto.
De interés cultural en Djerba
Kite Surf en Djerba
Senderismo en Djerba
Monumentos Históricos en Djerba
Zonas de Compras en Djerba
Ciudadelas en Djerba
Fiestas en Djerba
International Ulysse Festival
El Festival Internacional de Djerba Ulysse que tiene lugar entre julio e agosto en la ciudad de Yerba (Djerba), la mayor isla del norte de África. El festival reúne a grandes artistas de música rock, funk, jazz y música tradicional del país en el Teatro Municipal de la ciudad. Además, el festival termina con un concierto de la Orquesta Simfónica Tunecina dirigida por Hafedh Makni. La ciudad de Yerba es una de las más turísticas de Túnez gracias a sus veinte kilómetros de playas y sus increíbles hoteles. Vamos, que además de disfrutar de un mes de música en directo podrás disfrutar de un paraíso en la tierra como es Yerba.
Playas en Djerba