4 opiniones sobre Guellela

Alfarería tradicional

La isla de Djerba ha sido autosuficiente durante mucho tiempo. Por eso hay un montón de artesanía por la isla. Entre ellos la alfarería. En esta localidad se puede disfrutar de muchas tiendas de alfarería pudiendo ver como trabajan los artesanos en su método más tradicional.

Los exteriores de las tiendas son muy llamativos decorados con centenares de jarras y vasijas pero además de lo que se ve hay mucho almacén bajo tierra, protegido del calor.

No os perdáis el dromedario mágico y su preciosa técnica de mezcla de bebidas.

Arte en barro

Había visto artesanos de muchos tipos pero ver al tipo que regenta este lugar elaborando frente a nosotros la taza que hizo... sin palabras. Fue un alucine la velocidad con la que modeló el barro con el único impulso de su pie descalzo sobre una tarima giratoria. Os explicará algunos truquillos y podréis comprar en la tienda una "jarra mágica". Preguntad por ella y seguro que os lleváis una.

A la salida no olvidéis dar de beber al dromedario!

curioso

Lugar curioso, donde nada más entrar te encuentras un dromedario al que le puedes dar de beber, una vez en el recinto te sientes rodeado de vasijas de barro por todas partes, de todos los tamaños y formas posibles. Dentro nos muestran hacen la alfarería, mueve el torno con su pie como podéis ver en la foto, parece fácil como en unos minutos te hace una jarra y un cenicero, no lo intentes que lo único que conseguirás es marear la arcilla ;) muchos años de experiencia. Después bajamos las escaleras a un sótano donde tenia muchas de obras y puedes comprarlas a precios muy razonables, Yo me llevé el

Artesanía tradicional

Artesanía tradicional, tan tradicional que el regente del establecimiento aún tiene un torno que se acciona con el pie. Dadle un trozo de arcilla y moverá el mundo o, en su defecto, le hará una jarra, un cuenco o un tam-tam.

Perfecto si quieres comprar souvenirs auténticos y apoyar la economía local tunecina. Precios razonables, más caros y probablemente más justos que en el bazar (ni mucho menos prohibitivos). Artículos de calidad, creo.

Información Guellela